SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de septiembre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES - ARIEL REARTE: " ME QUEDO CON LO MEJOR DE LA SERIE"


Todavía pensativo por el traspié en Copa Argentina, el entrenador de San Martín, Ariel Rearte, analizó la serie inicial con Regatas Corrientes y rescató muchos aspectos positivos.



La confianza en un plantel que va por el buen camino, los puntos más importantes del juego rojinegro y haberle jugado de igual a igual a un rival de categoría son los aspectos que dejaron conformes al coach, más allá del resultado en el tercer partido (93-60).



“Me quedo con lo mejor de la serie obviamente, porque si uno mira la película entera reconoce lo que hizo San Martín en estos tres partidos. Se que todavía faltan pulir algunos detalles pero tengo confianza en seguir mejorando y un plantel que tiene muchas ganas”, dijo el chaqueño que dirigió su primera competencia oficial al frente del equipo.



El coach agregó en el análisis: “Los que entienden de esto reconocen que le jugamos ‘palo y palo’ a un equipo de Liga A. Sinceramente digo que no me preocupa el resultado, porque tomo el partido y medio que le jugamos bien a Regatas. Obvio que quería ganar, y con lo que quedaba de resto del plantel íbamos a seguir peleando, pero soy conciente que nuestro rival hizo su juego y ellos tienen jugadores para eso”.



Sobre lo que le falta a San Martín de cara al arranque de la temporada del TNA, Rearte mostró optimismo y orden en la agenda: “Seguro que nos faltan muchas cosas por corregir, pero sabemos que algunas situaciones que nos pasaron con Regatas nos puede tocar en el TNA con equipos bien armados. Vamos a pulir esos detalles y tratar de recuperar a Javier (Abbadie). Muchos no vieron que con el partido parejo, Regatas nos tomó tres rebotes consecutivos y nos dio vuelta el marcador. Ahí comenzamos a tener problemas y la falta de recambio en el juego interno se sintió y mucho”.



En definitiva, Rearte puso en la balanza lo más positivo de esta presentación y quiere pensar en lo que se viene: “Si bien a nadie le gusta perder, el balance arroja puntos positivos en esta preparación. Jugarle de igual a igual a Regatas es muy meritorio y hasta le robamos un juego. Ellos pusieron a jugar a Martínez y Kammerichs y eso fue letal para nosotros. Pero ya está, ahora a pensar en lo que se viene y seguir trabajando muy duro”.



Una mini-pretemporada a pleno



El plantel de San Martín de Corrientes regresará el miércoles a los trabajos, en doble turno, iniciando un micro ciclo de trabajos que durará diez días y seguirá con el proceso de preparación en esta pretemporada.



Al frente de los trabajos estará el preparador físico chaqueño Diego Coronel y el objetivo es seguir sumando prácticas con carga física en el gimnasio, resistencia intermitente y a los movimientos de básquet, comenzarán a sumarle trabajos de velocidad.



Además, el cuerpo técnico analizará posibilidades de jugar algunos amistosos en estas semanas previas al debut en el Torneo Nacional de Ascenso (que será como visitante el viernes 22 de octubre, ante Alvear de Villa Angela).



La principal novedad radica en el regreso a pleno de Javier Abbadie, que recuperado de su lesión en la muñeca izquierda, comenzará a realizar los trabajos físicos y prácticas de básquet junto al resto del plantel.



Informe: Prensa San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales