SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 27 de septiembre de 2010

LIGA NACIONAL - LO GRIPPO. " TENEMOS EQUIPO PARA ESTAR ARRIBA Y LLEGAR A LA FINAL



Quimsa de Santiago del Estero viene apostando fuerte desde hace varias temporadas y es uno de los protagonistas de la Liga Nacional. Para la temporada 2010/2011 renovó con casi todo su plantel, incorporando a la estrella de Atenas de Córdoba la campaña pasada, Diego Lo Grippo y a Marcelo Richotti como entrenador.

Con estas movidas es, junto a Peñarol de Mar del Plata, los únicos dos que mantuvieron a la mayor parte de su plantel para afrontar un nuevo desafío con grandes objetivos. Los más importantes para el equipo santiagueño serán, primero defender los títulos de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, para luego ir por el grande y que le falta: la Liga Nacional.

El jugador santafesino fue entrevistado el domingo por la noche por Fabián Pérez y Leo Montero en el programa TodoRed (Radio LaRed, AM910 los domingos después del fútbol) y habló de la gran temporada que se viene para él y para su equipo.

Para escuchar el audio completo de la nota, ingrese en el link que se encuentra debajo de la foto.

“Desde el primer momento en que llegué la gente me brindó cariño y un afecto enorme”, arrancó confesando Diego Lo Grippo después de casi dos meses de llegar a su nuevo equipo.

Con respecto a los varios torneos que jugará Quimsa esta temporada y el lugar para cada uno, el nacido en Santa Fe dijo que “me parece un poco excesivo jugar tanta cantidad de partidos seguidos, por diferentes torneos. Me parece que hay que darle prioridad a la Liga Nacional y utilizar la Copa Argentina para sumarla a la Liga. Sé que es difícil porque son competencias que no se pueden dejar de lado, pero hay que pensar en el jugador y pensar en el jugador porque no se pueden jugar tantos partidos en un año.”

Con eso viene el cansancio por los largos viajes acumulados los partidos, las lesiones y los torneos internacionales entrelazados con la LNB. “En el caso de la Copa Argentina está en el comienzo de la temporada y los equipos se están armando, entonces equipos como Quimsa la quiere ganar aunque el equipo no está afianzado todavía”, afirmó el ala pivote y agregó que “hay que ver los días de trabajo, hay que ir mejorando y a veces te toca jugar el Final Four, vas un partido que no jugás bien y te quedás afuera.”

“Ahora todo el mundo la quiere ganar. Yo creo que nosotros vamos a competir para ganarla porque me parece que hay material de jugadores para ir a ganar todo lo que tenemos por delante. La Copa Argentina, si la ganamos mucho mejor, pero no nos va a condicionar ni nos va a desgastar para la temporada.”

Con respecto al gran equipo que conformó Quimsa para esta temporada, se mantuvo una gran base de la temporada pasada y se logró volver a incorporar a Marcelo Richotti como entrenador luego de haber ascendido hace varias temporadas a la LNB y Diego Lo Grippo en la única llegada a un plantel que mantuvo a ocho fichas de la 2009/2010.

“Creo que Marcelo cuando llegó priorizó el pasarnos el balón”, dijo el santafesino en referencia a la gran cantidad de grandes jugadores ofensivos que hay en el conjunto santiagueño. “Ha habido equipos conformados por muchos jugadores de calidad y se han ido al descenso o no han cumplido ningún objetivo. En nuestro equipo cualquier jugador puede anotar. Román puede anotar, Treise y muchos que pueden hacerlo, y eso tenemos que tomarlo para sacar rédito. No hay que tener egoísmos y un día tiene que ser para uno, otro día para otro. Aprovechar el talento que hay dentro del equipo.”

De su llegada a semejante plantel, luego de haberlos enfrentado en varias oportunidades durante la temporada anterior, ahora que está con ellos Lo Grippo cree que “tenemos gran calidad de jugadores. Todavía falta afianzarnos como equipo, que es el mismo del año pasado y el único jugador que se suma soy yo, por lo que quizás es más fácil complementarse cuando el equipo está armado.”

“En cuanto a Richotti, es una gran persona y un entrenador que te da mucha confianza, habla con los jugadores. Me parece que nos puede dar mucho y para este grupo creo que lo va a saber llevar muy bien.”

El hecho de haber firmado por dos años, más las continuidades de casi todo el plantel de la 2009/10 hace pensar en el trabajo serio de la dirigencia santiagueña y al respecto Lo Grippo aseguró que “cuando arreglé con el club hicimos un contrato de dos años porque la idea es, si no nos va bien este año, intentarlo de vuelta el año que viene. Eso te da tranquilidad porque no en todos los clubes pasa lo mismo, que cuando llegás y te dan un gran contrato además de ir por objetivos deportivos importantes, a uno le dan más ganas y ya va viendo como se vinieron haciendo las cosas años anteriores como para trabajar tranquilos.”

“Yo tengo mucha confianza en el grupo de jugadores y en la calidad humana que han dentro del equipo y creo que nosotros hoy en día no te podría decir porque llevamos un mes y medio de trabajo, Julio (Mázzaro) se incorporó al juego en este último partido, Román llegó de Turquía hace poco y eso lo vamos a ir encontrando partido a partido. Yo creo que tenemos material para estar arriba y llegar a una final”, aseguró.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales