SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - SERGIO HERNANDEZ: PUDO HABER SIDO NUESTRO MEJOR PARTIDO


Esta vez paró en la zona mixta para hablar con la prensa argentina. Ayer había ganado, pero su enojo era evidente. Y hoy, paradójicamente, perdió, pero se lo notaba tranquilo.

-¿No duele tanto esta caída no?
. No me duele no por el tema de los días de descanso, sino porque de una manera u otra cumplimos el objetivo que era estar entre los dos primeros del grupo. Hasta dentro de unas horas no vamos a saber quién será nuestro rival y además jugamos como Argentina quería. Por eso no me voy contento, porque eso sólo ocurre cuando gano, pero sí tranquilo, porque el equipo mostró una buena forma.

-¿Qué podés decir de los dos posibles rivales en octavos?
. Talentosos ambos. Brasil un juego más dinámico y Croacia uno más rústico, pero con gente más acostumbrada a jugar a este nivel. Fundamentalmente, dos talentosos y con buena conducción desde el banco por parte de sus entrenadores.

-¿Fue el mejor partido de Argentina?
. Sí, es probable, pese a la derrota, teniendo en cuenta el rival, que era uno de los equipos que venía mejor en forma de todo el Mundial. Y que además recuperó a sus dos figuras a último momento (Teodosic y Krstic) y los tuvo descansados. Encima son jóvenes. Teodosic jugó 80 minutos menos y Krstic 120 menos que los nuestros. Y fueron más contundentes con Angola y Jordania, lo que les permitió una mayor rotación.

- Se notó mejorado el juego del equipo.
. Sí, yo creo que fue en base a la concentración. Creo que nos estaba complicando el jugar partidos, y eso está mal, que creíamos que estaban ganados antes de jugarlos. Hoy jugamos sabiendo que no había margen de error y todos sabemos que cuando se da esa situación es cuando Argentina mejor produce.

-¿Si te toca enfrentar a Rubén Magnano con Brasil, es algo realmente especial o eso es para la gilada?
. No sé si para la gilada, para mí no. Yo tengo que estudiar a Croacia y a Brasil y estar más allá de eso, porque si no es una carga más. Es lo mismo que le pasará a él, porque para Rubén quizá también pueda ser especial jugar contra Argentina o contra mí. No le veo lo especial. A mí me preocupa más Huertas o Tiago Splitter que Rubén y seguro que a él le preocupa más Luis Scola que yo.

Fabián García (Enviado especial a Turquía) / Fabián garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales