SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - ESPAÑA SE QUEDO SIN CORONA



Los cuartos de final no podían comenzar con un mejor partido que la reedición del partido decisivo del último EuroBasket en Polonia.

Serbia y España se veían después que los liderados por Nenad Krstic se impongan en el primer partido del torneo continental por amplio margen, pero luego los españoles fueron los que rieron últimos porque se quedaron con el oro venciendo fácilmente a los serbios en la final.

Este encuentro se presentaba como una revancha de aquellos dos partidos y así lo fueron jugando, con un gran ritmo y sin sacarse grandes diferencias.

Así comenzó, con gran paridad aunque siempre Serbia al frente y hasta llegó a sacar 10 de distancia cuando Novica Velickovic anotó un doble y dejara el marcador 23-13.

Pero en los 3 minutos finales del primer cuarto, con 10 puntos de Juan Carlos Navarro, España concretó una remontada gracias a un parcial 10-3 para cerrar ese parcial 27-23 a favor de Serbia.

Ambos equipos tardaron en comenzar a sumar puntos en el inicio del segundo cuarto. Pasaron dos minutos hasta que el equipo de Dusan Ivkovic anotó gracias a un doble de Krstic.

España se acercó a uno (29-28) pero Serbia siempre estuvo al frente durante todo el primer tiempo, volviéndose a escapar con un mejor cierre de cuarto e irse al descanso largo al frente 49-41. Los de Sergio Scariolo se mantenían gracias a una tremenda actuación de Navarro, autor de 16 puntos hasta el momento. Por los serbios, Bjelica con 11 y Velickovic con 10 cargaban con la ofensiva.

Los campeones defensores, de comienzo nomás lograron regresar al partido gracias a un 10 en poco menos de 3 minutos igualó en 49 y luego pasaron al frente por primera vez con un doble de su incansable arma: Juan Carlos Navarro.

A partir de ahí todo fue extremadamente parejo y se fueron intercambiando el liderazgo del tanteador nueve veces hasta terminar el tercer parcial con un 67-64 para Serbia.

Así como terminaron al frente, los serbios lograron escaparse con una mejor defensa que cerró los caminos de España y no pudo encontrar a Navarro afuera ni a Gasol o Reyes adentro y se volvió a escapar a 8 (72-64) con un inicio de cuarto 5-0.

En un momento que España pudo acercarse con un par de acciones, Dusko Savanovic fue el que encontró las vías de gol con 7 puntos en los primeros 3 minutos del cuarto final.

Navarro nuevamente comandó la ofensiva con 5 puntos seguidos de su equipo y tras un doble con falta (libre convertido) de Rudy Fernández, España lograba colocarse a 3 (79-76) con medio cuarto por jugar.

Pero dos bombazos, uno de Bjelica y otro de Savanovic (10 puntos en 6 minutos) volvieron a alejar el tanteador para los serbios 86-78. Aunque en este partido con tantas vueltas, dobles consecutivos de Gasol, Garbajosa y Rudy volvieron a la vida al equipo de Scariolo, para colocarse 86-84 a dos minutos.

Acto seguido y ante una muy buena defensa española, Marko Keselj clavó un triple pero rápidamente Navarro respondió de la misma manera para seguid con dos de diferencia. Serbia tuvo dos posesiones para marcar la diferencia pero no pudo anotar y faltando 25 segundos una preciosa asistencia de Navarro para Gasol igualó en 89.

Cuando se le terminaba la posesión a Serbia y con 3 segundos en el reloj, Teodosic lanzó una plegaria desde el eje de cancha y de más de 8 metros con la marca de Garbajosa matió un triple que heló a todos los españoles y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto para diagramar la jugada del empate.

En la reposición Garbajosa perdió el balón, España no pudo lanzar al aro y la victoria fue de Serbia por 92-89 y desató el festejo loco de jugadores y público por haber destronado a los campeones de Japón 2006.

Keselj y Velickovic lideraron con 17 y se les sumaron Teodosic (12), Savanovic (15), Krstic (12) y Bjelica (14) en el grupo de seis jugadores que anotaron en doble figura para el ganador. Juan Carlos Navarro fue el goleador de España y del partido con 27 (5/20 dobles y 4/7 triples) más 5 asistencias.

Ahora Serbia espera por el ganador del partido que cierra la jornada entre Turquía y Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales