SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 9 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - PABLO PRIGIONI: " PRACTICAMENTE NOS SACARON DE LA CANCHA"


El cordobés Pablo Prigioni no dibujó la realidad y reconoció la total superioridad de Lituania. Además los jugadores argentinos destacaron el gran trabajo defensivo de su oponente que no los dejó hacer su juego. También la palabra de Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Fabricio Oberto, quienes hablan de cómo encarará el quinto puesto Argentina.

La caballerosidad de este equipo no termina dentro de la cancha. Luego de una dolorosa derrota que los elimina de las chances de pelear por el campeonato del Mundo todos los jugadores que fueron solicitados atendieron a la prensa muy gentilmente y reconocieron la absoluta superioridad de su rival.

Quizás uno de los más directos fue el base Pablo Prigioni quien comentó: “Prácticamente nos sacaron de la cancha, imaginaba mil resultados, mil posibilidades para este juego. Creo que hay que felicitarlos, hicieron un gran juego, jugaron una defensa al límite cortándonos todas las líneas ofensivas nuestras y al no sentirnos cómodos adelante nuestra defensa empezó a debilitarse y nos castigaron muchísimo, abrieron el marcador y se nos hizo muy difícil jugar de atrás”

El oriundo de Río Tercero también agregó que “no esperaba una Lituania tan agresiva en defensa, pensaba que íbamos a tener muchas opciones en la parte ofensiva y que podía ser un partido equilibrado”.

“Realmente fue un partido muy mal jugado de nuestra parte y ellos hicieron todo lo correcto, plantearon muy bien el juego, nos cerraron todas las vías de gol y nosotros en defensa no supimos revertir eso. Tiraron tiros cómodos, corrieron y nos sacaron 20 puntos de diferencia en el primer tiempo que fue clave”, explicó Leonardo Gutiérrez al ser consultado sobre sus primeras impresiones luego del partido.

“No encontrar nuestros tiros y nuestro juego hizo que nos empezáramos a bajonear y encima cuando errábamos nosotros ellos corrían y metían de dos, de tres y eso nos iba dando un golpe cada vez más fuerte”, sumó el ala pívot que está disputando su tercer mundial tras jugar los de Indianápolis 2002 y Japón 2006.

En tanto a la hora del análisis del juego, el capitán argentino y hasta ahora mejor jugador del Mundial, Luis Scola, reconoció que hoy Argentina está por debajo de Lituania: “Hoy Lituania jugó mucho mejor que nosotros, se mereció ganar y hay que felicitarlo y seguir adelante. Es la realidad hoy en día no estamos para ganarle a Lituania, son mejores que nosotros. Yo creía diferente, pero hoy demostraron ello lo contrario”.

Por primera vez en ocho años Gimnasia no estará entre los cuatro mejores de una competencia mundial y deberá pelear por el quinto puesto. Una de las preguntas más repetidas de la zona mixta fue cómo se mantiene la motivación para jugar estos partidos.

“Va costar mucho, pero es lo que hay. Para eso estamos acá, sabemos que a veces recibís golpes duros como éste y te tenés que levantar. Ahora tenemos que buscar la mejor posición para Argentina e irnos este torneo con la frente en alta”, respondió con autoridad Gutiérrez.

Mientras que Fabricio Oberto manifestó que “hay que seguir adelante, este equipo siempre tuvo mucho honor y muchas ganas de pelearla”


En tanto Prigioni sacó todo su patriotismo y dijo que se motiva “Mirándose la ropa que tenes encima y escuchando el himno es suficiente para sacar lo mejor de nosotros mañana e intentar hacer el mejor partido que podamos”.

Foto: Marcelo Schleider- InfoLiga.com.ar

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales