SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 5 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - ESLOVENIA APABULLO A AUSTRALIA Y ESTA EN CUARTOS



En el segundo día de juego por los octavos de final del Campeonato Mundial Turquía 2010, el partido apertura prometía ser algo parejo, quizás con ventaja para uno por la fase previa, pero dos grandes equipos.

Eslovenia y Australia se enfrentaban para buscar el tercer lugar en la fase siguiente, luego que Serbia y España lo hayan logrado la noche anterior.

Pero fueron los europeos que, a puro triple arrasaron de entrada y nunca dejaron ser amenazados por Australia que tuvo una noche para el olvido. La victoria final para Eslovenia fue de 87-58.

Australia arrancó muy errático y en general ambos con mucho nervio y poca precisión. En casi tres minutos Eslovenia vencía 5-0 gracias a un triple de Jaka Lakovic y un doble de Primoz Brzec. Pero el resto fue muy desprolijo y trabado.

Brett Brown, entrenador de Australia probó con un par de cambios de entrada (entraron Newley y Maric por Nielsen y Mills, pero nada cambió para los de Oceanía.

Pasaron seis minutos y recién ahí Brown paró el partido y buscó soluciones en una seguramente dura charla para que sus dirigidos despierten.

Recién cuando restaban 3:25 vino la primera conversión de Joe Ingles (luego de un triple de Dragic) para que Eslovenia se vea al frente 12-2. A eso los Boomers le sumaron una racha positiva de cuatro puntos más y se mantuvieron en juego a pesar de irse abajo el primer cuarto 16-8.

El segundo cuarto no empezó muy distinto al inicio del partido para los Boomers que sufrieron de la puntería eslovena (triples de Becirovic y Lakovic) para que el marcador se estire a 22-8.

Desde la línea de libres los australianos fueron acercándose. Pero Eslovenia se escapaba a fuerza de triples con dos más, uno de Samo Udrih y otro de Uros Slokar para irse 28-12. A esta altura (a falta de 6 minutos para el entretiempo), Eslovenia llevaba 6/13 triples y Australia 0/3.

Las 9 pérdidas en los veinte iniciales le privaron a los de Brown que pudieran acercarse y bajar la ventaja de doble dígito que llegó a ser de 17, por la puntería a larga distancia de los europeos.

Con un ataque mucho más dinámico, y efectivo, Eslovenia se alejó aún más y alcanzó los 19 (37-18) luego de una asistencia de Dragic para que Brezec la hunda. Pero eso no quedó ahí y Lakovic (goleador con 11) volvió a castigar a distancia para que el primer tiempo quede en favor de los eslovenos por un aplastante 42-12, gracias a 8/16 triples y un 0/7 del lado de Australia.

En el segundo tiempo fueron intercambiando canastas y a medida que corría el tiempo se le hacía más cuesta arriba a Australia, a pesar de haber encontrado la larga distancia con triples de Andersen y Mills. Pero los europeos estaban en llamas y jamás dejaron de tener las riendas del juego, tanto a larga distancia, como en el juego interior alimentando a Nachbar y Brezec.

A los australianos no les salía una y así la máxima siguió estirándose a 26 (58-32) llegando a la mitad del tercer cuarto, período que terminó con 26 puntos a favor de los eslovenos (71-46) sin dejar de hacer llover triples (13/25 contra 2/14).

En los primeros 3:30 minutos del último parcial, Australia no pudo anotar y muy a su pesar, las bombas eslovenas seguían cayendo en el aro del equipo de Brown que jamás estuvo en el partido.

Jaka Lakovic con 19 puntos (5/11 triples), Primoz Brezec con 12 y 4 rebotes, más Goran Dragic con 10 y 8 asistencias, fueron los líderes de la victoria.

Luego de esta aplastante victoria sobre un buen equipo que tuvo una noche magra, Eslovenia espera por el ganador de Turquía y Francia que juegan a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales