
Los cerveceros le sacaron 22 a los verdes: 97-75, tras dominar con amplitud desde el primer tiempo. Ayer habían ganado los de Comodoro 82-77. Quilmes viaja a Buenos Aires para jugar con Lanús.
Daniel Maffei, entrenador de Quilmes, que jugará en TNA
Holgado triunfo de Quilmes en Esquel | Prensa Quilmes
Quilmes disputó esta noche en el estadio del Club San Martín de Esquel su segundo partido de preparación ante el mismo rival que ayer, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Quilmes alcanzó una cómoda victoria por 97 a 75 con parciales de 26-16; 50-36 y 68 53.
El juego comenzó parejo, con muy buena defensa del tricolor que complicaba el juego interno del conjunto patagónico. Maffei hizo entrar a Piñero y Eseverri y en los últimos tres minutos, la efectividad de los recién ingresados y Esteban López desde larga distancia, le dieron a Quilmes diez puntos de luz al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto fue marcado el dominio “cervecero”. Los altos porcentajes de triples, 75% en el primer tiempo de Quilmes y la poca efectividad en ataque del conjunto “verde”, le permitieron a los marplatenses ir al descanso largo con una ventaja inesperada de catorce puntos.
Mejoró la defensa de Gimnasia en el tercer cuarto y logró achicar la brecha hasta ponerse a solo seis tantos. Pero sobre el final del periodo el juego se tornó impreciso con muchas pérdidas de ambos lados. Quilmes logró cerrar algo mejor y sobre el final recuperó parte de la ventaja.
En el cuarto decisivo, el “cervecero” fue letal. Desde el inicio con un parcial de doce a cero, merced a un excelente cuarto de Alessio y una impecable conducción de Ferreira, obtuvo una ventaja que le permitió llegar con mucha tranquilidad a cerrar el partido.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario