SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 13 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA 2010 - HACE INSTANTES - SIONISTA GANO CON AMPLITUD ANTE A. ESPAÑOLA


MÁS QUE UN DEBUT TRIUNFAL

Fue por 93 a 62 en el primer partido de play offs al mejor de tres. El miércoles, el segundo (a las 22) en Charata, Chaco.

Con una marcada superioridad de principio a fin, el Centro Juventud Sionista derrotó con holgura a Asociación Española de Charata, Chaco por 93 a 62. El partido forma parte de una de la serie de play offs al mejor de tres compromisos de la Copa Argentina 2010 donde participan todos los equipos de la Liga Nacional A y del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El miércoles, a las 22, se disputará el segundo encuentro en Charata y de triunfar el equipo paranaense clasificará a la siguiente instancia. Los chaqueños deberán ganar sí o sí para forzar un tercer y decisivo cotejo, el jueves y de local.

En los primeros tres minutos todo fue de Sionista que de la mano de un efectivo Pablo Moldú (5 puntos) y con buenas defensas metió un parcial de 7 a 0. La visita esgrimió una leve reacción, pero el que prosiguió manejando el resultado y el trámite fue el local. Por eso no extrañó que en poco más de seis minutos de juego Sionista estirara a 13 la ventaja (17 a 4). Española carecía de efectividad y dependía de alguna aparición individual, ya que no podía vulnerar el cerrojo defensivo que le propuso su rival. El primer chico fue ganado por amplitud por el equipo paranaense y la supremacía en el juego se reflejó en el marcador (26 a 8). Con el segundo triple consecutivo de Ramiro Iglesias el dueño de casa alcanzó la máxima de 19 (29 a 10). Promediando el segundo cuarto las diferencias se ampliaron (43 a 18) y la rotación continua del quinteto titular en cancha no afectó el buen juego de equipo de los de Svetliza. A pesar de ser plenamente superados los chaqueños con mucha vergüenza deportiva no bajaron los brazos y consiguieron un parcial de 7 a 0 (43 a 25). Luego de tomarse un respiro, en el epilogo de la etapa inicial Sionista tomó de nuevo las riendas del encuentro y no permitió que Española se acercara más (48 a 29).

A puro triple (2 de Patricio Rodríguez y 1 de Pedro Franco) el local se fue a 26 (59 a 33) en apenas tres minutos y medio del complemento. Luego el goleo decayó, pero igualmente los paranaenses con serenidad siguieron alejándose hasta llegar a los 33 (70 a 37). El penúltimo cuarto se diluyó con una pequeña respuesta de los visitantes. Como era lógico y con todo definido los 10 minutos finales sirvieron para que ambos equipos sigan buscando la puesta a punto. Allí Sionista estuvo varias ocasiones por llegar a los 40 de ventaja, pero en el cierre y de arremetida Española decoró el resultado final (93 a 62).

Sionista redondeó una excelente noche donde todos los integrantes del plantel tuvieron minutos de juego y un más que aceptable rendimiento. Ahora deberá ratificar de visitante su supremacía y lo muy bueno que realizó.

SIONISTA 93-ESPAÑOLA 62

(26)(48)(73) (8)(29)(41)

SIONISTA: Franco 5, Moldú 8, Rodríguez 8, Hure 12, Zilli 19 (FI); Fioretti 8, Iglesias 9, Locatelli 4, Robinson 11, Rasio 9, Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

ESPAÑOLA: Castets 8, Ledesma 2, Méndez 6, Scales 9, Brown 17 (FI); Ederra 5, Camposarcuno, Frencia 3, Pikaluk. DT: Juan Parola.

Jueces: Rougier-Piedrabuena.

Estadio. Moisés Flesler.

Serie de play offs: SIONISTA 1-ESPAÑOLA 0. Partido 2: Miércoles a las 22 en Charata, Chaco.



PRENSA SIONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales