SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA - EL DETALLE DE LOS JUEGOS DE ANOCHE


El único equipo de Liga Nacional que no pudo ganar en la cancha fue el tachero que cayó en su cancha con Firmat FBC mientras que el resto de los clubes ligueros triunfaron por sobre los del TNA. Por otra parte, Sp. 9 de Julio superó a Banda Norte en un duelo de la misma categoría y hubo cuatro juegos que no se disputaron por problemas en el reloj de 24 segundos. Hoy, continúa la Copa Argentina.

ATENAS GANÓ SIN PROBLEMAS

Atenas se impuso 82 a 59 en su primer partido en Córdoba y abriendo la Copa Argentina, aunque le falta mucho rodaje. Los mejores del debut fueron Lescano, Rivero y Williams.

Le falta rodaje, mucho. El nuevo Atenas se mostró por primera vez en Córdoba y derrotó sin problemas a Adelante Reconquista, por 82 a 59, en el inicio de la Copa Argentina, aunque se nota bastante que es un equipo en formación y que le falta trabajo, con la mira puesta en el 15 de octubre, inicio de la Liga Nacional.

Ambos elencos se verán las caras nuevamente el viernes en la ciudad santafesina. Si se imponen los verdes, avanzarán a la segunda ronda, pero si gana Reconquista, definirán un día después, también en Santa Fe. El ganador de esta llave de las verá con el vencedor del duelo cordobés entre 9 de Julio de Río Tercero y Banda Norte de Río Cuarto (ver aparte).

Conocedor de sus limitaciones, la visita propuso una defensa en zona desde el primer segundo y a Atenas le costó bastante sortearla. Se pasaron la pelota, aunque la mayoría de las veces en el perímetro, mientras los internos la veían pasar, sin entrar en juego. Solo la calidad individual de algunos de sus integrantes y la notable ventaja física entre un equipo de Liga Nacional ante uno que debutará en el TNA, marcaron las diferencias.

Lo mejor de los verdes se vio en algunos pocos pasajes del segundo cuarto. Fue cuando impuso su defensa y pudo anotar varios puntos de contragolpe. Además, con los aciertos en triples, siempre ante la zona rival, sacó ventajas. Un triple de mitad de cancha sobre el cierre del segundo segmento le permitió al elenco de Sebastián González irse al descanso ganando 43 a 24.

La renta de 20 tantos de diferencia le posibilitó al entrenador ensayar variantes y rotar su plantel, sin que la victoria corra riesgo.

Atenas mostró en su primer cotejo oficial a tres puntales: Matías Lescano con su calidad y jerarquía; Juan Manuel Rivero, con muchas ganas en la marca y eficaz en triples; y James Williams imponiendo su fuerza en la pintura, en las pocas veces que recibió la pelota en la pintura.

Síntesis:

Atenas (82): Gerbaudo 13, Rivero 18, Lescano 10, Osborbe 6, Williams 12 (F.I.); Mariano García 16, Gerlero 0, Tyler 3, Acosta 0, Barovero 7, Pais 0. DT: Sebastián González.

Reconquista (59): Eiguren 12, Kelly 16, Villalba 4, Arévalo 4, Richardson 15 (F.I.); Aguirre 0, Cañete 2, Frigeri 0, Vallejos 1, Abraham 5. DT: Luis Nicoleti.

Parciales: 19/13 – 43/24 – 64/40.
Árbitros: Mario Aluz y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Cerutti.


UNA SANA COSTUMBRE PARA 9 DE JULIO

Sportivo 9 de Julio inició su participación en la Copa Argentina y jugando de local se impuso sin problemas ante Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 63. El elenco de Gustavo Miravet dominó claramente el desarrollo del juego y contó con una notable actuación de Jerome Meyinsee que culminó la noche con 26 puntos en su casillero individual. Ahora la serie continuará en el Imperio del Sur, donde “9” buscará su pasaporte a dicha instancia.

El inicio de la Copa Argentina comenzó con muy poca efectividad por parte de ambas escuadras a la hora de enfrentar los canastos. Los primeros minutos fueron testigos de muchos intentos fallidos, pero con el correr del reloj, el “Patriota” poco a poco empezó a marcar diferencias. Jerome Meyinsee rápidamente empezó a marcar diferencias en ambas zonas pintadas y un buen trabajo colectivo albiceleste fueron vitales para que termine la primera manga ganando por 19 a 11.

La dinámica del juego en los primeros diez minutos se mostró demasiado tranquila con respecto a lo esperadp por los antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos. El inicio del segundo parcial mostró a un “9” más seguro desde la defensa y contundente en ataque. Juan José Guiaveno le dio una dinámica interesante a la conducción “patriota” y los buenos aportes goleadores de Lucas Barlasina y Gastón Luchino fueron vitales para ampliar más las diferencias.

Por la visita, Santiago Arese era la principal arma ofensiva, aunque no era suficiente para achicar las distancias entre ambos bandos. Llegando al final de la primera mitad, Banda Norte aprovechó una cierta pasividad del equipo dueño de casa y con un buen aporte goleador de Eric Williams y Martín Ghirardi limó una diferencia que llegó a ser de 15 a favor del “Patriota” para finalizar 43 a 40 con ventaja local.

Cerró con tranquilidad La reanudación del juego tuvo a un Martín Melo muy enchufado en “9” y esto le permitió comenzar a crear una nueva ventaja favorable. Bruno Zanotti también comenzó a mostrar cosas interesantes, mientras que en la visita, Nicolás Lorenzo y Ghirardi eran dos valuartes importantes para tratar de mantener las aspiraciones del conjunto del “Imperio del Sur”.

Meyinsee siguió estando incontenible para la visita y este fue uno de los principales motivos para que “9” ingrese al último cuarto ganando por 66 a 52. A medida que el partido seguía avanzando, Martín Melo estaba cada vez mejor y regaló algunas fantasías que le robó una sonrisa a la gente que concurrió al José “Gordo” Albert.

El elenco de Gustavo Miravet dominó claramente las acciones y sólo algunas apariciones de Gastón Campana por parte de los riocuartenses intentaron acortar las diferencias. Sportivo 9 de Julio fue claramente superior en un duelo que terminó 78 a 63 y ahora la serie se trasladará a la ciudad de Río Cuarto.

Síntesis:

Sp. 9 de Julio (78): Diego Alba 2, Gastón Luchino 9, Bruno Zanotti 6, Emiliano Martina 8, Jerome Meyinsse 26 (F.I.); Martín Melo 12, Leonardo Segura 5, Lucas Barlasina 8 y Juan José Giaveno 2. DT: Gustavo Miravet.

Banda Norte (63): Eric Williams 13, Juan Pablo Martínez 0, Martín Ghirardi 11, Santiago Arese 15, Gastón Campana 13 (F.I.); Matías Cudós 0 y Nicolás Lorenzo 11. DT: Fabián López.

Parciales: 19/11 – 43/40 – 66/52
Árbitros: Silvio Guzmán y Pablo Leyton.
Estadio: 9 de Julio.
Fuente. 9 Básquet


LOS TIGRES SE ADUEÑARON DEL CLÁSICO

Como local, Libertad derrotó a Unión 74 a 61, en el primer punto de la serie al mejor de tres encuentros de la 1ª fase de la Copa Argentina de Básquet. Robert Battle fue el goleador con 17 puntos.

Anoche, en el "Hogar de los Tigres", se disputó el primer cotejo de la serie al mejor de tres partidos, que protagonizan los dos equipos de nuestra ciudad. En su estadio, Libertad se apoderó del clásico al doblegar a Unión 74 a 61, para adelantarse así en el cruce 1-0.

El match fue de trámite cambiante, porque el conjunto conducido por Alejandro Lotterio comenzó mejor, obteniendo una máxima diferencia de 12 unidades (18 a 6), con un Portillo intratable desde el perímetro, anotando sus 10 puntos de la noche en ese inicio. Mientras tanto, el elenco de Flor Meléndez necesitó de un cuarto y medio para tomar el liderazgo por primera vez (22-20).

Luego de una primera mitad bien pobre en donde ambos tiraron por debajo del 50% en todos los rubros, los aurinegros se sintieron más cómodos. Los primeros 20' fueron para el local 28 a 26, pero lo mejor de los "Tigres" estuvo recién en el tercer segmento.

Con parcial de 17-5, Libertad se escapó 45 a 31, tomando una máxima de 14 puntos. Un triple de Ginóbili y un par de bombas de Galindo abrieron el cerrojo propuesto en su pintura por el "Bicho Verde". Lejos de bajar los brazos, la "U" recuperó solidez atrás, y encontró en Etchepare y Ojeda (11), nuevas opciones de gol.

Así, redujo el margen, para ingresar a los últimos 10' con triunfo parcial de Libertad 51-44. Ya en el pasaje decisivo, "Sepo" Ginóbili manejó los tiempos del partido. Battle (17) y Wolkowyski (15), lastimaron mucho en el poste bajo unionista y, de a poco, el elenco de la Avenida Belgrano se fue desilachando.

No reencontró el lanzamiento a larga distancia y le dio algunas facilidades a los "Tigres" para adueñarse del primer partido de la serie sin demasiados problemas. Finalmente, el local se impuso 74 a 61, aunque Unión le mando un claro mensaje. Libertad deberá trabajar mucho en "La Fortaleza" si quiere pasar de ronda. Es que la visita vendió cara su derrota y promete dar pelea en casa.

Síntesis:

Libertad (74): S. Ginóbili 15, Elliot 12, Galindo 11, Wolkowyski 15 y Battle 17 (F.I.); Saglietti 2, Fernández Chavez 0, Porta 2 y Correa 0. DT: Flor Meléndez.

Unión (61): Martín 4, Portillo 10, Carnovale 13, Ross 4 y Benítez 6 (F.I.); Barovero 8, Isola 2, Etchepare 3 y Ojeda 11. DT: Alejandro Lotterio


Parciales: 13/18 – 28/26 – 51/44
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Lorenzo
Estadio: "Hogar de los Tigres"
Fuente: El Eco de Sunchales


QUIMSA FUE MÁS QUE TUCUMÁN BB

Quimsa demostró en cancha que sus individualidades pesan. Logró un triunfo importante ante Tucumán BB por 88 a 67, y comienza con el pie derecho la defensa del título ganado en el 2009.

El comienzo fue muy prometedor para Quimsa, jugando muy bien en su defensa y aprovechando su calidad individual para generar puntos en ofensiva. Por parte de Tucumán BB, los únicos que producían eran Juan Manuel Torres y Pablo Jaworski. El trámite del juego siguió igual y el local se llevó el parcial con un contundente 27 a 12.

En el inicio del segundo período la Fusión se relajó y el Bebé aprovechó para acercarse en el marcado marcando un parcial de 9 a 4 para ponerse 31 a 21. Promediando el cuarto los dos se equivocaban y no lograban hilvanar buenas ofensivas. Sin embargo en los últimos minutos del cuarto Quimsa volvió a recuperar su nivel y terminó llevándose el cuarto por 19 a 18. De esta manera se fue el descanso arriba por 46 a 30.

En el comienzo del complemento el local pisó el acelerador, metió un parcial de 6 a 0 y estiró su diferencia a veintidós puntos. Esto lo hizo en base a una ofensiva correcta con paciencia y buena selección de tiro, y haciendo un sólido trabajo en defensa. En el tramo final del parcial, Quimsa se mostró aún mejor y terminó llevándose el cuarto por 24 a 13 para entrar el último período arriba por 70 a 43.

El último segmento fue para ponerle números finales al tanteador. Quimsa se relajó y le dio un poco de margen para crecer a Tucumán BB. Esto lo aprovechó el visitante y se adjudicó el cuarto por 24 a 18 para que la diferencia fuera menor. Al final la Fusión fue contundente y coronó la noche con un 88 a 67 a su favor.

Síntesis:

Quimsa (88): Jonatan Treise 10, Cleotis Brown 19, Federico Marín 12 Diego Lo Grippo 18, Dionisio Gómez 9 (F.I.); Franco Balbi 8, Juan Levrino 6, Alejandro Fermani 0, Joaquín Deck 0, Maximiliano Quiroga 0 y Damián Tintorelli 6. DT: Marcelo Lorenzo Richotti.

Tucumán BB (67): Pablo Jaworski 8, Sebastián Acosta 3, Facundo Venturini 9, Paul Mills 10, Juan Manuel Torres 15 (F.I.); Sergio Ale 4, Pablo Osores 5, Luciano Rivero 13 y Alberto Bono 0. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 27/12 – 46/30 – 70/43
Árbitros: Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro.
Estadio: Quimsa.
Fuente: Diario Panorama


BOCA SE IMPUSO A GIMNASIA (VdP)

En el primer cuarto Boca dominó las acciones con Moodie y Vega como goleadores del equipo con 8 y 9 puntos respectivamente apoyándose en buenos porcentajes, por el lado del rival el escaso goleo fue repartido entre De Pietro, Macharasville, y Festa. Los xeneizes se llevaron el primer cuarto por una diferencia de 17 (27 / 10).

En los siguientes diez minutos Gimnasia achicó la diferencia, el el primer tiempo finalizó con Boca arriba por seis puntos (39 / 33). El goleador del equipo de Pablo D´Angelo fue Cedric Moodie (15) seguido por Sebastián Vega con 9. GImnasia tuvo nuevamente un goleo repartido y a Paco Festa como mayor anotador con 9.

Boca fue superior a la hora de tomar rebotes siendo Scott Cutley con 9 el mejor en el rubro para los xeneizes que lograron 17 en defensa y 8 en ataque, la visita tomó 10 en defensa y 5 en ataque.

Salvo Benítez e Ingles los restantes jugadores de Boca participaron en el primer tiempo, El local tuvo un 59% en tiros de cancha y un bajo 33% en libres en manos de Cutley y Fierro, los únicos que fueron a la línea con 1/2 y 1/4 respectivamente.

El tercer cuarto fue de Boca, lo ganó 20/15 con 20 puntos de Moodie, 12 de martina y 11 de Titarelli pudo subir el porcentaje en libres (42%) y mantuvo su ventaja en lo que a rebotes se refiere 35/29. En Gimnasia el goleo nuevamente fue repartido entre varios de sus jugadores, el único que no convirtió fue Kevin Hernández.

El último chico fue definitorio, a pesar de que Gimnasia logró acercarse a seis, Boca terminó dominando y ganando por una amplia diferencia, el cuarto terminó 16 / 10 para los locales, al goleo de Moodie se sumaron Martina, Titarelli y Fierro,

Síntesis.

Boca Juniors (75): Fernando Titarelli 11, Cedric Moodie 22, Sebastián Vega 11, Scott Cutley 3, Fernando Martina 16 (F.I.). Mariano Fierro 10, Marcos D´Elia 2, Juan Brussino 0, Nicolás Copello 0. DT: Pablo D´Angelo.

Gimnasia VdP (58): Sebastián Festa 9, Daniel Chaer 12, De Pietro Erbel 6, Marko Zoric 8, Sebastián Pardal 10 (F.I.) Sebastián FOnseca 4, Ivan Macharasvili 5, Lautaro Cisterna 0, Kevin Hernández 0, Guido Pasos 0, Leandro Podestá 4, Federico Diaz 0. DT: Horacio Pacheco.

Parciales: 27/10 - 12/23 - 20 / 15 - 16 / 10
Árbitros: Osvaldo Bautista y Javier Sánchez
Estadio: Luis Conde
Fuente: Boca Basket


GRAN TRIUNFO DE GIMNASIA EN COMODORO

El equipo de Nicolás Casalánguida, quien volvió desde Turquía y se sentó en el banco del “Verde”, siempre estuvo arriba en el marcador y no pasó apuros. El segundo encuentro se disputará este viernes en Bahía Blanca.

Con una cómoda victoria como local por 82 a 51 sobre Weber Bahía Estudiantes, Gimnasia y Esgrima arrancó de la mejor manera en la 9ª edición de la Copa Argentina, torneo preparatorio para la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa, de 26-13, 44-31 y 61-41.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes, pero el duelo será en el estadio Osvaldo Casavona de Bahía Blanca, donde está previsto un potencial tercer y último encuentro de la serie.

El local tuvo anoche un arranque demoledor, ante un rival que llegaba con ausencias importantes (Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil y Ed Nelson) y que no pudo acercarse demasiado en el marcador en el primer tiempo.

En el cuarto inicial, el “Verde” llegó a sacar una diferencia de 15 puntos y el técnico Nicolás Casalánguida -volvió anteanoche de Turquía, donde integró el cuerpo técnico de la selección argentina que obtuvo el quinto puesto en el Mundial- rotó el equipo.

El segundo cuarto mostró a la visita un poco más ordenada, intentando remontar, pero igualmente Gimnasia se fue al descanso ganando por 13. La nota negativa para los comodorenses fue la lesión de Diego Romero, quien a 4’51” para el final del primer tiempo se retiró con un tirón en el tendón de Aquiles derecho.

El inicio del tercer parcial encontró a dos equipos carentes de contundencia, pero el “Verde” retomó vuelo mediante el goleo de Hakeem Rollins (máximo anotador del encuentro con 19 puntos) y el aporte de Gerald Brown, quien también se destacó a la hora de asistir.

Con una diferencia de 20 puntos a su favor, el cuadro de Casalánguida encaró el último cuarto, donde controló el desarrollo a su criterio y fue beneficiado por los yerros de los bahienses.

Así, los comodorenses, que tembién contaron con un gran trabajo de Federico Mansilla (14 tantos, ingresando desde el banco), terminaron ganando por una cómoda diferencia de 31 puntos.

Síntesis:

Gimnasia CR (82): Gerald Brown 11, Fernando Funes 11, Maximiliano Maciel 6, Hakeen Rollins 19, Diego Romero 2 (F.I.); Mariano Franco 9, Lawrence Abney 8, Federico Mansilla 14, Agustín Carabajal 2 y Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (51): Lucas Faggiano 7, Pablo Gil 0, Chris Jeffries 14, Federico Aguerre 8, Ariel Eslava 9 (F.I.); Facundo Giorgi 13, Mateo Gaynor 0, Franco Penachiotti 0 y Santiago Torre 0. DT: José Pisani.

Parciales: 26/13 – 44/31 – 61/41
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores
Fuente: Diario El Patagónico


REGATAS TUVO MEJOR CIERRE

De manera angustiosa, el equipo del parque Mitre hizo valer su localía y pegó primero en el clásico correntino ante San Martín, al que doblegó anoche por 78-75. La revancha será este viernes en el “Fortín Rojinegro”. Legaria fue vital junto a Romano en el desenlace.

En medio de un partido con tanta paridad, cualquier error se paga carísimo. Máxime si ocurre casi sobre el mismo epílogo. Porque dos puntos apenas separaban a Regatas de San Martín, que disponía de la posesión restando 27 segundos para concluir el clásico correntino. Pero el base Julián Olmedo pecó de confiado y le quitó la vista al balón, que se le terminó escapando por la línea lateral cuando iba a ejecutar la ofensiva. En la reposición, recibió Villares, quien fue contactado por el mismo Olmedo y Andrés Rodríguez, pero los árbitros permitieron que la acción continuara y la descarga profunda en Nicolás Romano sirvió para sentenciar la historia. Así, con bastante angustia, Regatas se pudo quedar con el primer punto (cerrado 78-75) de esta serie inicial correspondiente a la 9ª Copa Argentina de Básquetbol.

La revancha tendrá lugar este viernes, pero ya en el “Fortín Rojinegro”, sede de un eventual tercer encuentro de desempate, que se disputará siempre y cuando San Martín logre ganar. De lo contrario, Regatas avanzará a la próxima instancia, donde se topará con el ganador de La Unión, de Formosa vs. Oberá Tenis Club, llave que empezó con ventaja para el equipo misionero, pues La Unión, local anoche, no tenía en condiciones los relojes de posesión y por eso se le dio por perdido el cotejo teniendo que ganar ahora dos partidos en calidad de visitante si quiere continuar en este torneo del calendario oficial de la AdC.

De entrada sorprendió San Martín porque fue aplicado tácticamente y tuvo un juego ágil en ofensiva, castigando principalmente con un par de triples (Elías Saad y Castiñeira) para tomar ventaja de 8-2. Regatas recuperó terreno cuando tuvo más paciencia en ataque y encontró espacios con la rotación de balón para contrarrestar la presión “rojinegra”. Así, una ráfaga de Stanton (seis) y algo de Romano, el local se puso 11-8 arriba promediando el segmento. Entonces el trámite tuvo rachas de uno y otro, porque en San Martín apareció en escena Frey y Elías Saad continuó su aporte en el aro contrario. Y Regatas, con mejor presencia en el poste bajo, lo equilibró mediante el atlético Romano (goleador del primer cuarto con 10 puntos), y se fueron al descanso corto iguales en 20.

Después de un arranque dubitativo, Martínez, quien recibió el “mimo” de la gente cuando saltó a la cancha, tuvo un pasaje favorable y Regatas tomó las riendas en el arranque del segundo período (26-20). Sin embargo, el visitante creció en el juego de la pintura con el ingreso del combativo Ramírez Barrios, quien discutió más los rebotes y consiguió segundas opciones en ataque. Esto, sumado al revulsivo Boni (9) le permitió un parcial de 10-0 a San Martín para ir al entretiempo arriba por la mínima: 40-39.

Con tono parejo reinició el juego. Como para sostener el ritmo intenso, sobre todo en defensa, Rearte rotó mucho su banco. No obstante, Legaria fue importante con dos triples y también la tremenda vocación defensiva de López (recuperó varios balones ahogando la línea de pase en la pintura y, como siempre, dejando todo en la lucha aérea) ayudaron para que Regatas lo mantenga a raya, más allá de pequeñas rachas. Ramírez Barrios siguió con injerencia en San Martín, lo mismo que Elías Saad y así cerraron 57-57 el cuarto.

El último segmento se tornó por demás emotivo, aunque después de conseguir diferencia máxima de nueve (73-64), Regatas no pudo sellar el triunfo. San Martín mantuvo su empeño y cerca estuvo de dar el batacazo. Pero Legaria ya había “sacado las papas del fuego” con un triplazo y posteriores libres. Un técnico a Romano (anteriormente le había cobrado dos al visitante) “revivió” a San Martín, pero la jugada desafortunada de Olmedo y el buen cierre de Regatas, precisamente con Romano reinvindicándose al tomar un par de rebotes ofensivos en momentos vitales, terminaron inclinando la balanza para los de Fabio Demti. Pero el próximo capítulo tendrá a San Martín como anfitrión y la historia parece tener destino incierto.

Síntesis:

Regatas (78): Raymundo Legaria 19, Eduardo Villares 13, Ramzee Stanton 14, Nicolás Romano 18, Tyler Field 4 (F.I.); Javier Martínez 6, Roberto López 0, Scott Rodgers 4, Martín Gandoy 0 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

San Martín (75): Julián Olmedo 4, Fabián Elías Saad 15, Sebastián Castiñeira 13, Kevin Frey 16, Andrés Rodríguez 8 (F.I.); Fabián Ramírez Barrios 12, Andrés Boni 7, Juan Mateo 0 y Mateo Bolívar 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 20/20 – 39/40 – 57/57
Árbitros: Javier Mendoza y Diego Aguilar.
Estadio: Regatas
Fuente: Diario Época


FIRMAT DIO EL BATACAZO EN OBRAS

En el inicio de la Copa Argentina 2010, Firmat FBC dio el gran golpe de la jornada inaugural, al doblegar a Obras Sanitarias en Buenos Aires por 80 a 71. El Rojo jugó un partido brillante en todos los aspectos y enmudeció al público porteño, que esperaba mucho más de su equipo, el cual se armó para pelear bien arriba en la Liga Nacional A

El pibe Nahuel Ledesma brilló como en sus mejores noches y se despachó con 19 puntos, convirtiéndose en la gran figura del encuentro.

El elenco del legendario Julio Lamas fue sorprendido por el buen arranque de la visita, que ganaba 8-7, pero luego corrigió algunas falencias y terminó al frente 20-15 al cabo del primer parcial.

En el siguiente acto el Tachero estiró a 9 (26-17) con muy buenos pasajes de Carlos Schattman. Sin embargo, cuando el elenco de Hugo Miraglia ajustó la defensa, pasó a comandar las acciones. El Checho Maggio, Alejandro Burgos y el juvenil Ledesma hicieron estragos en el aro contrario y Firmat cerró la mitad inicial arriba por 3: 35-38.

Tras el descanso largo, Obras tomó fugazmente la delantera (44-41) con algunas incursiones de Alexis Elsener y buen desempeño defensivo. Pero cuando volvió a destaparse Ledesma todo fue nuevamente de Firmat, que ante la sorpresa de propios y extraños, pasó a ganar 57 a 50 al concluir el tercer cuarto.

En el capítulo final, el Rojo terminó de edificar una actuación casi perfecta. Con un bombazo del Pato Crespi y dos dobles consecutivos de Bruno Mártire, la visita estiró a 10 (60-70) a 7 minutos del cierre.

Los capitalinos reaccionaron de la mano de Luciano González y se arrimaron a sólo 3 (71-74) con 1’23’’ en disputa.

Sin embargo Firmat fue inteligente, consumió las ofensivas y sentenció el pleito con la experiencia de Burgos y los libres de Damián Palacios

La revancha será el próximo sábado en La Caldera y de ser necesario un tercer partido, se jugará al día siguiente, también el reducto del Rojo.

Síntesis:

Obras Sanitarias (71): Cristian Cortés 13, Alexis Elsener 11, Leonel Schattmann 18, Julián Aprea 8, Federico Glinberg 5 (F.I.); Luciano González 8, Martín Gareis 6 y Lautaro Fraga 2. DT: Julio César Lamas.

Firmat FBC (80): Damián Palacios 7, Sergio Ravina 8, Lucas Bertucelli 11, Bruno Mártire 13, Alejandro Burgos 10 (F.I.); Nahuel Ledesma 19, Fernando Crespi 5, Gonzalo Maggio 7, Facundo Speranza 0 y Sebastián Orellano 0. DT: Hugo Miraglia.

Parciales: 20/15 – 37/38 – 52/57
Árbitros: Oscar Brítez y Ezequiel Valente.
Estadio: Obras Sanitarias.
Fuente: Diario Firmat


ESTA NOCHE:

20:00 Monte Hermoso Básquet vs Ciudad Bragado
21:00 Peñarol vs Quilmes
22:00 Olímpico vs Asoc. Italiana

Foto: Gentileza Diario La Mañana

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales