SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 26 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA - CLASIFICARON MONTE HERMOSO, LA UNION, PEÑAROL Y LIBERTAD ELIMINO A ARGENTINO


Argentino perdió nuevamente frente a Libertad de Sunchales, esta vez por 77- 52 y quedó eliminado de la Copa Argentina, edición 2010. La serie quedó a favor del equipo de Flor Meléndez por 2-1 que enfrentará en cuartos Obras Sanitarias. El partido resultó muy parecido al disputado anoche; siendo muy superior el equipo local y Argentino con poco recambio no pudo hacer casi nada, dando la ventaja de jugar sin tres jugadores importantes como Joseph Bunn, Francis Nwanwko y Lucas Martina, El Turco quedó eliminado ante un equipo muy superior y ahora tendrá 20 días exactos para preparar su primer juego de la Liga Nacional frente a Peñarol de Mar del Plata, que es el objetivo inicial del plantel Turco. El goleador del partido resultó Rubén Wolkowyski con 16 unidades. En el conjunto de nuestro medio, Emiliano Agostino totalizó 12 puntos. Odell Bradley tuvo un partido muy flojo y sus chances de permanencia son escasas.

En el comienzo del partido se vio la idea de Libertad de Sunchales de buscar la zona interna con la potencia de Robert Battle, teniendo en cuenta la poca cantidad de jugadores que tuvo el conjunto de nuestro medio en ese sector. El Tigre de Sunchales se adelantó 7-2 con el mencionado Battle como estandarte en ofensiva. Argentino intentó jugar un juego ordenado y por momentos lo hizo; con goleo repartido entre Bradley, González y Agostino igualó las acciones en 7. Mas allá de una importante ventaja para el equipo de Flor Meléndez, el primer cuarto fue bastante parejo. La defensa de Argentino no pudo hacer nada ante la calidad de Battle quien convirtió 11 de los 18 puntos que totalizó el quinteto local. Por su parte, en el equipo de nuestra ciudad lo mejor estuvo en las manos de Emiliano Agostino (1 triple, 3 libres). El primer cuarto se lo llevó Libertad por 18-11.

El inicio del segundo cuarto favoreció al Turco. Primero controló a Battle que no metió mas puntos (luego se fue lesionado en unos de sus tobillo) y además apareció el juego en equipo, sin sobresalir ninguno pero aportando todos para la mejoría visitante. Se hicieron presentes en el goleo Pablo Espinoza, Juan Pablo Sartorelli y principalmente Santiago Scala, para meter un parcial de 16-9 y empatar el partido en 27, a falta de 5 minutos y segundos para que finalice la primera parte. De igual a igual disputó los segundos 10 minutos el equipo de José Cottonaro, por momentos jugando mejor que Libertad pero sobre el final, el local, encontró efectividad en los lanzamientos a distancia (bombazos de Ginóbili, Cantero y Chávez) y pudo establecer una leve superioridad en el marcador. El primer tiempo concluyó 40-32, siempre a favor del local.

En la reanudación del juego, Argentino intentó descontar en el marcador pero no estuvo tan fino en ofensiva. Le costó llegar al gol aunque por momentos lo hizo y en otros pasajes se vio superado por el amplio plantel que tiene el equipo de Flor Meléndez que rotó mucho el banco de suplentes y fue desgastando al conjunto Turco. Battle estuvo casi un cuarto afuera pero apareció la zona interior con el Gringo Pelussi y el Colo Rubén Wolkowyski. Argentino no tuvo un líder en ofensiva; Bradley estuvo muy errático (jugó un flojísimo partido) y solo contó con las esporádicas apariciones de Sartorelli (de gran partido) o Scala. El tanteador indicó 55-42 para el Tigre de Sunchales a falta de 2 minutos y segundos para que termine el tercer cuarto. El parcial quedó otra vez para el equipo de la provincia de Santa Fe por 17-10, para ingresar al último cuarto 57-42.

El último cuarto fue mas de lo mismo. Libertad con la diferencia a su favor estuvo muy tranquilo en el campo de juego y Argentino dio todo hasta donde pudo pero nunca puso en riesgo la victoria local. El conjunto de nuestro medio dio nuevamente la ventaja de jugar con 3 jugadores menos como Joseph Bunn, Francis Nwanwko y Lucas Martina. En un partido de esta instancia y como visitante, sintió la ausencia de estas tres importantes figuras y tuvo poco recambio, cargándose de faltas por momentos ante un rival de extrema calidad y jerarquía como lo es Libertad de Sunchales. Argentino perdió 77-52 y quedó eliminado ante un equipo superior y ahora tendrá 20 días exactos para preparar su primer juego de la Liga Nacional frente a Peñarol de Mar del Plata, que es el objetivo inicial del plantel Turco.

Libertad de Sunchales 77
Sebastián Ginóbili 11
Juan Pablo Cantero 9
Juan Fernández Chávez 7
Rubén Wolkowyski 16
Robert Battle 13
Antoine Stockman 7
Emiliano Correa 5
Andrés Pelussi 6
Marcos Saglietti 2
Lucas Díaz 0
Sebastián Porta 0
Emanuel Sayal 1
DT: Flor Meléndez

Argentino de Junín 52.
Juan Pablo Sartorelli 9
Emiliano Agostino 12
Odell Bradley 4
Pablo Espinoza 2
Santiago González 10
Joaquín Gamazzo 0
Santiago Scala 9
Juan Cangelosi 6
Sebastián Bongiorni 0
DT: José Cottonaro
Parciales: 18-12,22-20,17-10,20-10.
Progresión: 18-12,40-32,57-42,77-52.
Árbitros: Roberto Smith - Jorge Chávez.
La Figura: Robert Battle (Libertad).
Estadio: Hogar de los Tigres - Libertad.

Boca 71-Monte Hermoso Básquet 83 (serie 1-2)
Monte Basket avanzó de ronda / La Nueva Provincia

Monte Hermoso Basket avanzó a la tercera ronda de la Copa Argentina de básquetbol, luego de dar vuelta la serie ante Boca Juniors e imponerse hoy, en Buenos Aires, por 83-71.

De esta manera, el elenco de la ciudad balnearia selló la ronda por 2-1, tras caer en Monte y vencer anoche también en tierra porteña.

El próximo rival del elenco que conduce Mauricio Santángelo será nada menos que el último campeón argentino, Peñarol de Mar del Plata, conjunto dirigido por el bahiense Sergio Santos Hernández, que hoy dio cuenta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82-66 y se impuso en la serie también por 2-1.

El mejor de Monte fue Albert White, quien finalizó con 26 tantos.

Peñarol 82-Gimnasia 66 (serie 2-1)
Sacó pasaje al balneario / Diario El Atlántico

Peñarol revirtió una serie de inicio desfavorable y eliminó anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tras vencerlo como local por 82 a 66. Tras finalizar el primer tiempo en desventaja, el elenco marplatense corrigió su andar en el complemento, liderado por su capitán, Sebastián Tato Rodríguez, que rubricó una destacada actuación con 15 puntos y 6 asistencias. De esta manera, el Milrayitas se medirá ante Monte Hermoso Básquet, que dejó en el camino a Boca, por los cuartos de final, en busca de una plaza en el cuadrangular final de la Copa Argentina. La serie comenzará este lunes en el balneario y continuará el miércoles en el Polideportivo. De ser necesario un tercer juego, se disputará el jueves, también en Mar del Plata.

En el arranque, Peñarol marcó una clara superioridad. El equipo marplatense, a partir de una buena defensa de Mata sobre Funes y una presión permanente sobre el traslado de Carabajal, obligó a Gimnasia a forzar sus lanzamientos en la zona pintada, donde Leiva siempre obliga. La fluidez en el ataque fue otro de los argumentos del local. Hubo 7 puntos de Mata, 5 de Lauría y 4 de Leo Gutiérrez. El goleo repartido llevó al Milrayitas a sacar la máxima de 10 puntos (19-9), aunque una zona 3-2 de los sureños en los tramos finales del parcial complicó el panorama. Y la ventaja, en el cierre del cuarto, se redujo a 5 (23-18).

En el segundo segmento, tal como había sucedido en el juego del viernes, Sergio Hernández impuso una defensa extendida, que volvió a complicar a los de Nicolás Casalánguida. La presión tuvo en Campazzo a su principal exponente, y el local volvió a escaparse (34-26) con un activo ingreso de Reinick (6). La visita, limitada por las tempraneras cuatro faltas del pivote Hakeem Rollins, volvió a implementar la zona. Y allí surgió su mejor versión, bajo la conducción del juvenil marplatense Valentín Burgos. Ante la propuesta del rival, Peñarol falló en la ejecución: con Gutiérrez y Tato Rodríguez en el banco, hubo falencias en los pases, consecuentes pérdidas y un flojo porcentaje exterior (3/13 en triples en el primer tiempo). Gimnasia aprovechó, encontró a Funes (6) más certero y tuvo en Mansilla (8) a su revulsivo. Así, los sureños pasaron al frente y se fueron al descanso ganando 43 a 37.

En el inicio del tercer cuarto, Tato Rodríguez tomó la lanza y con 8 puntos consecutivos le devolvió la delantera a Peñarol (48-46). Con mucha personalidad y confianza, el capitán respondió cuando su equipo lo necesitaba en el goleo y convirtió 12 puntos en el parcial. Con Gutiérrez fino para hacer jugar al resto y con la aparición de Leiva (8), el elenco marplatense estiró la brecha (59-50). A esa altura, Funes ya no gravitaba y Gimnasia comenzaba a depender demasiado de Abney (8). De esta manera, el Milrayitas cerró el parcial ganando 64 a 57.

En los últimos 10m, Peñarol estiró la diferencia de entrada (70-57) y, a través de su trabajo defensivo, evitó que Gimnasia lograra ponerlo en aprietos y llegó al final con suma tranquilidad.

Regatas 82-La Unión 86 (serie 1-2)
La Unión festejó en Corrientes / Prensa Regatas

En un partido cargado de matices, con momentos de gran básquetbol, Regatas Corrientes perdió ante La Unión de Formosa, en tiempo suplementario, por 82 a 86 y quedó eliminado de la Copa Argentina, en el tercer y definitivo juego ante los formoseños; que ahora se medirán con Sionista de Paraná.

La Unión comenzó prevaleciendo tanto en ataque como en defensa. En ofensiva, hizo rápidamente un parcial de 9 a 0, a los dos minutos, y luego lo mantuvo con los aportes de David Jackson en el perímetro y con Derrick Alston en la pintura. En tanto en defensa secó al equipo correntino que recién marcó su primer punto a los cuatro minutos por intermedio de un doble de Federico Kammerichs (2-9).

Una seguidilla de puntos de Raymundo Legaria, además de una gran defensa Fantasma, parecieron encaminar al local que se puso 10 a 13, a los 6 minutos; pero fue sólo un espejismo ya que La Unión siempre con Jackson y Alston le volvieron a lograr una ventaja clara para ganar el parcial por 23 a 12.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Regatas se hizo fuerte en defensa, frenó a Jackson, y con el ingreso de Scott Rodgers encontró el gol que necesitaba para comenzar a entrar en juego y equilibrar las acciones. Así, y con algunos recuperos, el local empató el encuentro en 33 a falta de un minuto y después un doble sobre la chichara de Rodgers le dio una luz para ganar el primer tiempo por 39 a 36.

En la reanudación, el partido se volvió muy intenso, con alternativas cambiantes, de rachas. Regatas con triples de Legaria y Kamerichs se alejó en el marcador 45 a 36, al minuto. Pero La Unión, con Jackson en ofensiva, y recuperos importantes dio vuelta el marcador para pasar al frente 50 a 48 a los cinco minutos. Desde allí todo fue parejo, aunque los formoseños cerraron mejor para ganar el parcial 57 a 55.

Ya en el último parcial Nicolás Aguirre comenzó a manejar el partido, pero además se hizo presente en el marcador para que La Unión logre una diferencia tranquilizadora de 69 a 61 a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo con el último esfuerzo, con mucha defensa, y un Rodgers inspirado Regatas volvió al juego y lo trasladó la marcador para empatar en 69 a falta de tres minutos.

La recta final fueron para el infarto. La Unión lo tenía en el bolsillo pero Jackson malogró dos tiros libres claves. Rodgers, en el otro cristal, tomó un tiro corto y en la replica vino la heroica de Regatas. Kammerichs le tapo el doble del triunfo a Alston y el juvenil Alejo Montes clavo el triple para ir al suplementario.

Una zona implementada por los formoseños fuero el principio del fin para Regatas. Lanzamiento bien seleccionados pero sin efectividad levantaron la moral de La Unión, que en contra partida marcó un parcial de 6 a 0 en ofensiva restando dos minutos, incluido un triple de Ferrini, que finalmente lo llevaron al triunfo por 86 a 82.

Así sigue la Copa

Monte Hermoso-Peñarol
La Unión - Sionista
Quimsa-Atenas
Obras Sanitarias-Libertad

Fechas: Juego 1 (28/9), Juego 2 (1/10), Juego 3 (de ser necesario) (2/10). Monte Hermoso-Peñarol arrancarán el 27/9.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales