SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de septiembre de 2010

LIGA NACIONAL - ROBERT BATTLE : " LA META ES GANAR LA LIGA"


Robert Battle es uno de esos extranjeros determinantes, dominantes de nuestra Liga Nacional, un elemento que todos los entrenadores desean tener en su plantel. El norteamericano de 29 años regresa a Libertad de Sunchales, donde se ha erigido en ídolo y consiguió varios títulos.



Este miércoles a la mañana el pivote aterrizó en suelo argentino, al mediodía ya emprendió viaje rumbo a la ciudad santafesina vía avión. Mañana a la noche podrá participar del amistoso de los Tigres ante Lanús, aunque no lo han definido aún.



El interno retorna a la Argentina tras desarrollarse en los últimos dos años en el Valladolid de España. En la pasada temporada jugó en la Liga ACB con promedios de 9 puntos, 5,4 rebotes, 52% en dobles, 64% en libres, 1,5 tapas y 26 minutos en 34 partidos. En tanto en la 08/09 se consagró campeón de la LEB Oro (segunda división).



La última actuación de Battle en Libertad fue sumamente exitosa, ya que contribuyó en la consagración del equipo que dirigía Julio Lamas en Liga 2007/08. En esa temporada el pivote aportó 15,5 puntos, 9,4 rebotes, 58,8% en dobles, 1,6 bloqueos, 58,6% en libres y 31 minutos en 55 encuentros. Además fue elegido como el mejor pivote de ese torneo en la premiación de la AdC.



Antes de subirse al avión que lo trajo hasta nuestro país, Robert Battle expuso sus concepciones sobre su nueva experiencia en Libertad. Al ser consultado por su actividad tras la finalización del torneo español el pivote dijo que "Estoy muy bien físicamente, he estado entrenando todo el verano, en la cancha y en el gimnasio. Pero sé que no es lo mismo como jugando en los partidos".



El americano ha ganado un prestigio por sus rendimientos, lo cual le genera una disponibilidad de una amplia variedad de ofertas para desarrollarse. En relación a esta circunstancia y su elección por los sunchalenses el interno contó: "Elegí Libertad porque estoy muy cómodo acá. Me encanta la ciudad y la gente, me siento como en familia y me hace estar contento. Me siento muy bien con el cariño constante que me expresa la gente. Si estoy en otro lado mi corazón siempre está acáí".



Battle también tuvo tiempo para manifestar los objetivos de Libertad para la venidera temporada de la Liga Nacional: “Tenemos un buen equipo. Creo que podemos llegar a la final pero falta mucho para eso. Todos son buenos jugadores. La gran meta es ganar la liga. Volví para ganar. Pero quiero estar enfocado en ganar el máximo número de partidos posible y aver hasta donde llegamos”.



Fuente: Prensa Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales