SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 9 de septiembre de 2010

AMISTOSOS - ATENAS DERROTO A BANDA NORTE


e
Los de la capital cordobesa ganaron 78-61 en un amistoso jugado en Río Cuarto, sin Lábaque ni Gerbaudo, ambos lesionados. Matías Lescano y James Williams, goleadores con 16.

Eric Williams, el extranjero de Banda Norte, anotó 17 tantos (Foto: Puntal)
[Ver galería de fotos]

Atenas le ganó a Banda Norte | Mundo D (Córdoba)

El Griego venció, el miércoles por la noche, al equipo riocuartense en el sur provincial. El partido es parte de la preparación para la Copa Argentina.

Sin Bruno Lábaque ni Diego Gerbaudo (lesionados), Atenas superó de visitante a Banda Norte de Río Cuarto 78-61, en un juego que les sirvió a ambos como preparación para la Copa Argentina.

Matías Lescano, James Williams y Mariano García hicieron 16 puntos cada uno en el verde. Elton Tyler debutó con 5 unidades.

Triunfo de 9

Como local, 9 de Julio de Río Tercero venció anoche a Quimsa 89-82 en suplementario (76-76). Diego Lo Grippo hizo 32 puntos para la visita y Emiliano Martina, 18 en el local.

Hoy jueves Banda Norte recibe a Quimsa en otro amistoso

Va madurando | Puntal (Río Cuarto)

Banda Norte dejó una mejor impresión de local, aunque perdió con Atenas 61 a 78.

Con el plantel casi completo, falta que el pívot Diego Brezzo termine su recuperación, Asociación Atlética Banda Norte va madurando. Anoche tuvo una dura prueba ante Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, el último campeón de la Liga Nacional A, y la superó con creces más allá del resultado final: 78 a 61 a favor del “Griego”.

Fue una noche en la que Río Cuarto volvió a vivir el básquet de alto nivel. La presentación en sociedad del equipo de Fabián López, con el que va a encarar la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, ilusiona.

A lo visto en Río Tercero, durante el Súper 6 Cordobés, donde debutaron con la camisesta “verde” Nicolás Lorenzo, Martín Ghirardi, Matías Cudos y Sebastián Morales, anoche tuvo sus primeros minutos en cancha el estadounidense Eric Williams.

El moreno, de figura atlética, se metió al público en el bolsillo. Marca a presión, roba pelotas, corre en velocidad y tiene buen tiro desde el perímetro. Qué más se le puede pedir a un jugar que está para eso. Además aportó 17 puntos, el máximo goleador de su equipo.

Los dirigidos por el “chino” volvieron a demostrar en el rectángulo que la consigna es ser un equipo que defiende muy duro en toda la cancha para poder recuperar la pelota y definir debajo del canasto cuanto antes.

En cuanto a las individualidades, Martín Ghirardi volvió a demostrar que tiene una buena muñeca para lanzar triples y que Matías Cudos es un “todoterreno” como lo llama el propio entrenador.

Los de acá, Gastón Campana, hasta que se cargó de faltas -a los 5’30” del segundo cuarto llegó a la tercera y estuvo mucho en el banco- se fajó muy duro con los gigantes negros James Williams y Pablo Orletti.

Los que quedaron en deuda esta vez fueron Nicolás Lorenzo y Sebastián Morales.

Al primero se lo vio demasiado acelerado y cuando se quedó sin piernas cometió muchos errores en la conducción. Cuando ingresó Juan Pablo Martínez, el equipo funcionó como tal.

En tanto, el segundo tuvo poca participación en el tanteador, aunque se llevó la peor parte porque tuvo que chocar contra las torres “griegas”.

Santiago Arese fue un buen engranaje en las ofensivas, pero la faltó más efectividad en sus lanzamientos.

Y Guillermo Guiliodori tuvo pocos minutos en cancha, pero apenas entró anotó un triple muy esquinado que hizo poner de pie al público.

Hoy, desde las 21.30, Banda Norte tiene otro amistoso. Se mide con Quimsa de Santiago del Estero.

Tres líneas para el desempeño de Atenas. Un equipo que tiene muchas bajas en la media cancha, pero que en el juego interno hace la diferencia.

Preliminar

A primer turno, Estudiantes, que se prepara para la Liga Provincial, perdió contra el Atenas de la Asociación Cordobesa por 86 a 82 luego de empatar en 71 en el reglamentario.

Se lesionaron Ramiro Imaz (rodilla) y Federico Bonini (golpe en el cuello). Los máximos goleadores de los “celestes” fueron Fabricio Bonini (22) y Federico Bonini (20).

El base Esteban Pierdominici y el alero Leandro Giovanna jugaron por primera vez en el equipo de Claudio Arrigoni.

Síntesis:
Banda Norte: Nicolás Lorenzo (0), Santiago Arese (6), Eric Williams (17), Matías Cudos (8) y Gastón Campana (11) x. DT. Fabián López. También jugaron: Guillermo Giuliodori (3), Juan Pablo Martínez (2), Martín Ghirardi (14) x y Sebastián Morales (0).
Atenas (Córdoba): Tomás Acosta (3), Matías Lescano (16), Juan Rivero (7), James Williams (16) y Pablo Orletti (2). DT: Sebastián González. También ingresaron: Jason Osborne (2), Mariano García (15), Elton Tyler (0), Miguel Gerlero (7) y Bruno Barovero (10).
Progresión: 17/15; 36/35; 52/50; 61/78.
Árbitros: Oscar Martinetto y Alejandro Zanabone.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Público: 900 personas.

bÁSQUETpLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales