SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 9 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - EE.UU. Y RUSIA BUSCAN LAS SEMIFINALES



Con dos equipos conformando una de las semifinales, tras los triunfos de Serbia sobre España y Turquía aplastando a Eslovenia, este jueves es el día de buscar los otros dos lugares entre los cuatro mejores.

Previo al gran partido Argentina-Lituania, que en torneos grandes (mundiales y Juegos Olímpicos) se enfrentaron 5 veces con 4 triunfos criollos, el último el más recordado que fue el que nos dejó la medalla de bronce en Beijing, se viene un partido histórico ente dos potencias, que están intentando volver a serlo en mundiales como Estados Unidos y Rusia.

Los norteamericanos no cuentan con ninguno de los 12 jugadores que obtuvieron, con mucho trabajo en la final, lo más alto del podio en los Juegos de Beijing 2008 y alguno que otro lesionado que quedó en el camino a Estambul, es uno de los tres invictos del torneo y salvo contra Brasil, el resto de los partidos arrasó a placer, y regulando.

Liderados ofensivamente por Kevin Durant (17.7 puntos de promedio por partido), en cinco de sus seis partidos que lleva ganados Estados Unidos ganó por una media de 35.4 puntos y basó sus triunfos en momentos de defensa muy dura y corridas en contraataque. En ataque estacionado, su recurso es Durant o alguna jugada individual, que eso le sobra.

Cuenta con seis jugadores que anotan más de 7 puntos por encuentro y mantuvo a sus rivales 66.2 puntos (menos de 60 en los últimos tres) y quieren alcanzar una final luego de no poder hacerlo en Grecia 1998, Indianápolis 2002 y Japón 2006 (fue bronce tras vencer a Argentina).

El partido de octavos fue el más desparejo de todo el mundial donde vencieron a Angola 121-66 sin aflojar en ningún momento, con la figura de Chauncey Billups (19 puntos, 5/7 triples y 4 asistencias) y así llegaron a esta instancia.

Por el lado de Rusia, tuvieron quizás un mejor torneo del esperado. Primero finalizando en el segundo lugar del Grupo C en Ankara, cayendo solamente ante los dueños de casa (65-56) y venciendo por un margen de menos de diez puntos al resto de sus rivales de la fase inicial.

Quedará la sospechosa derrota griega ante los rusos, en donde el mismo entrenador de Rusia David Blatt se encargó de criticar duramente a los de Jonas Kaslauskas por dejarse perder con el fin de evitar un casi seguro choque con España en la ronda siguiente si es que ganaban, cosa que de todas maneras no lo consiguió ya que quedó tercero y los españoles segundos.

Rusia, al igual que Estados Unidos, cuenta con una ofensiva con buen balance, donde comanda Timofey Mozgov con 12.5 tantos por encuentro, lo siguen Sasha Kaun con 11.5 y Sergey Monya con 11, dentro de un grupo de seis que tienen una media de 7 o más puntos.

En su compromiso por los cuartos de final ante Nueva Zelanda no la tenían nada sencilla porque los Tall Blacks venían con un gran envión luego de bajar a Francia en su grupo, pero luego de unos minutos en el que los campeones de Oceanía dominaron, los jóvenes rusos dominaron un partido y con un alto nivel de juego, liderados por los 18 puntos y 11 rebotes de Andrey Vorontsevich, obtuvieron el pase a cuartos.

Con uno de los equipos con más alto promedio de altura y un promedio de edad que apenas supera los 26 años, Rusia buscará alcanzar un partido final que se le negó las últimas dos ediciones (luchó por el oro en Toronto 1994 y Grecia 1998, cayendo ante Estados Unidos y Yugoslavia, respectivamente).

- ESTADOS UNIDOS (6-0) vs RUSIA (5-1)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome.
. Hora: 18 hora local (12 de Argentina).



BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales