SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 11 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - COMIENZAN LAS SEMIFINALES




Durant y Jasaitis será un gran duelo del partido entre Estados Unidos y Lituania. Turquía, liderado por Turkoglu frente Serbia con el gran Teodosic (fotos: FIBA.com).
[Ver galería de fotos]


Llegó la hora de ir por las medallas, de los cuatro equipos que irán por el oro, plata o el bronce. Todos demostraron por qué se merecen estos lugares, con juego, ganando sus respectivos grupos y mostrando superioridad ante otros grandes equipos que quedaron en el camino.

Tres de los cuatro equipos llegan a esta instancia sin perder ni un juego (Serbia fue el que perdió uno, increíblemente ante Alemania, un equipo que ni siquiera llegó a los octavos de final).

Estados Unidos-Lituania en primer turno y Serbia-Turquía en el segundo prometen ser dos platos fuerte y dos partidos tremendamente interesantes para definir a los finalistas de este Mundial 2010 y quiénes lucharán por el bronce.

- ESTADOS UNIDOS (7-0) vs LITUANIA (7-0)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul, Turquía).
. Hora: 19 hora local (13 de Argentina).
. Fase preliminar: Estados Unidos 5-0 (ganó el Grupo B en Estambul) / Lituania 5-0 (ganó el Grupo D)
. Octavos de final: Estados Unidos 121-Angola 66 / Lituania 78-China 67
. Cuartos de final: Estados Unidos 89-Rusia 79 / Lituania 104-Argentina 85

Con un Kevin Durant y un equipo que base su juego en el perímetro, la fuerte defensa, su capacidad atlética y velocidad con el balón para penetraciones o salidas en contraataque, Estados Unidos construyó el que todos lo califiquen como uno de los máximos candidatos para llevarse el oro.

Solamente pasó algo de zozobra ante Brasil en la fase inicial (ganó agónicamente 70-68) y un poco ante Rusia en los cuartos de final teniendo que esforzarse al máximo para no llegar a otro final apretado.

Ante los rusos, Mike Krzyzewski apeló a su principal arma, Kevin Durant que jugó 37 minutos, cuando ninguno superó previamente los 30 en un partido y los promedios no superan los 26 minutos de juego.

Estados Unidos cuenta con un joven equipo, liderados en juego por su goleador (que a Rusia le metió 33), y dentro y fuera de la cancha por los experimentados Lamar Odom (estuvo en los Juegos de Atenas 2004) y Chauncey Billups (jugó el preolímpico de Las Vegas 2007), que algo saben del básquetbol internacional.

Pero enfrente tendrán a un equipo como el de Lituania que ha jugado en un enorme nivel y en crecimiento. Los lituanos finalizaron en la décima colocación en el EuroBasket 2009 en Polonia, pero fueron uno de los cuatro países invitados por FIBA para este Mundial.

Levantando partidos increíbles como ante España, ganó de manera invicta su grupo y si bien no tuvo el mejor despliegue ante China por los octavos de final, en los cuartos fue una tromba y arrasó con Argentina.

“Si ellos mantienen la concentración, la tremenda defensa y su efectividad, tienen la chance de ganarle a Estados Unidos”, dijo Sergio Hernández tras la paliza 104-85 sobre Argentina.

Nadie contaba con ellos pero Lituania se hizo su propio lugar, sobreponiéndose a ausencias de jugadores importantes (Jasikevicius, Siskauskas, Kaukenas y los mellizos Lavrinovic), pero el recambio y estar mezclados con otros de experiencia como Linas Kleiza y Robertas Javtokas, hacen de este equipo uno que puede seguir adelante y buscar la medalla que se le negó en el partido por el bronce en Beijing, cayendo ante nuestro seleccionado.

Un gran partido para abrir las semifinales donde el que gane irá por el oro llegando de manera invicta a esa instancia y el otro tendrá el consuelo de ir por la medalla del tercer lugar.

- SERBIA (6-1) vs TURQUÍA (7-0)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul, Turquía).
. Hora: 21:30 hora local (15:30 de Argentina).
. Fase preliminar: Serbia 4-1 (ganó el Grupo A en Kayseri) / Turquía 5-0 (ganó el Grupo C)
. Octavos de final: Serbia 73-Croacia 72 / Turquía 95-Francia 77
. Cuartos de final: Serbia 92-España 89 / Turquía 95-Eslovenia 68

El partido más esperado por los aficionados locales y por todo el básquetbol turco luego de habar superado los cuartos de final y alcanzar la primera semifinal mundialista de su historia, será el partido que esta noche verá a Turquía y Serbia jugando el segundo turno de las semifinales del Mundial que se disputa en su casa.

Demostrando un gran juego con un equipo largo y completo, más la confianza que fueron sumando y el tremendo apoyo del público que hizo desbordar el Sinan Erdem Olympic Dome las dos noches que el equipo jugó acá, Turquía buscará mantener su invicto de siete partidos y llevarlo a ocho lo que significará un hito alcanzando el partido decisivo del torneo.

Los locales vienen arrasando y salvo contra Puerto Rico que le complicó el partido, fueron de ganar buenos partidos ante Rusia y Grecia por nueve puntos, a pasar por encima en los juegos de eliminación a Francia y Eslovenia (por 18 y 27 respectivamente).

Con sus Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova como estandartes, el resto del equipo no desentona y la confianza que se tiene este equipo hace que sean capaces de ir por bastante más de lo mucho que ya consiguieron.

Conducidos en gran forma por Kerem Tunçeri, más el goleo de Omer Onan y el de Sinan Guler desde el banco, también cuenta con grandes actuaciones de Asik, Erdem y Gonlum en el juego interno.

Así el equipo de Bogdan Tanjevic se perfila como para seguir escalando ante el enfervorizado público que esta noche en Estambul (por la tarde de Argentina) volverá a llenar el estadio.

Pero enfrente tendrá un equipo que mostró ser uno de los de mejor juego en equipo y más completos del mundial, sobre todo cuando contaron con el regreso de sus dos figuras luego de la suspensión.

Por una pelea ante Grecia en un partido de preparación, el base Milos Teodosic había sido suspendido por dos encuentros y Nenad Krstic con tres, pero a sus regresos el equipo fue creciendo y tras adjudicarse el Grupo A venciendo en el último juego a Argentina por dos puntos, llegó a Estambul y continuó su crecimiento a medida que avanzaba en el torneo.

Luego de sufrir y mucho para dejar afuera a sus vecinos de Croacia, ganando por la mínima y de manera agónica su cruce de octavos de final, no fue menos el partido de cuartos ante el campeón defensor.

Serbia dominó gran parte del partido pero España se mantuvo siempre cerca hasta que llegó la jugada final con el todavía comentado triple de Teodosic que le dio la enorme victoria, pase a cuartos de final y venganza de la final del EuroBasket 2009, donde los españoles se habían impuesto a los serbios.

Habrá que ver si surge el carácter del equipo de Dusan Ivkovic y no se dejan vencer por el marco de público, como le pasó a Eslovenia en el partido anterior.

Marko Keselj, Aleksandar Tepic, el joven Nemanja Bjelica y Dusko Savanovic son piezas claves para los serbios que necesitan más que nunca de su largo equipo para equipara el poder de los turcos.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales