SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - ESPAÑA VENCE A CANADA Y SE PREPARA PARA UN DURO CRUCE EN 8º



La selección española confirmó su mejoría en el Campeonato del Mundo tras superar con claridad a Canadá (89-67) y evidenciar buenas vibraciones, sobre todo en un segunda parte donde borró de la pista a su rival.

Con todo, España se marcha de Esmirna con sensaciones contrarias: después de las dos inesperadas derrotas ha conseguido encauzar dos triunfos con la claridad necesaria para tranquilizar al más preocupado, pero las sensaciones no han sido del todo las correctas. Frente a Canadá se le ha visto cómoda, sin forzar la máquina, pero el partido podía haber dado para mucho más y tuvo que esperar demasiado para solucionarlo.

Como el día anterior no fue hasta la segunda parte que se vio la mejor versión del equipo. Quizá entonces el encuentro careció de control y ortodoxia táctica pero el equipo necesitaba darse una alegría y desde la locura que es un correcalles destrozó a Canadá.

Dos hombres fueron claves en el triunfo definitivo: Rudy Fernández (19 puntos y cinco rebotes en menos de 23 minutos) fue el protagonista absoluto del encuentro, el mallorquín demostró la rabia y el orgullo de campeón que hay en el equipo y, con un portentoso despliegue físico tanto en defensa como en ataque, fue el estilete que impulso a que España acabara con las ilusiones de victoria canadiense. Pero si Rudy fue determinante, no menos importante fue la actuación de Fran Vázquez. El gallego del Regal F.C. Barcelona puso las gotas de calidad y espectacularidad bajo los tableros y firmó una gran actuación (19 puntos y cinco rebotes). Con dos estrellas y mucho sacrificio colectivo en defensa, España venció y continúa su ascensión en el campeonato.

Fuente: ACB.com
Básquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales