SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA - PEÑAROL VA POR EL PASAJE AL CUADRANGULAR FINAL



La Copa Argentina se encamina hacia la definición de los cuatro equipos que disputarán el título de la edición 2010 del ya tradicional torneo de pretemporada, que va por su novena edición. También por estas horas la Asociación de Clubes decidirá la sede del cuadrangular final, por lo que el partido entre Peñarol y Monte Hermoso dará una pauta importante sobre las chances de Mar del Plata de volver a albergar la etapa decisiva de un certamen.

La dirigencia milrayitas lo hizo cada vez que se le presentó la oportunidad en la ‘09/10 (Súper 8, Liga de las Américas) y la lógica indica que abra la nueva temporada con la misma intención, ya que además le garantizaría un descanso acorde a su plantel antes de viajar al partido inaugural del 13 de octubre en Río Gallegos, donde enfrentará a Boca Juniors.

Pero antes de que este plan pueda llegar a buen término, el equipo de Sergio Hernández tiene que responder en la cancha. A priori, su victoria del lunes por la noche en el Polideportivo de Monte por 74-70 le da la gran ventaja de tener dos posibilidades de quedarse con el playoff jugando como local.

Aún sin contar con su ficha extranjera tras el corte de Tony Stockman (se fue a prueba a Libertad), los milrayitas tuvieron el aporte de Leonardo Gutiérrez (18+9 rebotes) y Selem Safar (16 con 5/7 dobles) en el primer juego y con eso les bastó para sacar chapa en el balneario.

Sin embargo, el conjunto de Mauricio Santángelo ya dio muestras de no respetar localías al recuperarse de una desventaja similar en la serie previa, cuando cayeron en su casa contra Boca y luego lo eliminaron con dos golpes consecutivos en La Bombonerita.

La nutrida variedad de vías gol que le dan sus opciones ofensivas (se suman Michael Robinson, Albert White, Byron Johnson, Tony Glover, Hernando Salles, Germán Sciutto) lo pintan como un equipo imprevisible, que pese a estar en plena etapa de conocimiento entre los jugadores del plantel, ha demostrado que tiene un potencial bien interesante.

- Peñarol (Mar del Plata, BA) – Monte Hermoso Básquet (Monte Hermoso, BA) (1-0)
. Hora: 21:30
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
. Arbitros: Osvaldo Bautista, Oscar Martinetto
. Primer juego: Monte Hermoso 70 - Peñarol 74
MH: Hernando Salles 18 puntos (7/10 cancha) 3 rebotes, 4 recuperos (valoración 24).
PEÑ: Leonardo Gutiérrez 18 puntos (5/11 cancha, 6/6 libres), 9 rebotes (valoración 19).

Mariano Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales