SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 12 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - SERGIO HERNANDEZ: " ACABO DE TERMINAR MI RELACION CONTRACTUAL"


Luego de la victoria ante España, el entrenador de la selección Argentina, Sergio Hernández, avisó que su contrato expira con la finalización del contrato y no se mostró muy convencido de continuar aunque no quiso cerrar definitivamente la puerta. “El entrenador que tome el cargo no puede ser a corto plazo”, expresó el Oveja.

-¿Qué balance haces de la participación de Argentina en el Mundial?

“El balance es muy bueno, tuvimos una sola noche fuera de lo que se espera de Argentina en esta instancias, después el resto de las noches ganamos o estuvimos muy bien parados como en el caso de Serbia. Mostramos respuesta anímica para salir de situaciones adversas, después del golpe grande que tuvimos con Lituania le ganamos a una potencia como Rusia y hoy le ganamos a España luego de 16 años en un partido que nos remontaron 25 puntos de diferencia producto de la gran rotación que tienen ellos, pero que nosotros no podemos tener porque hay jugadores que no están acostumbrados a jugar en este nivel y ellos la rotación la hacen con jugadores del Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral que juegan Euroliga y ACB todos los días a este mismo nivel. Entonces hay que reconocer que la actuación de Argentina aislada de la posición final puede estar entre las mejores del Mundial, sin embargo hay que reconocer que hubo performance de otros equipos brillantes”

-¿Cómo sigue tu relación con la Selección?

“Acabo de terminar mi relación contractual con la CABB que es por procesos y mi relación con la Confederación era hasta Turquía, por lo que terminó ahora o cuando termine el Mundial a la noche. Por eso sería muy soberbio decir si sigo o no sigo o si renuncio a un cargo que no es mío. Y si hay una oferta de continuidad tomaré un tiempo para decidirlo, pero ya todos saben lo que dije últimamente y es muy probable que necesite salir por varias cosas. Además dirijo un equipo en Argentina que me lleva 85 partidos al año y a veces hay que tomarse una pausa porque me da la sensación que estoy hablando mucho y escuchando poco”

-¿Lo económico puede ser algo importante en esta decisión?

“Puede ser, lo económico siempre está en una negociación contractual, si yo minimizo eso estaría siendo bastante hipócrita y no es mi costumbre. Lo que pasa es se llegaría a hablar de dinero si yo siento que tengo algún interés sino tengo un interés ni quiero saber cuánto hay para el entrenador de la Selección”.

-¿Qué puede pesar más el dinero o lo personal?

“No lo personal, lo que dije antes. El dinero nunca es cosa fácil, pero sería mucho más fácil de solucionar”.

-¿Qué significan los abrazos del final con Delfino y Scola?

“Una sensación de que ‘lo hicimos’. Yo llegué a esta selección siendo medalla de Oro y decidí un poco sumarme a la unión que tenía este equipo por lo que me transformé casi en uno más. Acompañé un proceso, por eso hay una relación mucho más personal en este grupo”.

-¿Seas vos o sea otro, el que tome el mando de la Selección deberá pensar en 2012 o 2014?

“Debe dividir su mente. Hasta el 2012 top, estos chicos tienen un juramento de hermanos para el Preolímpico y los Juegos Olímpicos. El entrenador que tome no puede ser a corto plazo, en este caso si habría que pedir un proceso de cuatro años, porque después de Londres todo va cambiar”.

Foto: Gentileza de Demián Schleider- InfoLiga.com.ar

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales