SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 12 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - LITUANIA SE QUEDO CON LA MEDALLA DE BRONCE



El partido por el tercer puesto tenía un enorme atractivo porque lo jugaban dos equipos que demostraron con creces merecer estar entre los mejores cuatro y a muy poco de pasar a la final eliminando al local.

Serbia estuvo a segundos de pasar a jugar el partido por el oro, de no ser por la corajeada de Tunceri. Por su parte, Lituania llegó a la semifinal de manera invicta, arrollando a Argentina y le hizo un juego enorme a Estados Unidos y lo tuvo a maltraer en algunos pasajes.

Muchos pensaban que a ambos les iba a costar jugar luego del gran desgaste de los jugos de hacía menos de 24 horas, pero los dos demostraron que estaban equivocados.

Terminó siendo un gran partido, dominado en gran parte (al menos desde el segundo cuarto en adelante) por Lituania que ganó 99-88 con una enorme tarea de Linas Kleiza, líder de los medallistas de bronce con 33 puntos (5/6 triples), 7 rebotes y 4 asistencias.

Serbia empezó un poco mejor y pasando la mitad del primer cuarto duplicaba en puntos a los lituanos (18-9) tras un doble y falta sobre Nenad Krstic. Pero a partir de ahí los de Kestutis Kemzura comenzaron a recuperar la desventaja y con un gran Jankunas (9 puntos en el cuarto) cerraron un parcial 12-4 por el resto del período y finalizaron al frente 23-22.

En el segundo cuarto bajó un poco la efectividad en ambos conjuntos y algunas pérdidas hicieron que el partido se hiciera algo más lento. En cinco minutos el parcial favorecía a los lituanos 8-4.

Cambió un poco la tónica en la segunda parte, pero se inclinó más para el lado de los de verde, que llegaron a sacar diez de diferencia (45-35) con un par de bombas de Linas Kleiza y luego le hicieron pagar caro una de las tres pérdidas que tuvieron en el cuarto y Kalnietis corrió de contra para una tremenda volcada con falta para estirar aún más la brecha a 13 (48-35).

Justo cuanto terminaba Aleksadar Rasic clavó un triple salvador del mal momento serbio y bajar nuevamente la distancia e irse al vestuario con el marcador 48-38 para Lituania. Kleiza explotó con 17 en la primera mitad (3/3 triples), más 4 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Jankunas con 11. Por Serbia, Novica Velickovic anotó 11 y Krstic 5 más 7 rebotes.

Lituania continuó empujando con goleo repartido y Serbia sufrió porque sus líderes, Teodosic y Krstic no lograban imponer su juego. Así los de Kemzura se escapaban a una máxima de 15, 55-40 en 3:22 minutos de iniciado el cuarto. Los lituanos parecían estar más concentrados y encontraban un juego más fluido que los serbios.

Kleiza fue el encargado de aguantar la arremetida de los serbios anotando ocho puntos en el cuarto y manteniendo la distancia, que con 1:24 por jugar en el cuarto pasó a ser de 22 (72-50), gracias a otros dos puntos del ala pivote lituano.

Serbia levantó un poco y con cuatro puntos amenizó lo que era una paliza y llegar al último cuarto abajo 72-54.

Pero hasta ahí llegó el esfuerzo serbio (que con Teodosic intentó descontar) porque del otro lado estuvo un enchufadísimo Mantas Kalnietis. El base lituano clavó dos tremendos triples desde la misma posición y enfrió todo intento del equipo de Ivkovic.

Con los líderes en el banco, tal como ocurrió con España frente a Argentina, finalmente se vino una pequeña levantada de Serbia a fuerza de tiros libres hasta colocarse a 12 (86-74) con poco más de 4 minutos por jugar.

Pero Lituania tuvo mejor juego, más ordenado y efectivo (5 jugadores anotando en doble figura, con la tremenda tarea de Kleiza que sumó 33, con 5/6 triples, 6/10 dobles y 4/4 libres, más 7 rebotes y 4 asistencias). Ganó con un tranquilo 99-88 y se quedó con la medalla de bronce. Serbia finalizó en cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales