SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 19 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA - DETALLE DE LOS JUEGOS DE ANOCHE


Sigue la Liga Nacional

Hasta el momento todos los equipos de la Liga Nacional lograron pasar a la siguiente instancia salvo Obras Sanitarias y Regatas que definirán su futuro esta noche en el tercer juego de sus series frente a Firmat y San Martín respectivamente. Anoche, Libertad, Argentino y Peñarol se adueñaron de sus clásicos. También ganaron La Unión, Sp. 9 de Julio y Lanús.

TODO A LA NORMALIDAD

Peñarol avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina tras vapulear a Quilmes 83-57 en el Polideportivo Islas Malvinas con una brillante primera mitad (40-22) y el complemento fue utilizado para repasar sistemas y probar a los juveniles. La figura del juego fue Sebastián Rodríguez con 17 puntos mientras que en el perdedor se destacó Leonardo Peralta con 14 unidades. Martín Leiva se fue expulsado en el final de la primera mitad. Gimnasia de Comodoro espera en la próxima instancia.

Esta vez no hubo sorpresas. De principio a fin. Así, el último campeón de la Liga Nacional se adjudicó el último clásico de la temporada. Le cerró todos los caminos a su rival y con una muy dura defensa le alcanzó el primer tiempo para ganar el juego. Peñarol a lo largo del partido hizo lo que quiso. Quilmes con pocos argumentos ofensivos la luchó hasta el tercer cuarto pero la jerarquía del Milrayitas pudo más. Para darse cuenta lo que fue este partido basta con decir que lo que hizo Peñarol en un cuarto (21), Quilmes lo hizo en dos (22).

El tridente ofensivo de los de Rivero (“Tato” Rodríguez, Martín Leiva y Marcos Mata) fue mucho más que los cambios defensivos planteado por Maffei. Entre ellos anotaron 16 de los 21 del primer parcial. Mientras que los suplentes (8 de 14 en el cuarto) de del “cervecero” hicieron lo que pudieron para aguantar el juego.

Lo peor de la serie se vio en el secundo segmento. Recién sobre la mitad del mismo, Peñarol pudo quebrar el juego y definir la historia. A Mata lo siguió Campazzo desde la conducción y un triple del cordobés restando 3´25´´ estampó la diferencia de quince puntos (18-33); la continuidad en las ofensivas permitieron cerrar una impecable primera mitad. Quilmes sufrió mucho la ausencia sus exponentes ofensivos, pecó por eso y tan solo anotó ocho unidades.

La expulsión de Martín Leiva tras un encontronazo con Piñero (no paso a mayores) luego de finalizar la primera mitad obligó a que Reinick tenga más minutos en cancha (19:58). Tuvo una gran actuación con 13 puntos e impuso respeto en la pintura y la ausencia del ex Boca no se notó. La diferencia llegó a ser de veinte (23-43) en el comienzo del complemento tras el único triple convertido en el partido de Leo Gutiérrez y eso le alcanzó a Peñarol para el resto del juego.

Sin embargo, Quilmes arremetió y llego a recortar la diferencia a diez (44-54) restando 1´54´´ pero ese camino le costó mucho desgaste físico y pagó las consecuencias. En ese lapso apareció la figura de Leonardo Peralta (8 puntos seguidos) y cuando el pívot volvió al banco, las ofensivas del local se deslucieron. Maffei optó por jugar con dos alas-pívot y fue ahí donde Peñarol volvió a tomar las riendas del partido. Leo Gutiérrez marcó cinco seguidos y la diferencia volvió a ser de 15 (45-60).

“Tato” Rodríguez, Mata y Reinick le bajaron el telón del partido. Le bastaron un poco más de un minuto para quebrar definitivamente el partido. Quilmes seguía sin poder encontrar el camino para revertir la situación y entregó el juego antes de tiempo. La máxima del juego fue de 28 tras un parcial de 14-5 restando 1´20´´ para finalizar el juego.

El partido del viernes el que jugó mejor fue Quilmes y ganó pero anoche fue Peñarol quien desplego un excelente juego. Pero no se trata de cualquier equipo sino que estamos hablando del último campeón. Le tocaron el orgullo tras esa victoria y en este partido no perdonó. No solo ganó sino que exhibió una clase de básquet de cómo atacar los planteos defensivos. Solo hace falta establecer una meta para alcanzarla.

Síntesis:

Quilmes (57): Nicolás Ferreyra 3, Esteban López 2, Mario Sepúlveda 11, Wilde Auguste 8 y Alessio 2 (F.I.); Dragan Capitanich 4, Gregorio Eseverri 7,Leonardo Peralta 13, Facundo Piñero 5, Gallizi 1. DT: Daniel Maffei.

Peñarol (83): Sebastián Rodríguez 17, Tony Stockman 5, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 6 y Martín Leiva 5 (exp) (F.I.); Facundo Campazzo 10, Nicolás Lauria 5, Selem Safar 4, Alejandro Reinick 13, Franco Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 14/21 - 22/40- 47/60
Árbitros: Pablo Rougier y Daniel Rodrigo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Serie: Peñarol 2-1
Por: Gastón Benoffi – Corresponsal Última Bola en Mar del Plata –


CATEGÓRICO TRIUNFO TURCO

Argentino venció nuevamente a Ciclista, esta vez fue por 69-51 y lo eliminó de la Copa Argentina 2010. Al igual que en el partido anterior, fue amplio dominador de las acciones y no dejó dudas que fue mucho mas que su clásico rival. Ahora enfrentará desde el martes a Libertad de Sunchales, equipo que sacó del torneo a Unión de la misma ciudad; el partido se jugará en el “Bastión de Belgrano”, estadio de San Martín. En la noche de ayer, la figura y goleador del encuentro fue el juninense “Juanchi” Cangelosi autor de 22 puntos. En el local los máximos anotadores resultaron Bruno Oprandi y Alejandro Konsztadt con 14 unidades.

En el comienzo del match, Argentino metió un primer parcial de 10-0, encontrando tiros fáciles de la mano de González, Espinoza y Sartorelli. Ciclista entró con muchísimas dudas y sin tener ideas de juego se encontró con una diferencia en contra de manera inesperada, abusando por momentos del tiro externo. El “Verdirrojo” tardó casi 5 minutos en romper el maleficio, con dos libres de Alejandro Konsztadt. Argentino llegó a la marca de 13 tantos pero luego tuvo un “quedo” en el juego lo que permitió la reacción del local, donde tuvo mucha importancia el ingreso de Bruno Oprandi para “despertar” a sus compañeros. El primer cuarto finalizó 23-19 a favor de la visita. Oprandi tuvo una soberbia actuación en los primeros 10 minutos donde convirtió 12 puntos (varios desde la línea de libres). Argentino tuvo el gol necesario para mantener la ventaja en los goles externo de Agostino y Cangelosi.

A puro gol comenzó el segundo cuarto. En Ciclista apareció Javier Ceci desde tercera dimensión para colocar a su equipo a tan solo 2 puntos, 24-26. De todas maneras, una “ráfaga” de Juan Cangelosi que ingresó desde el banco muy certero con sus lanzamientos de tres puntos, alejó nuevamente al “Turco” por 33-24. Con un juego casi perfecto, el equipo de José Cottonaro no tuvo problemas en seguir estirando la diferencia con el excelente juego de Cangelosi que fue imparable, convirtiendo casi todo lo que lanzó. Ciclista volvió a jugar mal, equivocó los cambios en ofensiva y ni los cambios que intentó Laginestra salvaron al equipo local, que en determinado momento abolló el aro. El parcial se lo llevó Argentino por 21-11 para irse al descanso largo 44-30.

El arranque del complemento fue mas de lo mismo. Ciclista liviano en defensa permitió cómodos lanzamientos de Argentino que siguió ampliando la ventaja, 35-52. Con un goleo repartido, el “Turco” se floreó por momentos como visitante donde contó con el aporte de Pablo Espinoza que tuvo una participación interesante para ir sentenciando la historia. El conjunto de Laginestra intentó descontar pero no tuvo ideas para hacerlo, abusando del tiro desesperado de tres puntos ya que veía como le esfumaba la clasificación. El parcial favoreció nuevamente a la visita por 14-10 y estiró la diferencia para ingresar al último cuarto 40-58. En un cuarto de bajo goleo, la visita hizo su negocio y liquidó la cuestión.

Con la diferencia a su favor, el equipo de José Cottonaro manejó el tiempo del reloj a su criterio y fue asegurando una victoria que la tenia desde hace mucho tiempo. Argentino eliminó a su clásico adversario -lo sacó del torneo- y ahora tendrá que pensar en su próximo rival que será Libertad de Sunchales quien eliminó a Unión de la misma ciudad. Los puntos altos en la visita fueron la estupenda actuación de “Juanchi” Cangelosi que jugó a caso uno de sus mejores partidos. Por lo visto en estos encuentro, Bradley no tuvo actuaciones convincentes y tendría las horas contada mas allá que lo seguirán probando. Por el lado de Ciclista, no pudo en ninguno de los dos partidos poner en sintonía ofensiva al tirador Leandro Masieri que terminó con 6 y 0 puntos en ambos encuentros. El final del partido fue de 69-51 para la fiesta total que desató la parcialidad “Turca” en el mismísimo Raúl “Chuni” Merlo.

Síntesis:

Ciclista Juninense (51): Alejandro Konsztadt 14, Javier Martín Ceci 10, Leandro Masieri 0, Ariel Hillebrand 2 y Walter Storani 6 (F.I.); Bruno Oprandi 14, Juan Carlos Bergel 5 (X) y Diego Lorio 0. DT: Hernán Laginestra

Argentino (69): Juan Pablo Sartorelli 4, Emiliano Agostino 7, Odell Bradley 12, Pablo Espinoza 13 y Santiago González 8 (F.I.); Juan Cangelosi 22, Santiago Scala 3, Andrés Miguel 0, Joaquín Gamazzo 0 y Ezequiel Villegas 0. DT: José Cottonaro

Parciales: 19/23 – 30/44 – 40/58
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaníz
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: Argentino 2-1
Por: Hernán Cano - Diario La Verdad –


REVANCHA Y SIN PIEDAD DE LIBERTAD PARA UNIÓN

El conjunto aurinegro se tomó revancha de lo sucedido el viernes y derrotó a Unión por un categórico 81 a 56. El goleador del encuentro fue Rubén Wolkowyski con 17 puntos. Los Tigres avanzaron a la segunda fase de la Copa Argentina de Básquet.

El cotejo disputado en la Fortaleza del Bicho, el sábado por la noche, comenzó favorable para los aurinegros, quienes rápidamente encontraron en la su dupla de internos una buena alternativa para convertir, tomar segundas opciones en ataque y seguros a la hora de defender. Además, Libertad encontró en sus jugadores perimetrales una gran eficacia a la hora de tomar lanzamientos de tres puntos. Unión, sólo sumó gracias al aporte de Benítez y Carnovale y le bastó para irse al segundo segmento perdiendo 27 a 13.

En los segundos diez minutos, Libertad estiró aun más la diferencia en el marcador. Siguió dañando en la zona de la pintura a partir de lo realizado por Battle y Wolkowyski, quienes cosecharon 24 puntos de los 46 convertidos por los Tigres en la primera mitad. El Bicho Verde continuó con anémico en ofensiva y durante los primeros 20 minutos de juego, sólo convirtieron tres de sus jugadores. Sin conversiones desde la banca y de su extranjero, los locales se fueron al descanso lago con un magro tanteador de 22 puntos a su favor y 46 en contra.

En el complemento, el partido llegó al punto máximo de diferencia en el tanteador. Los visitantes alcanzaron un lapidario 52 a 24 en los primero minutos del tercer cuarto, pero Unión no bajó los brazos. Los Verdes establecieron un parcial de 12 a 4 para reducir la distancia a 20 puntos. En Libertad, se destacó la actuación de Fernández Chavez quien convirtió 8 puntos al cierre de dicho período para llevar nuevamente la diferencia a 25 tantos (66-41).

En el último capítulo, la historia del tercer partido de la serie de Copa Argentina entre los clubes de Sunchales, estaba sentenciada. Libertad, inmediatamente llegó a tener 30 puntos de ventaja y sólo quedaron minutos para que los juveniles de ambos planteles tengan minutos en el encuentro. El resultado final fue 81 a 56 y ahora los Tigres ya piensan en el próximo compromiso del torneo de pretemporada.

Síntesis:

Unión (56): Martín 0, Portillo 4, Carnovale 12, Ross 8 y Benítez 14 (F.I.); Barovero 12, Ojeda 2 , Etchepare 4, Isola 0 y Vittar 0. DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (81): Ginóbili 12, Elliot 6, Galindo 6, Wolkowyski 17 y Battle 13 (F.I.); Saglietti, F. Chavez 13, Correa 5, Sayal 0, Porta 2, Díaz 2. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 13/27 – 22/46 – 41/66
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imossi
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Serie: Libertad 2-1
Fuente: Eco de Sunchales


OBRAS ESTIRÓ LA SERIE

Un Obras prolijo y con goleo repartido derrotó a Firmat F.C. en la Caldera Roja 80-62, puso la serie 1-1 y forzó al tercer partido que se jugará este domingo a partir de las 20:30 hs. en el mismo estadio. El ganador se enfrentará con Lanús en la siguiente fase de la Copa Argentina. En el equipo que conduce Julio Lamas, hicieron su debut Junior Cequeira (8 puntos), Juan Gutierrez (8) y William McFarlan (8). Julián Aprea con 15 unidades fue el goleador de Obras. Joshua Pittmann fue preservado por presentar una molestia.

Obras Sanitarias se hizo fuerte con su equipo completo en la provincia de Santa Fe y le ganó fácilmente a Firmat FC 80-62. Julián Aprea con 15 unidades fue el goleador del equipo de Lamas (6/7 en dobles y 3/4 en libres) que lavó su imagen con todos sus jugadores y definirá mañana el pasaporte a una nueva fase de la Copa Argentina.

Los veinte minutos iniciales fueron parejos, sin grandes ventajas de ninguno de los dos lados, un buen comienzo de Aprea y Elsener le aseguró a Obras ganar el primero 20-16 y las apariciones de Cequeira y González en el segundo le dieron a la visita ventaja de 40-34 a la hora de irse a los vestuarios.

Firmat asustó en el comienzo del tercero gracias a Burgos y Ravina para empatar 50-50, pero ingresó Juan Gutiérrez y Obras mejoró notoriamente en los minutos finales del segmento, ganando 61-50 a un cuarto del cierre. La defensa visitante hizo estragos en el período final.

Obras secó a Firmat en los primeros tres minutos del parcial para abrir margen de 63-50, ventaja que pudo sostener sin mayores problemas en el final del cotejo para abrochar la victoria y la chance de decidir la serie este domingo. El ganador se enfrentará con Lanús en la siguiente fase de la Copa Argentina.

Síntesis:

Firmat FBC (62): Ledesma 2, Crespi 3, Ripoll 0, Maggio 2, Palacios 8, Bertucelli 3, Mártire 19, Ravina 10, Burgos 15.

Obras Sanitarias (80): J. Gutiérrez 8, Aprea 15, Glinberg 0, Cortés 3, Elsener 8, Cequeira 8, L. González 12, Schattmann 10, Alloatti 8, Mc Farlan 8.

Parciales: 16/20 – 18/20 – 16/21 – 12/19
Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo
Estadio: Firmat FBC
Serie: 1-1
Fuente: Web Club Obras Sanitarias


PASE GRANATE

Lanús obtuvo una clara victoria 83 a 65 ante San Martín de Marcos Juárez, en un cotejo disputado en el estadio Leonardo Gutiérrez. A partir de la victoria el Granate se adjudicó esta serie 2-1 y avanzó a la siguiente fase de la IX edición de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Firmat Football Club y Obras Sanitarias.

El elenco que dirige Silvio Santander impuso su mayor jerarquía individual, dominó las acciones de juego y plasmó un sano goleo repartido en ofensiva. El Granate inclinó la balanza definitivamente con un tercer cuarto productivo, donde forzó a los locales a situaciones incómodas y a la toma de decisiones erróneas, así como facturó en ataque a través de la inspiración de su juego externo con Muruaga y Victoriano como abanderados.

La entidad bonaerense contó con buenas actuaciones del escolta José Muruaga, quien aportó 14 puntos (1/6 en triples, 3/5 en dobles y 5/5 en libres), el base Nicolás Laprovittola colaboró con 12 unidades (2/2 en triples, 2/3 en dobles y 2/4 en libres), en tanto el panameño Jamal Levy metió 11 puntos y 9 rebotes.

En tanto, San Martín tuvo en Cristian Schoppler a su máximo anotador con 16 puntos, secundado por Sebastián Uranga con 13 unidades y 6 rebotes.

El Grana supo revertir el comienzo de este cruce complicado, donde perdió los puntos en el primer encuentro por desperfectos técnicos en los relojes de 24 segundos, y pasó por primera vez una fase de la Copa Argentina.

El elenco de Silvio Santander dispondrá del acople del pivote norteamericano Terrel Taylor, quien arribó a nuestro país esta tarde y estará a disposición para jugar la próxima serie de playoffs de este torneo preparatorio.

Síntesis:

San Martín MJ (65): Brussino 0, Oggero 3, Mignani 4, Bell 2, Bruna 2, Schoppler 16, Cassinelli 7, Uranga 13, Bernardi 8, Negri 10.

Atl. Lanús (83): Byró 11, Gabriel Fernández 5, Levy 9, laprovittola 12, Victoriano 9, Germán Fernández 2, Calvi 7, Malara 7, Ingles 7, Muruaga 14.

Parciales: 15/21 – 22/21 – 08/22 – 20/19
Árbitros: Fabricio Vito y Pablo Leyton
Estadio: Leonardo Gutiérrez
Serie: 2-1 Lanús
Fuente: LNB


LA UNIÓN PASÓ DE FASE

El elenco formoseño le volvió a ganar de visitante a Oberá TC y se clasificó a la siguiente instancia donde espera el rival que puede ser San Martín o Regatas, ambos de Corrientes. Anoche, el resultado fue 82 a 68 y la figura del juego fue David Jackson con 19 puntos.

Síntesis:

Oberá TC (68): Lucas Gornatti 5, Martín Muller 2, Mariano Cerutti 12, Alex Cárcamo 14, Andrés Landoni 5 (F.I.); Maximiliano Martín 0, Sebastián Sevagnani 5, Jonathan Maldonado 12, Sebastián Farías 9, Sebastián Chaine 4. DT: Castiñeira

La Unión (82): Nicolás Aguirre 12, David Jackson 19, Antonino Forte 1, Gabriel Mikulas 7, Derrick Alston 12 (F.I.); Lucas Pérez 9, Pablo Barrios 7, Ariel Zago 4, Ariel Pau 11. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21/21 – 15/21 – 12/17 – 20/23
Árbitros: Mendoza y Salguero.
Estadio: Oberá TC
Serie: La Unión 2-1


9 DE JULIO SUPERÓ A BANDA NORTE

El conjunto de Río Tercero accedió a la siguiente instancia tras ganarle fuera de su casa a Banda Norte por 82 a 66 con Jerome Mayinsse con 18 puntos como goleador del vencedor. Por el local sobresalió Eric Williams con 21 tantos.

El trámite fue parejo hasta el inicio del período final donde la visita comenzó a estirar la diferencia de seis puntos que logró en los primeros treinta minutos. En los instantes finales fue donde mayor diferencia hubo y por ello el resultado.

Los parciales del encuentro fueron: 14/19 – 15/15 – 18/19 y 19/29 todos, a excepción del segundo, los ganó Sportivo 9 de Julio.

Síntesis:

Banda Norte (66): Giuliodori 0, Williams 21, Martínez 10, Barlasina 0, Ghirardi 2, Cudós 4, Lorenzo 4, Arese 13, Campana 12.

Sp. 9 de Julio (82): Alba 16, Luchino 5, Gatti 2, Zanotti 5, Segura 0, Melo 15, Martina 7, Barlasina 12, Rivarola 0, Giaveno 2, Mayinsse 18, Gorfinkel 0.

Parciales: 14/19 – 15/15 – 18/19 y 19/29
Árbitros: Mario Aluz y José Piedrabuena
Estadio: Banda Norte
Serie: Sportivo 9 de Julio 2-1


ESTA NOCHE JUEGAN

20:30 Firmat FBC (1) vs Obras Sanitarias (1)
21:30 San Martín (1) vs Regatas (1)


Foto: Gentileza El Eco de Sunchales

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales