SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de septiembre de 2010

LIGA NACIONAL - JUAN MANUEL LOCATELLI: " SIONISTA ESTA PREPARADO PARA DAR PELEA"


En cada apertura de mercado es codiciado por todos los gigantes con pretensiones, su probada calidad y productividad sostenida lo han catapultado como un elemento atrayente. El alero Juan Manuel Locatelli se prepara para disputar su decimosexta temporada en la Liga Nacional, esta vez su calibrada muñeca ametrallará en Sionista, que significará el quinto club en su carrera.



El oriundo de Tres Arroyos se acopló para aportar su bagaje y colaborar en la búsqueda que persigue la institución de Paraná de acceder a la cima. El tirador conoce de situaciones extremas, ya que ha ganado el título en la 08/09 con Atenas, así como estuvo en la final perdida en la última temporada.



En la pasada edición de la Liga Nacional, jugando en el Griego, Locatelli promedió 12,1 puntos, 3,5 rebotes, 44% en triples y 28,4 minutos en 59 partidos.



LNB.com.ar se comunicó con el mejor alero de la 08/09 y 09/10, quien en la tranquilidad de su hogar en Paraná aceptó el dialogo. Juan soltó sus concepciones sobre el nuevo desafío que encarará en su carrera, las pretensiones de Sionista, los favoritos al título, la chapa de candidato, las presiones y muchas temáticas más.



-Otra temporada más en un equipo con pretensiones, ¿Cómo estás llevando este nuevo desafío?

-Con muchas ganas, es una linda oportunidad de estar en un equipo que viene peleando en los primeros planos, que tiene una buena organización y dirigencia. Estoy muy contento con lo que ha sido la pretemporada y mi adaptación.



-En el mercado siempre se pujan por contar con tus servicios, ¿Cuál fue el argumento para decidirte por Sionista?

-Existieron varias propuestas interesantes, soy un agradecido de tener siempre muchas posibilidades de elegir, este año no fue la excepción. La decisión la tomamos junto con mi familia, me pareció que era la mejor propuesta porque Sionista es una organización muy seria, un equipo que me gusta mucho el estilo de juego, donde considero que puedo encajar bien con esa ideología colectiva. También actuó su papel la seguridad económica de un contrato por dos años. Asimismo la ciudad, la calidad de institución y la seriedad fue lo que me trajo a Sionista.



-Después de tantos años de Liga Nacional, ¿Llega un momento donde las pretemporadas se tornan tediosas?

-No, para nada, es más esta vez me tomé unos días más de preparación por mi cuenta, lo que hizo que llegará mejor que otros años a la pretemporada. Es cierto que hay momentos en que se sufre bastante, pero el profe nos diagramó el trabajo de muy buena manera. Hay que cumplir con esta etapa porque es fundamental para el resto del torneo.



-En la línea evolutiva que viene experimentando Sionista, le tocaría meterse en una final, ¿Cómo se maneja esa presión?

-Es normal aspirar a mejorar, en el caso de Sionista mejorar sería disputar una final, lo que no es poca cosa. Hay que estar tranquilos, saber que hay seis o siete equipos que están en la misma apuesta que nosotros. El primer objetivo es ponernos bien como equipo, después la Liga te marca para donde estás. Me parece correcto que todos tengamos ganas de conseguir cosas, es positivo saber que están esperando cosas del equipo, por lo cual tenemos que estar preparados. Creo que el equipo tiene capacidad para meterse en la pelea.



-¿A qué equipos ves como los candidatos al título?

-Pueden ser muchos, se han armado equipos muy fuertes, regresaron jugadores importantes de Europa, realmente la Liga se pone cada vez más peleada. Creo que Sionista, Peñarol, Obras, Quimsa, Libertad, La Unión, Regatas, pero tampoco hay que descartar a Olímpico, Comodoro o Lanús. Va a ser una Liga muy competitiva, hay que tener en cuenta que es muy larga y por ahí empezás bárbaro y después surge algún contratiempo.



-Entonces es muy complicado aconsejar a alguien que quiere hacer una apuesta.

-Está muy difícil predecir. Es posible que Peñarol corra con una pequeña ventaja porque mantuvo la base del equipo campeón, sigue siendo el rival a vencer. No obstante, la va a tener más complicada, seguramente varios equipos le podrán disputar el logro que consiguió.



-¿Qué estilo de juego desarrollará este Sionista?

-Por lo que pregona el entrenador la identidad será de juego en conjunto, tener en la cabeza el pase extra, ser agresivos en defensa. Sionista ha marcado esa tendencia, se caracteriza por ser un gran equipo y con jugadores que piensan en el bienestar colectivo. Vamos a ir por ese camino.



-¿Te consultaron para incorporar a Diego Osella?

- Me preguntó Sebastián (Svetliza) como lo veía, yo le di mi opinión en base a la experiencia de haber jugado con él, le conté que era una gran persona y jugador. Es un placer contar con Diego en el equipo.



Ficha Personal:

Fecha y lugar de nacimiento: 28/10/75, Tres Arroyos (Bs. As).

Altura: 1.98 metros.

Puesto: Alero.

Debut en Liga: 14/09/94 contra Andino.

Menciones: Campeón con Atenas en la 08/09. Elegido Mejor Alero en la 08/09 y 09/10. Participante del Juego de las Estrellas 01,04,05,07,08 y 09. Campeón de la Liga de las Américas 08.

Presencias en selecciones: Sudamericano de Puerto Montt de 2008.

Carrera en Argentina: 94/95 Peñarol, 95/96 Quilmes, 96/97 Quilmes (4,3 pts), 98/99 Peñarol (14,3), 99/00 Peñarol (12), 00/01 Peñarol (12,7), 01/02 Peñarol (11,3), 02/03 Peñarol (14,8), 03/04 Obras (16,1), 04/05 Peñarol (16,7), 05/06 Peñarol (12,9), 06/07 Peñarol (9,1), 07/08 Peñarol (10,7), 08/09 Atenas (10) y 09/10 Atenas (12,1).

Prensa Sionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales