SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 9 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - EE.UU ES SEMIFINALISTA - DERROTO A RUSIA



Con dos equipos clasificados para las semifinales (Serbia y Turquía) y otros dos que jugarán la clasificación del quinto al octavo puesto (España y Eslovenia), el Mundial 2010 arrancaba su segundo día de cuartos de final con un partido que prometía, aunque muchos tenían un candidato firme.

Estados Unidos y Rusia reeditaban un viejo clásico del básquetbol y un partido que no se daba desde 1998, donde los rusos le ganaron a un equipo norteamericano conformado por jugadores que militaban en Europa debido a que la NBA estaba en huelga.

Fue victoria de los norteamericanos por 89-79, pero que por momentos lo dominó el buen juego de los rusos, con 33 puntos

El partido comenzó con gran paridad aunque Estados Unidos, sacó seis puntos de distancia (15-9) promediando el parcial luego de un triple de Chauncey Billups. Pero hasta ahí llegó y Rusia, con una gran presencia en el juego interno de Timofey Mozgov (9 puntos en el cuarto), de a poco se fue recuperando y con un tiro libre del pivote logró pasar al frente 21-20 y estiró a 23-20 tras una contra convertida por Evgeny Voronov.

El primer cuarto terminó igualado en 25 con un gran ritmo de ambos en un muy buen partido. En Estados Unidos, su estrella Kevin Durant anotó más de la mitad de los puntos de su equipo (13).

Los rusos lograron mantenerse en juego y contuvieron cualquier avance del rival, llegando a sacar una máxima de 5 en la mitad del cuarto tras un doble de Sergey Bykov para colocarse 35-30, pero Estados Unidos ajustó la defensa y logró un parcial 12-0 para dar vuelta el marcador y pasar arriba 42-35, dejando a Rusia sin anotar en casi toda la segunda mitad del cuarto.

Recién faltando 31 segundos para el final del primer tiempo Vorontsevich fue el encargado de cortar la mala racha anotando un doble a distancia para que la ventaja quede del lado de los norteamericanos 44-39 en el cierre del primer tiempo.

En el reinicio, Rusia buscó la reacción pero siempre encontraba la respuesta de los norteamericanos y si bien no pudieron escaparse, mantenían la diferencia entre los 6 y 9 puntos. Fue así hasta que una par de corridas con volcadas de Russell Westbrook mas un doble de Lamar Odom llevó la distancia a 15 (65-50) poco más de dos minutos por jugar.

Para tomar la dimensión que le dio el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski a este partido, a figura norteamericana Kevin Durant jugó los primero tres cuartos casi en su totalidad (29 minutos), cuando promediaba 23 en los seis partidos anteriores.

Así los campeones olímpicos entraban al último cuarto con una ventaja de 70-56.

Pero desde el mimo comienzo Estados Unidos sumó de a tres (doble y falta a Westbrook más un triple de Gordon y otro de Durant) para sacar una máxima de 17. Rusia no abandonó pero se le hizo muy cuesta arriba.

Kevin Durant, máximo anotador de su equipo en el torneo, tuvo la mejor performance individual de un norteamericano en lo que va del Mundial con 33 puntos (8/11 dobles, 3/8 triples y 8/9 libres), más 5 rebotes, 2 robos y 2 tapas en 37 minutos en cancha.

Ahora Estados Unidos espera al ganador de Argentina-Lituania en la semifinal y Rusia irá con el perdedor, n la clasificación del quinto al octavo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales