SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de septiembre de 2010

INTERNACIONALES - " EL MUNDIAL DE CLUBES ES UNA REALIDAD"


Desde la creación de la Liga de las Américas, cuyo anunció se realizó en Las Vegas 2007, hasta hoy la zanahoria del conejo fue El mundial de clubes, una ambición que los equipos Top de América vienen siguiendo con devoción.

Por muchas razones, pero principalmente por la económica, el Mundial de Clubes fue cambiando de sede antes de su primera realización. Primero fue China el lugar que se llevaría la organización. Finalmente después de mucho darle vueltas, FIBA consiguió un candidato acorde a las exigencias: Qatar.

El pequeño emirato que se ubica en una península, rodeado de Arabia Saudita y en frente de Irán será el lugar donde se juegue el primer mundial de clubes con un formato que alojará en el 2012 a los campeones y sub campeones de cada continente. La FIBA no lo comunicó oficialmente porque aún no fueron firmados los contratos correspondientes pero está cerrado de palabra.

De hecho el principal obstáculo, para la realización en este caso no fue el dinero sino la ausencia de un estadio acorde a lo que FIBA pretende. Por la magnitud de le evento no era correcto disputarlo en lugar adaptado.

De acuerdo a lo que prevé la organización y según lo pactado, en dos años el nuevo estadio debería estar terminado para disputar el Mundial de clubes cercano al final del 2012.

Qatar, unas de las potencias petroleras del mundo y tercer yacimiento de gas del planeta es un lugar pequeño geográficamente y poderoso económicamente. Debe pagar un canon (transcendió 3 millones de dólares) para FIBA y hacerse cargo de la organización. Aún no está arreglado el tema de la transmisión por televisión.

Esta previsto que el torneo albergue a dos equipos por continente. Por América hay una plaza para una franquicia NBA. De no tomarla, esta segunda plaza podría salir de un torneo especial y no del subcampeón 2012. En dicho torneo intervendrían los campeones históricos de la Liga de las Américas.

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales