SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 23 de septiembre de 2010

EMANUEL GINOBILI: " JUGAR EN MI PAIS, SERA ESPECTACULAR"






Manu confirmó que estará el año que viene en el Preolímpico de Mar del Plata. "No veo la hora de que llegue el torneo", dijo. Además habló del Mundial, de política y de su futuro. "Vamos a vivir en Bahía Blanca", opinó.

Habló Manu Ginóbili y sus declaraciones no pasaron desapercibidas. El mejor jugador de básquet de Argentina, charló durante 45 minutos en Basta de Todo (FM Metro 95.1) e hizo un recorrido por todos los temas. El jugador de los Spurs se refirió al último Mundial de Básuqet, a su ausencia en el equipo del Oveja Hernández, a la prohibición que le impuso la NBA a Nocioni y en el final dejó un mensaje para lo que viene. “Quiero jugar en Mar del Plata. Tengo muchas ganas de que llegue ese torneo. Poder estar con nuestra gente será espectacular”.

Manu habló de lo que fue el quinto lugar de la Selección Argentina de Básquet en el último Mundial. “Creo que lo más destacado fue que a pesar de las ausencias el equipo estuvo a la altura. Se le ganó a Rusia, a España, a Brasil. Claro que cuando nos cruzamos con Lituania nos encontramos con un equipo que metió todo lo que tiró y por eso la diferencia. Pero el balance fue positivo”. La ausencia de Nocioni en el torneo fue otro de los temas a los que Manu hizo referencia y dejó bien en claro su posición: “La ausencia del Chapu fue durísima para todos los chicos. Apenas 48 horas antes del comienzo llegó la carta que no lo dejaba jugar y pegó fuerte en el grupo”. En cuanto a la decisión de la NBA de prohibirle a Nocioni que participe en la competencia, Ginobili dijo: “No me pareció bien lo que hizo la NBA con el Chapu. La verdad es que me jodió, aunque hay que ver como estaba él. Si realmente podía jugar no concuerdo con la decisión de la NBA”. Manu también habló sobre su ausencia, dijo que le molestó que “algunos que no vieron nunca un partido de básquet” lo critiquen y sobre el final se sinceró: “En algún momento del Mundial me lamenté por no haber estado con los chicos”.

La ausencia de Ginobili en la Selección generó algunas críticas, aunque desde el ambiente del básquet se respetó su decisión y fue el propio Manu quien aclaró su determinación: “No estoy en una edad en la que pueda perderme las pretemporadas. Quiero jugar el Preolímpico y los Juegos. Por eso tuve que decidir, a mi edad el físico no me da para estar en todos lados”. Con respecto al Preolímpico que se jugará en Mar del Plata, Manu se mostró entusiasmado con la idea de poder estar jugando en Argentina. “Quiero jugar en Mar del Plata. Volver a jugar en mi país será espectacular, no veo la hora de que llegue el torneo”, opinó.

Pero no solo de básquet se habló en la entrevista. Ginóbili también opinó sobre el deporte en general y en ese sentido dijo: “Messi es distinto al igual que Federer y Nadal”. Además habló de su futuro aunque con más dudas que certezas. “Siempre con mi mujer decimos que vamos a terminar en Argentina, en Bahía Blanca, aunque lo que no tengo en claro es haciendo que. A veces pienso en meterme en política para cambiar algo, pero después digo no, mejor disfruto de mis hijos y listo”.

Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales