SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 10 de septiembre de 2010

AMISTOSOS - QUIMSA CONSIGUIO SU 1º VICTORIA - VENCIO A BANDA NORTE EN RIO IV



Afilando detalles | Magazine Deportivo (Río Cuarto)

Segundo amistoso en menos de 24 horas para Banda Norte que continúa afilando detalles y pese a no poder conseguir una victoria, fue un equipo batallador y perdió ante Quimsa de Santiago del Estero por 6 puntos de diferencia (92 a 86).

Otra vez el norteamericano Eric Williams fue el goleador del “verde” y seguramente será una constante en todos los juegos, el moreno anotó 21 tantos. Su compatriota Cleotis Brown marcó 22 para el conjunto santiagueño.

La próxima semana el equipo que conduce Fabián López jugará en Río Tercero ante 9 de Julio por el partido de ida de la primera fase de la Copa Argentina.

El encuentro se inició con mucho vértigo de parte de Banda Norte, buscando mover la bola en ataque, cerrarse en la pintura y privarle a los santiagueños de hacer prevalecer su potencia física en jugadores de la talla de Lo Grippo; Gomez Camargo y Tintorelli.

El equipo del “chino” Fabián López se mostró con algunos desfasajes en los relevos en defensa viéndose en desventaja de talla en el juego uno contra uno y en la lucha por los rebotes, circunstancia no siempre aprovechada por los dirigidos por Marcelo Richotti; quienes no hallaban el juego de conjunto.

La labor en la conducción de Nicolás Lorenzo (foto) en el “verde” fue consistente rotando la bola en el perímetro; resquicio que hallo los riocuartenses para lastimar a la defensa visitante; la cual se mostró pasiva para defender los embates del dueño de casa.

El segundo cuarto mostró a un Banda Norte más dinámico y con una altísima efectividad desde la línea de 6,25 y poco a poco fue insinuando un mejor andar colectivo que paulatinamente lo reflejó en el score, con la preponderante actuación de Ghirardi (Banda Norte), quien con 12 puntos (todos en este cuarto), llevó a su equipo al cierre del primer tiempo con una diferencia de 9 puntos en el marcador 53-44 ante la escasa reacción de Quimsa.

Ajustes defensivos y velocidad en contraataque comenzaron a limar la desventaja hasta situarse a un punto 53-54 para los santiagueños. Eric Willians parecía ser la única via de gol para el “lobo del Parque Sarmiento” para mantenerse en partido y no resignar protagonismo.

Marcación uno contra uno y rotar la bola en ataque parecían ser las consignas del equipo visitante para prevalecer en el desarrollo de las acciones merced a sus antecedentes como equipo de Liga A.

Los locales, ya cargados de faltas, no supieron ni hallaron la manera de anular y contener los persistentes embates de Quimsa, que herido en su orgullo empezaba a decir presente. En consecuencia Banda Norte fue mermando en su rendimiento lo que favoreció la paridad y posterior supremacía de Quimsa en el marcador que lo tenía arriba por 72 a 65 al cierre de este capítulo con el aporte de Brown, Tintorelli y Marin entre otros.

Lo mejor del partido se vio en el último período donde ambos conjuntos se prodigaron al máximo para liderar en las acciones y por consiguiente en el tanteador.

El equipo riocuartense se limitó a penetraciones en la pintura y/o descargas a los perimetrales para sostenerse en el partido, aunque la efectividad no fue ya la misma y las transiciones favorecían decididamente a la visita, quien supo administrar la ventaja en su favor, más allá de un desempeño tenaz de los locales tras verse superado en la velocidad de juego y valía individual, aunque su nivel careció de brillo.

El desenlace en los últimos dos minutos llegó con un colchón de 6 a 8 puntos para la visita quien supo administrarla sacando a relucir la experiencia en algunos de sus integrantes.

Triunfo de Quimsa por 92 a 86 para esta destacadísima visita por tierras riocuartenses.

Síntesis
Banda Norte: Nicolás Lorenzo 17, Matías Cudós 5, Martín Ghirardi 15 (x), Eric Williams 21 y Gastón Campana 6 (FI). Santiago Arese 14, Sebastián Morales 3, Juan Pablo Martínez 5 y Guillermo Giuliodori 0. DT: Fabián López.
Quimsa: Franco Balbi 12, Diego Lo Grippo 12, Federico Marin 18, Cleotis Brown 22 y Dionisio Gómez Camargo 8 (FI). Damían Tintorelli 16, Jonathan Treise 6 (x) y Juan Levrino 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 23-26, 53-44, 65-72 y 86-92.
Árbitros: Oscar Martineto y Gabriel Tarifeño.

Fuente: Magazine Deportivo (Río Cuarto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales