SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 4 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - OCTAVOS DE FINAL - ESPAÑA VENCIO A GRECIA



Posiblemente, España-Grecia era la mejor opción de octavos de final para el público. La que fuera final del anterior Mundial, ahora en octavos.

El lituano Kazlauskas mandó a Schortsianitis de titular con el objetivo de poner en faltas a Marc Gasol, pero no le duró mucho la estrategia, más allá de que Grecia comenzó ganando 17-11.

Schortsianitis erró, lo taparon y sólo pudo anotar 1 punto. Pobre desempeño, al banco. Bouroussis, el auténtico pivote titular, y esquema más tradicional. España, en tanto, no encontraba juego en las manos de Ricky Rubio, maniatado por Zisis, y era Navarro la vía de gol, pese a la defensa del mejor en el rubro de Europa, Diamantidis.

A los 6 minutos, Scariolo se dio cuenta que así no iba y mandó a López por Ricky y Mumbrú por Rudy. Y a los 8 minutos ya tenía un quinteto sin ningún inicial: López, Llull, Mumbrú, Reyes y Vázquez. Tremendo plantel.

Con más fluidez en ataque, España logra llegar al gol desde varias posiciones, pero sobre todo de lejos: bombas de Llull, Garbajosa, Mumbrú y López, para irse al primer descanso 22-19 arriba.

Grecia se estancó ante la zona que le propuso España, atacó muy mal y quedó 28-21 abajo, hasta que se dio cuenta que el secreto era intentar romperla. Lo hizo dos veces Zisis con éxito, un par de buenas defensas y todo parejo de nuevo.

Pero Grecia no estaba del todo convencido y Rubio/Navarro volvieron más inspirados que en el primer ingreso. De todos modos, en todo momento parecía que era cuestión solamente de que España pasara a quinta para definirlo. Se fue al descanso largo 37-31 España arriba, aunque sin la imagen de campeón que se esperaba.

Sin embargo, Grecia salió más concentrado al tercer período, sobre todo en defensa. Secó a España durante 3 minutos y en ataque fue más inteligente, aunque siempre con Schortsianitis saliéndose del libreto, casi siempre para mal. Igual, le alcanzó para pasar al frente 38-37.

Grecia empezó a jugar mejor el pick and roll en el eje y a mover más el balón y, como le entraron algunos triples, estiró la diferencia a 4, 49-45. Final para la paciencia de Scariolo: López, Llull y Reyes por Ricky, Navarro y Garbajosa. Y defensa zonal.

Rápidos dividendos. Grecia se atasca y parcial de 7-0 para España para irse al último descanso 52-51 arriba.

En el último período, siempre en zona, España mantuvo el liderazgo y Scariolo debió darle descanso a López, indudablemente mejor en la conducción que Rubio.

Pero el partido estaba más encaminado y Grecia sólo podía desnivelar con tiros externos. Ni buenas penetraciones ni juego interior, donde Bouroussis no producía nada.

Un ratito de inspiración de Rudy Fernández le dieron a la ÑBA la máxima de 6, con 4 minutos por jugarse (63-57), que se estiraron a 10 con una bomba de Navarro a 1m45 del cierre (70-60).

Partido liquidado. Grecia no supo cómo ganarlo, no tuvo ideas y sólo se mantuvo en juego cuando defendió duro y le entraron los tiros a distancia. Muy poco para un candidato a medalla.

España ganó bien, por peso propio, pero por ahora está muy lejos del equipo que regalaba pases y juego hasta el año pasado. Igual, puede servirle para tomar confianza de cara a lo que viene. Navarro, con 22 puntos, fue el goleador del partido.

En cuartos será Serbia, un rival con bastante más ambición que estos sumisos griegos.

Fabián García (Enviado especial a Turquía)
Básquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales