SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 13 de septiembre de 2010

LIGA NACIONAL - JOSE LUIS PISANI: " NUESTRO OBJETIVO ES EL 16 DE OCTUBRE"


Nuestro objetivo es el 16 de octubre"

Así expresó el entrenador de Weber Bahía Estudiantes, José Luis Pisani, que habló en exclusiva con Última Bola sobre su equipo y la temporada que comenzará en unos días. Por otra parte, el "albo" cayó contra Monte Hermoso Basket en un amistoso en el que no estuvo Juan Espil que estará 15 días inactivo.

El técnico de Weber Bahía Estudiantes dialogó con ÚLTIMA BOLA sobre la preparación del equipo, el trabajo realizado y las expectativas que tendrán para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional.

Pisani, quien tendrá a Alejandro Montecchia y a Mauro Polla como sus asistentes, se lo vio muy relajado, conforme por el trabajo realizado y muy predispuesto a dialogar con la prensa.

UB: ¿Buena posibilidad de ver en que lugar están como equipo?

Creo que más que nada es jugar un rato. Es una buena chance para empezar a hacer básquet. Las primeras tres semanas fueron dedicadas pura y exclusivamente a la parte física. Vamos avanzando de acuerdo con lo programado y la idea con este amistoso era jugar para tapar un poco la ansiedad de los jugadores.

UB: La Copa Argentina también les servirá de preparación…

La Copa Argentina nos va a servir para tener un rodaje de juego. Tendremos rivales de nivel; pero sabiendo que nuestro objetivo es llegar lo mejor posible al inicio de la Liga y eso fue programado al iniciar el proceso. Hoy en día estamos muy preparados físicamente y en la parte basquetbolística muy poco. Pero somos consientes que nuestro objetivo es el 16 de octubre.

UB: ¿Cómo será la ideología de juego?

Nosotros vamos a necesitar que nuestros extranjeros anoten y nos den nivel de juego. Necesitamos que Nelson anote porque será nuestro único pívot genuino de poste bajo. Va a ser un equipo con el cuál vamos a poder jugar control y juego rápido porque tenemos jugadores de experiencia para jugar de esa manera y chicos jóvenes, para correr. Lógicamente hay que lograr adaptarlo en el juego pero que creo que va a ser equipo muy lindo para verlo jugar. Vamos a jugar bien a cancha abierta, con muchos creadores de juego a los cuáles tendremos que encontrarles definidores y cuándo combinemos la juventud con la experiencia vamos a hacer bien las cosas.

UB: ¿El objetivo es entrar a playoffs?

La organización nos dio un objetivo que es el de ser competitivos y meternos en playoffs y vamos a trabajar toda la temporada, día a día, para llegar a ese objetivo.


ESTUDIANTES CAYÓ FRENTE A MONTE

Weber Bahía Estudiantes perdió por 90-78 frente a Monte Hermoso Basket, en el segundo amistoso de preparación, el cuál se disputó en cancha de Costa Sud de Tres Arroyos.

El equipo que dirige José Luis Pisani contó con Federico Aguerre como máximo goleador (18 puntos y ocho rebotes) y mostró su mejor nivel en el primer tiempo, pero luego sintió el desgaste, sobre todo en la zona pintada.

Monte estuvo más aceitado en su juego y sacó rédito de ello en el juego interior con Johnson (11/12 T2 y 4/4 T1) y Cabello. Estudiantes pudo contrarrestarlo con Aguerre en ataque y Eslava en defensa, más una presión en el perímetro.

Sin embargo, el “albo” sintió el cansancio en la segunda mitad pero siempre mostró pasajes de buen juego colectivo e intensidad defensiva, con la cuál pudo acercarse a 76-81, a falta de 3m38s para el final del encuentro.

Aunque quedó demostrado que Monte tenía más piernas y con un 9-0 cerró mejor el partido que fue de gran ayuda para ambos equipos, para determinar en que situación basquetbolística están, de cara al comienzo de la Copa Argentina.

Estudiantes debutará frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, como visitante, el próximo martes 14 de septiembre. Mientras que Monte Basket hará lo propio, recibiendo a Ciudad de Bragado el día posterior.

Síntesis:

Monte Hermoso Basket (90): Hernando Salles 7, Germán Sciutto 14, Mike Robinson 20, Byron Johnson 26 y Anthony Glover 9 (F. I.); Ezequiel Dentis 4, Fabián Sahdi 0, Sebastián Cabello 10, C. Paredes 0, A. Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Weber Bahía Estudiantes (78): Juan Ignacio Sánchez 7, Pablo Gil 8, Chris Jeffries 10, Federico Aguerre 17 y Ariel Eslava 13 (F. I.); Facundo Giorgi 8, Lucas Faggiano 7, Mateo Gaynor 8, Santiago Torre 0 y Franco Pennacchiotti 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 27 - 25, 49 - 45 y 71 - 63.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.


LA LESIÓN DE ESPIL

El escolta bahienses Juan Alberto Espil no fue de la partida en el amistoso de Estudiantes frente a su par montermoseño, debido a una lesión en su rodilla derecha.

Luego de los estudios pertinentes, se diagnosticó que el tirador deberá permanecer 15 días inactivo, por un problema en la rótula.

De esta manera, se mantendrá realizando trabajos de kinesiología y se perderá el comienzo de la Copa Argentina.

Elián Romero - Corresponsal Última Bola en Bahía Blanca -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales