SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de septiembre de 2010

LIGA NACIONAL - JULIO LAMAS Y SU NUEVO OBRAS


En diálogo con el programa radial “Tirando al aro” (Domingos desde las 23 - Radio Belgrano – AM950) Julio Lamas se mostró entusiasmado con lo que mostró Obras en los primeros amistosos y se refirió a los dos jugadores mundialistas del plantel: Luís Cequeira y Juan Gutiérrez

¿Para qué crees que los entrenadores pueden utilizar competiciones como la Copa Argentina?

Se utiliza para hacer un poco de todo. Obviamente que no se puede compara la importancia con la de la Liga. Es una previa. Después cuando llega el momento del partido se hace con la mayor seriedad y uno intenta ganarlo. Sin perder de vista que nos estamos preparando. Por ejemplo, esta es una semana en la que hay muchos encuentros. Nosotros ahora jugamos martes, jueves y viernes. Se nos acumulan varios juegos, entonces se rota más al plantel que en la Liga que jugamos viernes y domingo. Además por la etapa del año en la que se está. Hay cosas que averiguar. Más en mi caso que soy entrenador nuevo en equipo nuevo.

Ante una competencia preparatoria como esta copa. ¿Se piensa especialmente en arriesgar o no a un jugador dejándolo en cancha?

Arriesgar la continuidad de un jugador en cancha como se hace en la Liga no lo hacemos. Por lo menos yo no lo hago. Yo a este torneo lo tomé de diferentes maneras. Siempre pensando en el momento del equipo al que estoy dirigiendo. Por ejemplo, el segundo año que entrené a Libertad yo ya venía con un sistema de juego y un equipo armado y trataba de conseguir el mejor resultado posible. Ahora en Obras, que eh tenido que conocer a los juveniles del club y esperar tanto a los americanos (josh Pittman y William McFarlan) como a Junior Cequeira y Juan Gutiérrez, nuestro tiempo previo a los partidos ah sido menor. De hecho el jueves llegaron cuatro jugadores.

Por lo que se pudo ver en estos primeros amistosos, Obras tiene un perímetro muy rápido compuesto por jugadores jóvenes. ¿La idea es que tu equipo tenga esa fluidez en la transición y que sea un equipo veloz en la ofensiva?

Yo quiero que seamos lo más completos posible. Que tengamos buen contraataque, buena transición y buen ataque fijo. Es muy pretencioso lo que digo pero en definitiva los equipos tienen que tratar de hacer las cosas lo mejor posible en cada momento que le toque. De todas formas es lógico pensar que vamos a ser un equipo rápido por que tenemos jugadores que pueden hacer que en los primeros 10 segundos seamos peligrosos si funcionamos bien colectivamente y nos entendemos.

¿Dentro de todos los jóvenes que tenés en el plantel te encontraste con alguno que vos pienses que pinta para algo grande?

Puede ser. Pero todavía es pronto. La verdad que no tengo antecedentes y apurarse a hablar aumenta la posibilidad de equivocarme y de confundir a un jugador. Yo estoy dirigiendo cinco jugadores nuevos para mí. En realidad nunca dirigí a ninguno, salvo Pittman y McFarlan. Pero los cinco titulares es la primera vez que juegan juntos entonces no tenemos antecedentes ni positivo, como tiene Peñarol, ni negativo porque no hemos hecho las cosas mal aún. Estamos en un periodo en el que vamos aprendiendo el sistema de juego y de trabajo y no tengo ningún balance para hacer. Sería un error de mi parte. Nos vamos a tomar los catorce partidos de la zona sur para ver donde estamos parados.

¿Qué equipo te imaginas para la Liga?

Tenemos mucha gente joven. Espero que tengamos energía, despliegue y deseo producto de los jóvenes. Que le den un equilibrio McFarlan y Pittman con el oficio y la experiencia. Y poder seguir desarrollando a (Luís) Cequeira y a (Leonel) Schattmann y que explote (Juan) Gutiérrez.

¿Cómo se re-incorporo Cequeira y como se sumó Gutiérrez al grupo luego de su pasó por el Mundial?

Juan llegó el viernes, ósea que lleva tres días. Y Cequeira había estado un poquito antes. Pero esta todo empezando. Llegaron en buena condición física pero estamos conociéndonos y entendiéndonos porque la verdad que nunca los dirigí y necesito tener más entrenamientos con ellos.

¿En qué situación está la hipotética contratación de Matías Sandes que se ha estado hablando en las últimas semanas?

En este momento, creo yo, que no hay una negociación. Alguna vez existió la posibilidad porque el jugador deportivamente nos interesa pero por decisiones tomadas en ese momento de prioridades en cuanto a lo económico del fichaje de Gutiérrez coincidente con el de (Alexis) Elsener, hicieron que tomáramos decisiones para otro lado. En este momento no hay una negociación.

Martín Candalaft
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales