SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 5 de septiembre de 2010

MUNDIAL DE TURQUIA - OCTAVOS DE FINAL - EL LOCAL NO TUVO INVONVENIENTES DE VENCER A FRANCIA



Con la presión de un solo lado (turca), Francia encaró este partido que nunca debió haber jugado (pudo ser segundo en su grupo y terminó cuarto por errores increíbles), con prolijidad.

Turquía puso una zona casi desde el comienzo 2-1-2 extendida casi hasta la línea de tres puntos y con eso sacó rápidas ventajas (5-0), pero cuando Francia le tomó el pulso y, sobre todo, cuando De Colo paró de equivocarse un poco, los galos pusieron el partido parejo y hasta pasaron al frente (8-7).

Sin embargo, la zona siguió dando frutos. Francia, sin De Colo en cancha, no supo atacarla, facilitó robos en primera línea y así Turquía se alejó 19-14 en el primer cuarto, básicamente por el goleo de Turkoglu e Ilyasova desde la línea.

En el segundo período, Francia siguió sin encontrar un camino (nada de Batum, poco de Diaw y muy mal los bases suplentes), por lo que los locales, con poco (buen ingreso de Guler), se fueron 10 arriba (26-16).

Así siguió la historia, porque los franceses demostraron tan poco orgullo para sobreponerse a, básicamente, una propuesta de su rival (la zona 2-1-2), que para el local se hizo demasiado sencillo.

Con varios frentes anotadores (8 Turkoglu y Guler, 7 Ilyasova, 6 Arslan y Savas), se fue distanciando y, como no fue puesto en conflicto nunca, tampoco apuró el paso. Se fue al descanso largo 43-28 muy tranquilo.

El inicio del tercer cuarto fue el golpe letal: parcial de 10-0 con dos bombas de Turkoglu y algunas pérdidas de Francias y adiós al partido: 53-28.

Los franceses, es cierto, extrañaron mucho a sus mejores figuras (Parker, Noah, M.Pietrus, Beaubois, etc), pero igual no tuvieron el más mínimo espíritu para intentar algo.

Fue 95-77 para Turquía, pero podría haber sido por 30 de diferencia. Le hicieron precio a sus rivales y encima lograron hacer descansar a los más importantes. Turkoglu fue el mejor con 20 puntos, pero hubo varios destacados: Guler (17), Savas (9) y un ratito de Ilyasova (9). La única mala fue que en el tercer cuarto salió esguinzado Tunceri, pero terminado el partido saludó al público con una gran sonrisa e hizo cantar a la gente con un micrófono, así que se supone que no está tan grave.

Fabián García (Enviado especial a Turquía) / fabiangarcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales