SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 30 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA 2010 - PEÑAROL SUFRIO, PERO GANO Y ESTA EN EL CUADRANGULAR FINAL


En busca del título que le falta | La Capital (Mar del Plata)

Con mucho sufrimiento Peñarol venció a Monte Hermoso Básquet por 73 a 71 y pasó al Final Four de la Copa Argentina que está muy cerca de organizar.

Peñarol tiene un nuevo objetivo. Busca seguir sumando títulos a sus vitrinas y ahora tiene entre ceja y ceja la Copa Argentina. La explicación es simple; es la corona que le falta y que se le escapó en las últimas cuatro definiciones. Pero con la victoria de ayer sobre Monte Hermoso Básquet por 73 a 71 liquidó la serie por 2 a 0 y pasó al Cuadrangular Final -casi con seguridad se realizará en nuestra ciudad- para estar cada vez más cerca de hacer ese sueño realidad.

Le costó acomodarse al partido al equipo de Hernández. Entre las imprecisiones y los tiros errados el comienzo fue muy parejo. Incluso tuvo más variantes la visita a la hora de atacar el canasto contrario. Ese reparto de puntos -todos los titulares convirtieron en el cuarto inicial-, la buena defensa sobre Gutiérrez, y la supremacía en los rebotes de la mano de Robinson le permitieron con un parcial de 9-0 tomar una primera ventaja de 19-13 cerca del cierre.

Peñarol contrarrestó casi exclusivamente con el aporte de Leiva en la zona pintada. Y más allá de errar muchos libres fue el mejor con 7 puntos.

Siguió mejor en la reanudación el conjunto de Santángelo, con la versatilidad de White para anotarse en todos los rubros. Pero los suplentes de Peñarol empezaron a darle identidad al equipo. Con mejores ofensivas para atacar la zona y de la mano de Campazzo y Lauría -12 puntos entre ambos- empató en 28.

El control defensivo era más sólido y más allá de algunas apariciones de Johnson antes de terminar el primer tiempo Peñarol volvió a pasar al frente con los primeros puntos en el juego del errático Safar y se fue al descanso largo vencedor por 38 a 36.

En el complemento el local afrontó una gran complicación llamada Byron Johnson. Indetenible, el ex Peñarol convirtió los primeros 11 puntos de su equipo y se hizo patrón del partido. Por suerte en ese momento la efectividad en el lanzamiento externo (3/3 en triples) y la aparición en el partido de Leonardo Gutiérrez fueron decisivas para mantener una mínima ventaja.

El final fue con mucho sufrimiento. Peñarol no jugó bien y se apoyó en acciones individuales. Como si fuera poco Monte Hermoso defendió casi a la perfección y le complicó todos los caminos ofensivos al local. Así pasó arriba con un par de triples de Sciutto por 70 a 67 a falta de 2m30s. Allí Peñarol se puso a defender y entre Gutiérrez y otra aparición clave de Safar volvió a tomar la delantera por 72 a 70 con menos de 23 segundos por jugar.

Sin novedades

Mientras el plantel disfruta de una nueva clasificación al cuadrangular final de la Copa Argentina , el cuerpo técnico y los dirigentes de Peñarol siguen abocados a la contratación de la ficha extranjera. Ayer se supo en el Polideportivo que el elegido por Sergio Hernández era Laron Profit, pero el ex Libertad de Sunchales no aceptó la propuesta por problemas personales.

También trascendió el nombre del colombiano Stalin Ortiz. Pero ese rumor fue rápidamente descartado. Ahora todo hace indicar que la apuesta del club sería nuevamente por un jugador sin trayectoria en el básquet argentino.

La síntesis

Peñarol 73: S.Rodríguez 4, S.Safar 6, M.Mata 10, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 13 (FI). F.Campazzo 9, N.Lauría 8, A.Diez 2, A.Reinick 3. DT: Sergio Hernández.
Monte Hermoso Básquet 71: H.Salles 13, G.Sciutto 9, M.Robinson 8 (lesionado), B.Johnson 23 y A. Glover 4 (FI). A.White 7, F.Sahdi 5, E.Dentis 0, S.Cabello 2 y A.Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Parciales: 16-21, 38-36 y 60-58.

La Capital
Foto. Infoliga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales