SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA 2010 - VICTORIAS DE LIBERTAD, QUIMSA Y LA UNION



Libertad dio la nota

Los cañoneros vencieron en cuádruple suplementario a Obras por 118 a 115 con Rubén Wolkowisky como figura ya que anotó 45 puntos aunque todo se opacó por la lesión de Andrés Pelussi que sufrió, nuevamente, la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha. Por otra parte, Quimsa superó a Atenas por 86 a 69 mientras que La Unión hizo lo propio sobre Sionista por 71 a 56. Esta noche Peñarol recibe a Monte Hermoso.

EN HISTÓRICO PARTIDO, LIBERTAD LE GANÓ A OBRAS

En el partido más largo en la historia de la Copa Argentina, Libertad venció como visitante a Obras por 118 a 115 en cuatro tiempos suplementarios, en un partido que tuvo como figuras más destacadas a Wolkowisky y Gutiérrez.

Hablar de paridad en un partido que necesitó cuatro tiempos suplementarios para definirse es quedarse corto. Ninguno de los equipos gozó de una diferencia mayor a los seis tantos. Arrancó mejor el local, con Gutiérrez pesando en ataque mientras, Wolkowisky anotó los ocho primeros tantos de Libertad para mantener en juego a su equipo. Cequeira tomó la posta anotadora por Obras y con una ráfaga suya más un triple de Elsener, los locales se llevaron el primer cuarto 20 a 17.

Con goleo bien repartido, la visita anotó un parcial de 9 a 2 en el inicio del segundo cuarto para pasar al frente en el marcador, pero con cinco tantos de Gutiérrez y un triple de Schattman los de Lamas volvieron a tomar control del marcador, hasta que llegó una impresionante ráfaga de Wolkowisky, quien con doce tantos en los últimos cuatro minutos, llevó a su equipo a establecer un parcial de 16 a 6 para irse al entretiempo con seis tantos de ventaja (38-44).

En el arranque del complemento llegó lo peor del partido, con apenas dos minutos jugados y Libertad ganando por cinco, Pelussi cayó al suelo y su gesto de dolor más la inmediata reacción de Lamas, quien estaba a menos de dos metros, y el resto de los jugadores que se hallaban cerca hacían presagiar la seriedad de la lesión. El gringo recibió asistencia médica y fue trasladado al vestuario de inmediato.

Cuando el partido se reanudó el encuentro, Obras aprovechó el desánimo visitante y se impuso por 22 a 13 en lo que restaba del cuarto, tomado cuatro tantos de luz (62-66).

Robert Battle fue quien tomó la iniciativa en ataque por Libertad, anotando siete tantos en un minuto y medio para devolver el liderazgo a su equipo, 68-70 a siete minutos del final. De ahí en más fue muy parejo, con más errores que aciertos por parte de ambos. Libertad ganaba por tres y tenía la pelota a 50 segundos del final, pero Elsener consiguió un robo y con una volcada acercó a su equipo a un punto.

Los visitantes extendieron la siguiente posesión al límite y Wolkowisky falló un tiro de tres mientras se acababa el tiempo. Gutiérrez se posteó y recibió un foul con 8”7 por jugar, empató el partido con el primer tiro libre y tras fallar el segundo, tanto Elsener como McFarlan cachetearon el rebote en ataque, Libertad recuperó el balón y Stockman asistió a Cantero, quien recibió un gran tapón de Elsener para forzar el suplementario.

Nuevamente tuvo el juego en sus manos Libertad en el suplementario, ganando por 4 (84-88) a 40” del final, pero dos tiros libres de Schattman y otros de McFarlan más un tiro muy forzado fallado por cantero sobre la chicharra decretaron el segundo suplementario.

El segundo suplementario se definió con dos ataques con tiros fallados por cada uno de los bases, primero Cantero y luego Cequeira tuvieron la oportunidad de dar el triunfo a sus equipos y no lo consiguieron, la igualdad en 98 obligó a jugar cinco minutos más.

Lo tuvo de nuevo el equipo de Meléndez en el tercer tiempo extra, ganaba por 103 a 107 a 58” del final, Cequeira acercó a Obras a dos, Gutiérrez convirtió un tiro libre para achicar a uno a 10 segundos del final. Tras el corte con foul, Ginóbili metió solo un tiro libre y Cequeira, de cinco metros estampó la igualdad cuando ya no quedaba tiempo, forzando el cuarto suplementario.

El quinto triple de Wolkowisky en el partido le dio una vez más ventaja de cuatro al equipo de Sunchales con 53” por jugar, y nuevamente Libertad le dio vida a su rival, un tiro libre de Gutiérrez y otros dos de McFarlan pusieron a Obras a 1 con 10 segundos por jugar, nuevo corte con falta, esta vez sobre Stockman, quien anotó ambos tiros libres. Gutiérrez intentó lanzar de tres, pero estaba bien marcado, por lo que para la sorpresa general intentó penetrar, tras dar dos pasos encontró a Cequeira abierto para lanzar de tres puntos, lo asistió y el tiro del base no entró por lo que Libertad pudo quedarse de manera excesivamente trabajosa con el primer punto de la serie.

Síntesis:

Obras (115): Cequeira 23, Schattman 9, Elsener 13, McFarlan 19, Gutiérrez 33 (F.I.); González 6, Cortés 3, Glinberg 4, Alloatti 5. DT: Julio Lamas.

Libertad (118): Cantero 12, Ginóbili 21, Fernández Chávez 5, Wolkowisky 45, Battle 15 (F.I.); Stockman 16, Pelussi 2, Saglietti 2, Díaz 0, Porta 0. DT: F. Meléndez.

Parciales: 20/17 – 38/44 – 66/62 – 80/80 – 88/88 – 98/98 – 108/108
Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito
Estadio: Obras Sanitarias
Serie: Libertad 1-0
Por: Leonardo Contieri – www.ultimabola.com.ar –


QUIMSA SUPERÓ A ATENAS

La Fusión le ganó 86 a 69 al equipo cordobés en el primer partido de la serie de tercera fase del torneo de pretemporada. Tuvo un gran primer tiempo, se quedó un poco en el complemento, pero sobre el final demostró su calidad y capacidad de anotación.

En el primer comenzó parejo, Quimsa mostró su arsenal mientras que la ofensiva de Atenas recaía sobre el buen lanzamiento de Matías Lescano y la potencia de James Williams en el poste bajo. Con el pasar de los minutos La Fusión apretó en defensa y a aprovechar las variantes en ataque. El ingreso de Mázzaro le dio mayor capacidad para anotar, en especial desde larga distancia, y así se quedó con el cuarto por 26 a 20.

En el segundo período fueron 3 minutos en los que Quimsa puso un parcial de 12 a 2 y estiró la diferencia a 16 (38 a 22). El entrenador cordobés mandó a la cancha a Gerbaudo, que tuvo un buen primer cuarto, y este mejoró el funcionamiento de su equipo. Sin embargo el local encontró soluciones para la arremetida cordobesa y se quedó con el parcial por 25 a 16 y se fue al descanso 51 a 36 arriba.

Al comenzar el complemento Atenas salió decidido a recortar la distancia, sin embargo le costó trabajo. Al llegar a la mitad del período Quimsa entró en sintonía y comenzó a castigar nuevamente con los lanzamientos externos. En la recta final del segmento se vio un juego parejo y terminaron así; 15 para el local y 14 para el visitante. De esta manera entraron al cuarto parcial 66 a 50 a favor de la Fusión.

Ya en el último período Atenas propuso el mismo juego, presionó en todo el campo y le dio problemas al armado de las ofensivas de Quimsa. En un minuto y medio puso un parcial de 7 a 0 y preocupó Richotti, quien solicitó un tiempo muerto para acomodar a su equipo.

El visitante siguió comandando las acciones del partido en base a su defensa y contragolpe. Llegó a acercarse a 9 puntos (72 a 63) y allí La Fusión reaccionó; comenzó a encontrar los caminos al cesto y aprovechó las segundas opciones gracias a los rebotes ofensivos de Gómez Camargo. Levantó la efectividad desde larga distancia y volvió a estirar la diferencia para ganar el cuarto por 20 a 19 y quedarse con el primer partido de la serie por 86 a 79.

Síntesis:

Quimsa (86): Treise 5, Brown 13, Marín 13, Lo Grippo 18 y González 2 (F.I.); Balbi 6, Levrino 2, Gómez Camargo 12, Mázzaro 8 y Tintorelli 7. D.T: Marcelo Richotti.

Atenas (69): Gerbaudo 10, Rivero 17, Lescano 9, Osborne 0 y Williams 12 (F.I.); Orlietti 6, Gerlero 8, García 4 y Barovero 3. D.T: Sebastián González

Parciales: 26/20 – 51/36 – 66/50
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Estadio: Ciudad
Serie: Quimsa 1-0
Fuente: Diario Panorama


LA UNIÓN LE DIO UN DURO GOLPE A SIONISTA

Fue derrotado claramente por La Unión de Formosa, por 71 a 56, en calidad de visitante. El juego abrió la llave de los cuartos de final de la Copa Argentina de Básquet. El viernes la serie continuará en el Flesler.

Sionista fue superado este martes por La Unión de Formosa, por 71 a 56, en calidad de visitante, en el primer juego de la serie al mejor de tres encuentros, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Centro no supo vulnerar el férreo sistema defensivo del elenco dirigido por Gabriel Piccato, sobre todo en el segundo cuarto. En esos 10 minutos, los paranaenses anotaron solamente 4 puntos.

Juan Manuel Locatelli fue nuevamente el máximo artillero de los orientados por Sebastián Svetliza, al aportar 18 puntos. Por su parte, David Jackson, una de las fichas foráneas del elenco norteño, fue la figura de la noche con 24 tantos.

La serie continuará este viernes en el Moisés Flesler, desde las 22. El CJS está obligado a ganar para forzar un tercer decisivo cotejo que, en caso de ser necesario, se disputaría en el estadio ubicado en calle Enrique Carbó de la capital entrerriana.

Síntesis:

La Unión (71): Pérez 10, Mikulas 11, Aguirre 3, Barrios 2, Ferrini 4, Jackson 24, Zago 0, Forte 4, Pau 5, Alston 8. DT: Gabriel Picatto.

Sionista (56): Zilli 8, Fioretti 5, Iglesias 0, Franco 6, Hure 14, Moldú 5, Locatelli 16, Rodríguez 0, Robinson 2, Rasio 0. DT: Sebastian Svetliza.

Parciales: 22/17 – 15/04 – 18/18 – 16/17
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
Estadio: Cincuentenario
Serie: La Unión 1-0
Fuente: Diario Uno Entre Ríos


ESTA NOCHE:

21:30 Peñarol (1) vs Monte Hermoso (0) –Bautista y Martinetto-

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales