SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 12 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - LUIS SCOLA: " ESTOY FELIZ PORQUE DIMOS TODO POR ESTE 5º PUESTO"



Está feliz. Porque el quinto puesto significó ganar "su propio cuadrangular", porque se derrotó a España, al que hacía 16 años que no se vencía, y porque enmarcado en un muy buen resultado, será el goleador del torneo, y peleará el MVP.

"Lo personal está atado directamente a lo que hizo el equipo. Es muy difícil separar. Si jugás bien y terminás décimo, el balance va a ser malo. Si jugás mal y salís campeón, el balance es bueno. Está muy relacionado con el equipo".

- Si bien no se pudo estar en semifinales, el puesto final es muy bueno.
. Hace poco alguien me decía que hacía 8 años que no bajábamos del cuarto puesto. Y yo le contesté que ahora habrá que decir que vamos a estar diez años entre los mejores seis de todos los torneos que jugamos. ¿Qué vamos a hacer? Esto es un deporte. ¿Si otros pierder, por qué nosotros no vamos a perder? Yo tengo la felicidad de que dimos todo y esto es lo que conseguimos. Te podría mentir y decir que nos merecimos ser semifinalistas, pero la realidad es que los que llegaron ganaron cuando tenían que ganar y por eso entraron ahí. Nosotros nos quedamos un poquito cortos. Pero así como estaba triste y abatido después de los cuartos de final, ahora estoy feliz y exultante que nosotros, los jugadores, y ojalá otros lo hagan también, vamos a valorar muchísimo.

- A España no se le ganaba desde hacía 16 años, ¿es una alegría más?
. Sí, tampoco había que hacer un drama porque no fueron tantos partidos. Se dio así, y hoy nos tocó ganar. No es España la clave de mi felicidad, es el quinto puesto, aunque le ganamos a un equipo que es el campeón del mundo y tiene muchísimo talento.

-¿Te das cuenta también que es bueno el mensaje que dan ustedes en cuanto a que el éxito es darlo todo y sacarle un poco de dramatismo?
. Es la forma en la que lo vivo yo, y creo que también la mayoría de nosotros. Otro puede tener otra forma de vivirlo y está bien. No hay una forma forma correcta y una incorrecta. Esta es la manera en la que yo lo viví siempre a lo largo de mi carrera. Evidentemente no es lo mismo salir quinto que séptimo, o tercero, o cuarto. No te voy a decir que estaría igual de feliz si hubiese salido tercero, pero estoy feliz porque esto es lo que se nos dio, lo que pudimos conseguir. No me quedó nada por dar.

-¿Cómo fue la historia que contaste sobre Milanesio?
. Digo que después del partido contra Lituania, el peor momento del equipo, lo ví a Marcelo entrar a la reunión y no paraba de pensar que un tipo como él, que tuvo una carrera sublime y tuvo títulos individuales y colectivos de todo tipo, un héroe nacional, nunca pudo obtener un séptimo puesto. Y era faltarle el respeto si no encarábamos bien estos dos partidos que nos quedaban. Creo que todos lo entendimos así y ahora Marcelo, aunque sea como parte del staff técnico, pudo conseguir un quinto puesto.

-¿Te genera expectativa el Preolímpico del año que viene?
. Sí, me genera expectativas, pero ahora no es el momento. Dejame relajarme. Quiero dormir.

-¿Qué valor le das a terminar como goleador del torneo?
. Ahora que terminamos quintos me gustaría, sería bueno. Si lo gana Durant, será porque se lo merece.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales