SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - TURQUIA NO TUVO CONTRA Y SERA RIVAL DE SERBIA EN CUARTOS


Después de un partido como España y Serbia, el público esperaba con mucha expectativa la posibilidad de ver a su equipo, Turquía, meterse entre los mejores cuatro del mundo, algo inédito, aunque alguna vez estuvo cerca (Indianápolis 2002).

Pero la paridad que se vio en el primer juego de este miércoles nada tuvo que ver con la aplastante victoria de los turcos sobre un Eslovenia cuyo sueño duró apenas 3 minutos, en los que llegó a tener 4 de ventaja (10-6).

Desde que el local pasó al frente 12-10 con un triple de Tunceri, se acabó todo. Turquía metió un parcial de 15-4 para cerrar el cuarto (dos triples más y un doble más falta de Turkoglu) y se fue al primer descanso 27-14 arriba.

Ya estaba todo definido aunque faltaran 30 minutos, porque Eslovenia nunca reaccionó y Turquía, en 4m30s, ya había sacado 20 (41-21). ¿Qué decir del resto del partido?

Que Turquía erró muy poco (10/14 dobles y ¡8/11 triples! en la primera mitad), con 14 puntos e Ilyasova, que a Eslovenia lo superó la situación y que la gente pudo disfrutar con gran tranquilidad el paso de su equipo a las semifinales del torneo.

El tanteador final marcó la notable superioridad del local: 95-68 con 19 puntos de Ilyasova y 10 de Turkoglu. Poco para destacar (nada en realidad), de los eslovenos, que habían sido una de las promesas del torneo.

El próximo sábado, los turcos tendrán una oportunidad histórica ante Serbia de llegar a la final del campeonato. Turquía nunca se había metido entre los primeros cuatro (fue 6º en Indianápolis como mejor ubicación) y su mejor momento lo vivió en el 2001, cuando también de local, perdió la final del Europeo ante Yugoslavia 78-69 (también en Estambul).

Casualmente, esa final fue el 9 de setiembre y mañana se cumplirán 9 años. De aquel equipo, se mantienen hoy varios que buscarán revancha: el base Karem Tunceri, el escolta reserva Omer Onan y el ala pivote Hedo Turkoglu. No volverán a tener una chance igual.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales