SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 9 de septiembre de 2010

CUADRANGULAR DE GOYA - LA UNION CAMPEON Y REGATAS TERCERO



La Unión de Formosa le ganó a Sionista y se quedó con el cuadrangular | Paraná Deportes

La Unión de Formosa superó anoche a Sionista 92 a 88 y de esta manera se quedó con el Cuadrangular “Copa Municipalidad de la Ciudad de Goya”, certamen que se disputó en la mencionada localidad correntina .

Desde ya este mini torneo sirvió como preparación para la temporada 2.010/2.011 que se viene.

En sí el partido con los formoseños fue sumamente parejo, al margen que La Unión mejoró en el complemento y jugó mejor que el Centro Juventud, lo que le permitió estar al frente en el tanteador y cerrar el pleito a su favor.

Sionista hizo un buen partido en especial en los primeros 20 minutos. Ganó el primer cuarto 21 a 20 y se fue al descanso arriba 44 a 43.

Posteriormente, los de Gabriel Piccato elevaron su volumen de juego y empezaron a comandar en las acciones. En el tercer segmento metió un parcial de 23 a 14 lo que le permitió pasar al frente 66 a 58.

Ya en la recta final los formoseños mantuvieron su regularidad en el andar, lo que le permitió cerrar el juego 92 a 88.

David Jackson con 20 puntos fue el goleador de La Unión, mientras que Juan Manuel Locatelli con 14 unidades fue lo mejor del elenco paranaense.

Por el tercer puesto Regatas Corrientes derrotó claramente a San Martín por 97 a 68.

POSICIONES FINALES

1. La Unión
2. Sionista
3. Regatas
4. San Martín

Regatas se quedó con el aperitivo | Epoca (Corrientes)

En el anticipo de lo que será desde el martes el duelo correntino por Copa Argentina, el equipo del parque Mitre venció a San Martín y se alzó con el tercer puesto del torneo.

Regatas hizo valer su chapa de favorito -por pertenecer a la Liga Nacional de Básquetbol- en el choque clásico ante San Martín y lo derrotó anoche 97-68, quedándose así con el tercer puesto en la Copa “Ciudad de la Municipalidad de Goya”, que buscaba su campeón al cierre de esta edición con el choque entre Sionista, de Paraná, y La Unión, de Formosa.

Fue este un aperitivo de lo que será el duelo correntino por la Copa Argentina, el próximo martes en el estadio del parque Mitre (luego la contienda se trasladará al “fortín rojinegro”).

“Seguramente ambos equipos se guardarán algo, porque el cruce eliminatorio es la semana que viene en la Copa Argentina”, dijo Fabio Demti. Y al mismo tiempo, Ariel Rearte opinó: “Este Regatas no va a ser el mismo del martes, cuando ya va a estar más completo”.

Así, los técnicos de los equipos correntinos, que serán rivales en la primera fase de la Copa Argentina (empieza el 14 de septiembre), anticipaban lo que se podía ver en el duelo de anoche en la jornada de cierre del cuadrangular que se jugó en la ciudad de Goya.

Empezó mejor Regatas, con Legaria manejando los hilos desde la base y la movilidad de un Rodgers con mayor injerencia en el esquema ofensivo (9 hizo el extranjero ex básquet chileno en el primer cuarto). Así, los del parque Mitre sacaron ventaja de 16-9 a los seis minutos. San Martín repuntó cuando pudo ajustar su defensa y Frey -primero- y Ramírez Barrios -después- hicieron daño en el poste bajo. Por ello, cerró cerca el parcial: 19-22 abajo.

Regatas, que dejó huecos cuando intentó volcarse a una zona, mantuvo su dominio en el score por las innumerables segundas y hasta terceras opciones que dispuso en ataque, mediante su clara vocación de luchar los rebotes ofensivos ante cierta pasividad de San Martín, que generaba la bronca de Rearte en el banco “rojinegro”. Además, con la aparición de Stanton, ganó en variantes porque jugó de 3 y de 4 inclusive cuando Romano se cargó de faltas.

Eso sí, después el propio Ramzee pagaría su falta de ritmo y dejó la cancha por cinco infracciones a los 26:31 de partido. No obstante, fue Stanton el sostén ofensivo de Regatas en el segundo período, como en San Martín lo fue Mateo (7 cada uno). De esa manera, llegaron igualados en 40 a los segundos finales de la etapa, quebrándose la paridad por un triple de Villares.

Luego del descanso largo se produjo un quiebre. Regatas a marcar diferencias con una defensa más apremiante. San Martín perdió lucidez en la creatividad y la brecha se fue abriendo a medida que Romano dañó en la zona pintada, haciendo gala de su condición atlética; una pequeña ráfaga de Villares y la movilidad de Rodgers, quien rindió un examen mucho más positivo anoche. Entonces, Regatas pudo sacar veinte de luz (69-49 a 2:45 de concluir el tercer período). Si bien San Martín no se resignó y mantuvo la entrega, el juego ya parecía desvirtuado.

Fue así que en el cuarto segmento Regatas se floreó, tuvo más fluidez en el ataque, prestándose mucho más el balón y generando goles de buena factura, hasta sacar diferencia de treinta.

El cierre encontró a los del parque Mitre con su formación más juvenil en cancha, pero eso fue un mero detalle.

La verdadera historia se escribirá desde el martes, cuando ambos equipos estén cara a cara por la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales