SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 5 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - LUIS SCOLA: " NO ME RESULTA ESPECIAL ENFRENTAR A MAGNANO O BRASIL"



En el lujoso hotel Polat Renaissance, la selección realizó su primera atención a la prensa en Estambul. Luis Scola fue uno de los presentes y, por lógica, el más convocante, tanto para la prensa argentina como para la brasileña. Estos fueron algunos de sus conceptos:

"El balance de la primera fase es positivo. Jugamos irregular pero ganamos y el partido que mejor jugamos lo perdimos, aunque suene ilógico. Es un torneo con resultados raros, lo que muestra que en el básquet cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se podrían haber hecho cosas mejor pero se dio así".

"Mucho no hicimos. Faltan todavía tres días, ya estamos hablando de Brasil pero tras el día de viaje recién ahora lo estamos preparando".

"Miré un poco lo que hizo Brasil en el campeonato pero estaba metido en mi grupo. Ahora voy a mirar un poco más. Sé lo que vinieron haciendo. Me preocupa que juegan bien, que tienen talento. Juegan buen básquet. Tuvieron un par de días para recuperar, juegan bien al básquet y eso me preocupa".

"Es muy peligroso esperar a que alguien se ilumine y haga un juego bueno. Los buenos equipos son los que ganan, y cuando jugás bien es mas fácil. Cuando jugás mal hay que ganar también".

Sobre el sabor especial de enfrentar a Magnano
"No, cualquier rival es lo mismo si ganamos y si perdemos también"

Sobre Tiago Splitter
"Espero no este muy inspirado. Va a ser muy complicado. Juegan muy bien con Marcelinho, en pareja. Varejao me da la sensación, no quiero ser irrespetuoso opinando de Brasil, pero parece haber encontrado sentirse cómodo todavía. Si lo hace va a ser muy importante. Ellos tienen un monton de buenos jugadores: Alex, Marcelinho, Guilherme... Parte de nuestra victoria va a estar en poder frenarlos".

Sobre Oberto en buen estado físico o no
"Es importante si está bien. Hoy en día si no estás bien cualquiera te pasa por arriba. Y va en camino a estar bien. Es muy importante para nosotros, y jugando demostró cuánto lo es. Queremos al mejor Fabri posible, por lo que es él como jugador. Nos va a ayudar además el hecho de tener un jugador más. Para dar más minutos una mano. Si encima es un jugador como Fabri mucho mejor, y si es el al nivel de él mejor todavía”.

Sobre su gran rendimiento en este torneo
"Yo, con mi ego, disfruto de eso, pero soy conciente de que es algo malo. Estaría bueno desarrollar otras opciones, así tendríamos más posibilidades de ganar que de la forma que se dio hasta ahora. Tampoco podés negar que un jugador tenga un buen partido. Como Carlitos contra Alemania. Es una virtud del equipo. Me gustaría que el goleo estuviera más repartido, pero se dio y es asi. Disfruto tener protagonismo, pero de otras maneras tendríamos mas opciones de ganar".

"Quizá el equipo estaba jugando un poco peor en cuanto a sistemas y fluidez y sintió la necesidad de ganar y fue a lo seguro; a lo que creyó podía darle el doble. En ese momento recurrís a eso. Tenemos que cambiarlo. Usar otras opciones. Con suerte Brasil se cierra para defender a Carlos y a mí y eso abre espacios para otros como Pancho, Pablo, Fabri".

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales