SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - GANARON TURQUIA, RUSIA Y GRECIA


TURQUÍA 79 – PUERTO RICO 77

Parece mentira que Puerto Rico pueda ir con un balance de 1-3 tras los cuatro primeros partidos del Mundial con el baloncesto tan serio, sobrio y solvente que ha mostrado. Este miércoles no fue una excepción.

En casa del local, en un partido con menos trascendencia de lo que el juego e intensidad de ambos hacían señalar, volvió a rozar la victoria. Desde el inicio (1-5, m.3), apostó por la victoria, aunque el cuadro turco, con Oman en estado de gracia, no dejó que su rival se escapara, protagonizando ambos conjuntos un final del primer cuarto precioso, con una auténtica batalla desde más allá de 6,25.

Y es que el triple fue el único recurso de una Turquía demasiado previsible y con sólo 4 canastas de juego en la primera mitad. Un 0-8 visitante de inicio en el segundo cuarto abrió distancias y pese que Turquía no se rendía, Barea dejó en 7 la diferencia al descanso: 30-37. Incluso alcanzó la decena de puntos de ventaja Puerto Rico nada más volver de vestuarios, pero un 7-0 de Turquía encendía definitivamente a la afición y provocaba que el choque entrase en una nueva dimensión.

Puerto Rico intentaba abstraerse del ambiente y de la presión, con un baloncesto muy efectivo en el que Ramos y Vasallo se sentían muy cómodos, silenciando con canastas cada amago de remontada turca: 51-55 (m.29). Sin embargo, dos faltas personales de tiro en los últimos tres segundos del cuarto le dieron a Turquía la opción de crecerse y los portorriqueños, como ya sucediera con Grecia, perdieron la calma y desconectaron. Ilyasova despertaba para hacer estallar al pabellón con sus triples y sus 2+1 y el parcial no dejó de aumentar hasta el 13-0 (66-55, m.35).

Una vez más, Puerto Rico demostró su garra y su coraje hasta el último segundo, aprovechando la relajación de Turquía para entrar en el partido a base de triples y de acciones rápidas terminadas en canasta. Un tiro libre fallado por Tunceri les permitió jugar en la última posesión de 6 segundos pero el forzado triple a la desesperada de Vasallo no encontró aro y la victoria se la llevó una Turquía que prolonga su imbatibilidad: 79-77

RUSIA 89 – CHINA 80

Rusia ha sobrevivido a una dura batalla con China, que queda casi eliminada del Mundial al caer por 80-89.

El partido fue bonito e igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos hasta entrar en los últimos 4:30 con los chinos mandando por 75-73 gracias a una serie de triples consecutivos y al acierto de Yue Sun (19 puntos) y Shipeng Wang (16).

Entonces, Rusia tomó el control. Un robo de Voronov abrió la veda de un terrible parcial 0-14 que pone a Rusia en el punto de mira de España de cara a unos hipotéticos octavos de final.

Bykov, con dos triples importantes, el acertado Monya (ambos 14 puntos) y el inteligente Ponkrashov (15) fueron los líderes de esa serie letal que puso a Rusia 75-87 al entrar en el último minuto. La presencia de un imponente Kaun, dominador de la zona con 16 puntos y 14 rebotes y haciendo la vida muy difícil a Jianlian Yi, resultó también clave.

GRECIA 97 – COSTA DE MARFIL 60

Grecia ha destrozado sin piedad a Costa de Marfil y ya está en los octavos de final del Mundial.

Lo más sorprendente fue el inicio, un 7-0 que dejó atónito a los aficionados presentes en Ankara. En ese momento Grecia arrancó con un parcial 0-9 y ya no miró atrás, encadenando un parcial 10-47 para amasar una renta de 30 puntos al filo del descanso.

Grecia jugaba como quería, dominando con su talento y altura a un rival inferior y que no acertaba ni en ataque ni en defensa.

La escabechina griega continuó tras el descanso elevando el nivel hasta los 45 puntos de ventaja en el inicio del último periodo (38-83), tras dos tiros libres de Zisis. Grecia bajó el pistón y permitió a los marfileños maquillar el electrónico con un parcial 22-14 hasta el 60-97 decisivo.

La peor noticia para Grecia fueron los problemas físicos de Antonios Fotsis en su pie izquierdo, acabando con hielo para paliar el dolor.

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales