SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 12 de septiembre de 2010

ASOCIACION JUNINENSE - LANZO UN AMBICIOSO PLAN DE PERFECCIONAMIENTO DE JUGADORES



La Asociación Juninense lanzó un ambicioso plan de perfeccionamiento para jugadores de selección

La Asociación Juninense de Básquetbol puso en marcha esta semana un ambicioso proyecto de perfeccionamiento para jugadores de distintos seleccionados locales que tienen condiciones de progresar en el futuro.
El titular de la entidad, Juan Roberto Macario, y el vicepresidente, Daniel Norberto Aréjula, estuvieron en el Club Los Indios haciendo la presentación formal de esta importante inversión de la Asociación de cara al futuro.

Jápez: "No vamos a interferir con los clubes"

Eduardo Jápez, que está al frente del proyecto, expresó: "Es un proyecto muy interesante que propuso la Asociación Juninense de Básquetbol en el cual ofrece un trabajo diferenciado para los chicos que están un peldaño más adelante o que se les ve muy buenas perspectivas basquetbolísticas. Son jugadores de las categorías U 13, U 15 y U 17, de distintos clubes de nuestra ciudad, que los lunes y viernes están trabajando conmigo en grupos. Estos son integrantes de sus respectivas selecciones. Este es un servicio adicional que presta la Asociación Juninense de Básquetbol para trabajar paralelamente con los clubes y brindarles el trabajo de fundamentación individual.
Nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de la Asociación en trabajar los lunes y viernes. Los lunes porque no incide o interfiere con la programación de la Asociación y los viernes tampoco va a molestar mucho porque cuando empiecen los partidos de liga vamos a entrenar de 13 a 16. Para nosotros es bárbaro porque no interferimos con los clubes".
Consultado sobre el plan de altura que puso en marcha la Confederación Argentina de Básquetbol, dijo: "Este plan se está llevando a cabo paulatinamente. No son concentraciones muy seguidas, pero ahora en diciembre va a haber una nueva convocatoria y se están recabando datos en forma permanente en todo el país. En marzo se va a volver a citar a jugadores que nosotros ya evaluamos. La idea es trabajar y proyectar a esos chicos".
Finalmente, habló de su actividad con las selecciones hasta fin de año: "Ahora estamos haciendo observación en todos los torneos. Yo me estoy yendo a Jujuy, donde se juega el nacional de U 17 a observar ese torneo, recabar datos y sacar chicos de esa categoría. Después es muy probale que haya una concentración en diciembre con la categoría que estoy dirigiendo, ´92, que vamos a jugar el mundial de Letonia con la U 19. Queremos ver cómo están esos chicos para que no se produzca el bache tan largo desde julio que terminó el proceso a febrero. Los vamos a volver a ver y hacer un seguimiento específico de los jugadores".

Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales