SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 4 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - OCTAVOS DE FINAL - TERMENDO PARTIDO PARA EL TRIUNFO DE SERBIA SOBRE CROACIA


El primer partido por los cuartos de final del Mundial Turquía 2010 en el espectacular Sinan Erdem Dome de Estambul, prometía ser un gran duelo entre dos rivales que hace no mucho eran el mismo equipo.

Serbia y Croacia inauguraban la fase, el estadio y el enfrentamiento entre ambos.

Serbia arrancó demostrando por qué fue el mejor del duro Grupo A en Kayseri y parecía que se iba a llevar por delante a los croatas, pero los de rojo lo dieron vuelta de la mano de Roko Ukic y su velocidad que complicaron a toda la defensa de los serbios para que el primer cuarto finalice a su favor con una tremenda levantada para el 27-19 a su favor.

Ukic y Bogdanovic comandaron con 7 puntos cada uno y Marko Banic sumó 6 y 3 rebotes en el cuarto. Nenad Krstic fue el líder serbio con 8 puntos.

El segundo cuarto fue donde Croacia se secó en ofensiva y fue aprovechado por su rival que se acercó y a partir de ahí el partido se hizo cerrado. Sin embargo Croacia se mantuvo al frente 36-34 al finalizar el primer tiempo.

Serbia encontró puntos cercanos al aro, con 18 de los 34 puntos de Krstic y Perovic, mientras que los croatas encontraron puntos desde el banco con Popovic (5) y Loncar (5).

En el tercer parcial las cosas se dieron vuelta, donde Serbia fue el que tomó el mando del juego, con goleo repartido pero siempre Krstic siendo la referencia ofensiva más apariciones de Rasic, aunque falló mucho de larga distancia y eso lo complicó para poder escaparse. El tercer cuarto favoreció a quien venía desde atrás casi todo el partido por un bajo 54-50 gracias a un doble de Macvan en los últimos segundos.

Desde allí Serbia continuó dominando aunque nunca logró hacer gran diferencia y Croacia se mantuvo a tiro.

A falta de 4 minutos, la pelota llegó al interior para un posteo de Krtic ante Loncar pero como no pudo progresar, vio sobre el eje de cancha a Macvan que clavó un triple que puso un 64-57 para Serbia para poner una diferencia que, ante las dificultades de Croacia para anotar, parecía difícil de descontar.

Algo más de un minuto después, restando 3 para el final, Marko Popovic clavó una bomba desde la esquina y el marcador indicaba 64-60 y todo podía pasar. Con 1:10 en el reloj Ukic tomó la ofensiva y cuando penetró, Velickovic le tapó toda opción de tiro pero mágicamente asistió a Marko Banic que dejó el partido 67-65 todavía adelante Serbia.

Con 44 segundos Krstic recibió solo debajo del aro, pero le cometieron una falta y desde la línea convirtió solamente uno de dos para dejarle la opción del empate a Croacia. En las dos jugadas siguientes, Popovic por un lado y Rasic del otro anotaron los dos tiros libres casa uno y la diferencia seguía en 3 para Serbia a 15 segundos del final.

Otra vez Popovic fue a la línea y anotó ambos para dejar el partido 69-70 y en la reposición, bajo una gran presión croata, Marko Tomas robó el balón que entregó a Popovic que fue fouleado y bajo una gran presión por los 11 segundos en el reloj, anotó uno solo y Serbia podía destrabar el 70 iguales en el tiempo restante.

Mala defensa croata y Rasic quedó absolutamente solo para anotar la bandeja y poner el 72-70. Inmediatamente nuevamente Popovic a la línea e igualó con 6 segundos. Rasic tomó nuevamente el balón y a falta de 1 segundo Davor Kus le cometió falta para que anotando el primero, Rasic tirara a fallar el segundo y la victoria quedara del lado de Serbia que avanza a los cuartos de final donde jugará contra el ganador de España y Grecia que juegan a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales