SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - QUILMES DE MAR DEL PLATA - DANIEL MAFFEI: " ESPEREMOS DAR EN LA TECLA CON EL EXTRANJERO"


Daniel Maffei dialogó en exclusiva con Última Bola sobre lo que será para Quilmes el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Uno de los temas que tocó fue el del foráneo que espera acertarlo. Para ese puesto llegará a prueba Wilder Auguste que es un ala pívot de Haití.

UB: ¿Cómo está el plantel tanto en lo grupal como en lo físico?

Bien. Estamos trabajando muy bien. Estoy un poco sorprendido. Sorprendido para bien por cómo estamos, por cómo vamos evolucionando en lo físico que eso lo maneja más el profe. Yo hablo con él y me dice que están muy bien. En lo grupal, en la química también estoy sorprendido. Las expectativas son las máximas, muy tranquilo por eso.

UB: ¿Hubo algún jugador que te haya sorprendido durante las prácticas o todos están cumpliendo todas tus expectativas?

Antes de traerlos los conocía a todos. En ese sentido no me voy a sorprender por algo que hagan que deslumbren. Ninguno es menos de lo que yo pensaba así que sorprendido por la predisposición que tenemos, por el grupo, por el grupo, por todo. No sorprendido porque es lo que esperaba uno como entrenador. Cuando seleccionas tus jugadores, por algo los elegís; no solo por cómo juegan al básquet y en eso tuvimos mucho cuidado. Por ahora nos sentimos bien porque hicimos una buena selección.

UB: ¿Tienen algún partido amistoso preparado o ya la primera prueba de este equipo va ser contra Peñarol por la Copa Argentina?

No. Creo que vamos a preparar algún amistoso; estamos viendo donde podemos jugar y sí bien es muy importante para Mar del Plata, Quilmes y para Peñarol, sabemos que la Copa Argentina no deja de ser un entrenamiento y lo vamos a tomar con toda la seriedad que se merece cualquier partido y a lo mejor cómo es contra Peñarol uno le va a dar mayor importancia pero tampoco es que eso nos va marcar definitivamente para el futuro.

UB: ¿Y cómo te imaginas ese partido? ¿Puede haber mayores diferencias que las de un clásico Quilmes- Peñarol por las diferencias de categoría?

Obviamente. Estamos hablando de un equipo de otra categoría y el campeón de la máxima categoría. Entonces, más allá que no está Leo Gutiérrez, que Mata también está en la Selección y pueden llegar a estar o no. Ojala que no estén; no porque tendremos que jugar contra ellos sino que sí no están ellos es porque a Argentina le está yendo bien en el Mundial. No solo hay una diferencia de categoría, es el campeón pero nadie va a jugar con la cabeza “voy a perder el partido”. Sí voy a la cancha voy a ganar. Si me toca perder, perderé; si me toca ganar, ganaré. Como te dije antes, hay que desdramatizar el clásico porque estamos hablando de una etapa de preparación y tiene más importancia por ser un clásico que por la realidad del partido que se va a jugar.

UB: ¿Sobre el extranjero hay alguna novedad? ¿Ya tenes algún nombre en mente?

Mucho no. Estamos viendo videos a cada rato, todo el día. Todavía no definimos nada.

UB: En líneas generales ¿Cómo ves el TNA? ¿Se armaron bien los diferentes equipos?

Y si. Hay cuatro equipos que se armaron muy bien y que tienen en la cabeza la opción de estar entre los de arriba. Eso es esperable, en todas las ligas del mundo en cualquier deporte hay algunos equipos que se preparan para estar lo más alto y otros solo para competir.

UB: ¿Cómo va jugar Quilmes version “Daniel Maffei”?

Hacer el mejor básquet posible, que los jugadores puedan tener en claro que esto es un juego, poder sacarnos la presión de los resultados, poder divertirnos. Obviamente, jugar a ganar, jugar muy agresivo; tenemos un plantel largo, los jugadores tienen que cansarse. Para eso tienen que hacer un desgaste importante y saber que siempre hay uno atrás que está listo para ingresar. Esa es un poco la idea. Yo siempre digo que mis jugadores nunca se irán de un partido guardándose algo. El que está en la cancha siempre tiene que dar lo que tiene y un poquito más.

UB: ¿Puntos altos de este equipo?

Tenemos un equipo largo, todas las posiciones y con una química muy buena. Esperemos dar en la tecla con el tema del extranjero; no solo en lo deportivo sino en lo humano para que no sea alguien que pueda desquebrajar la química que hay… como dice el refrán, carguemos los melones que en el viaje se acomodan. Estoy muy tranquilo y muy confiado que la temporada va ser buena.

UB: ¿Ya tenes los cinco nombres titulares?

No por lo que te decía antes. Tenemos un plantel largo y con muchas posibilidades de rotación y yo te puedo decir, “si, estos son los cinco que pienso”, pero ser titular es para las divisiones formativas, para los juveniles que viene la familia. Acá estamos hablando de una categoría profesional donde lo importante es ganar y dónde ser titular te lleva a jugar un minuto y ser suplente treinta y nueve. Con el hecho de ser titular no te garantiza calidad ni cantidad de juego así que esperemos con el transcurrir del tiempo los jugadores entiendan perfectamente eso que es muy importante del éxito.

UB: ¿El plantel es consciente de todo lo que significa Quilmes para Mar del Plata, para sus hinchas? ¿Pensas que le puede jugar en contra ese entusiasmo?

No. Eso también lo trabajamos todos los días y que tenemos que seguir trabajando para sacar la presión, divertirse. Obviamente tenemos que tener resultados positivos. Si vos entrenas y trabajas muy bien, te puede ir bien y mal. Podes jugar bien o mal. Si uno hace lo que tiene que hacer y es lo profesional que debe ser, los resultados llegan solos. Sino llegan, la tranquilidad siempre va estar.


EL EXTRANJERO QUE LLEGA A PRUEBA

El técnico cervecero podrá probar al pívot haitiano Wilder Auguste que arribará a la ciudad feliz el próximo fin de semana y estará en los amistosos que disputará el equipo en Esquel.
Auguste es un ala pívot de 1,98 metros de altura, 98 kilos y 28 años y también se puede desempeñar de alero. El foráneo que se pondrá la tricolor tiene un paso por las ligas de Irlanda, México y Nueva Zelanda y también desempeños en la NCAA.

Gastón Benoffi - Corresponsal Última Bola en Mar del Plata -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales