SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 9 de octubre de 2010

COPA ARGENTINA - CUADRANGULAR - SANTIAGO - LIBERTAD FUE MAS QUE QUIMSA


Poco interés despertó el primer turno del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Quimsa con 2 derrotas consecutivas no sedujo al público local. Y las ausencias conocidas de Libertad hicieron que la respuesta de la gente en Santiago del Estero sea escasa.

El primer cuarto fue para el local. Con Treise efectivo en el goleo y la conducción. Dos asistencias y 11 puntos con 3 de 3 en triples. Cleotis Brown fue el otro destacado en el equipo local sumando 8 unidades (80% en triples).

Por la visita Tony Stockman y sus 8 puntos ayudaron a Libertad a cerrar el periodo 21-14.

El comienzo del segundo fue para el Tigre. Como ocurrió en juego de ayer frente a La Unión, apareció Galindo y Libertad cambió. Parcial 8-2. Con Galindo efectivo convirtiendo todos los puntos de su equipo (1triple, 2 dobles y 1 libre).

Marcelo Richotti sorprendió poniendo en cancha un equipo con todos suplentes. Descansaban en el banco Tresise y Brown, los mejores de Quimsa en el primero.

Robert Battle luchó los rebotes. Galindo y Stockman aportaron en el goleo perimetral. Y la aparición de Ginobili con un triple ofreció el mejor momento del juego. Parcial de 14 a 6 para el equipo de Flor y por primera vez el Tigre arriba en el marcador, 28-27.

El ingreso de Treise al juego restando 3 minutos para el final del cuarto lo puso al local arriba. Final 34 a 32 para Quimsa. El base fue el mejor con 14 puntos y 100% en tiros de campo.

Tremendo arranque de Libertad. Quimsa desconcentrado. “No somos un equipo” dijo Richoti y tenia razón. Battle con 5 y Galindo con 5 pusieron al visitante en partido. Parcial de 10-0. Tablero 42 a 34 a favor del Tigre. Y ventaja que no pudo descontar el equipo de Richotti. La máxima llego para la visita con una conversión de Galindo (17 puntos) y fue 47 a 36.

La aparición de Román González en el tercer periodo fue importante. EL pivote defendió a Battle y anoto 7 unidades consecutivas para acercar a la Fusión.

Libertad decidió marcar en zona en el cierre del cuarto y le dio excelentes resultado. Quimsa no consiguió goleo desde el perímetro y pocos intentos de penetrar practicó el local. Fernández Chávez (7 rebotes) y Sebastián Porta (3 puntos y 4 rebotes) suplantaron bien a Battle que descanso gran parte del tercero. Termino el cuarto 58-51 para Libertad que a pesar de las ausencias tuvo más ganas de ganar el juego que Quimsa.

Dos triples fundamentales para Libertad en el arranque de último cuarto. Bombas de Fernández Chávez y de Ginóbili para ampliar la diferencia 66 a 53. La zona del equipo de Flor pudo contra la poco efectivita de los de Richotti.

Otra vez Alex Galindo con 2 triples silencio al poco público que asistió al juego. Quimsa no encontró variantes en ataque. Y la defensa fue muy tibia. Por la experiencia de Ginóbili, el goleo de Galindo 27 puntos y la energía de Fernández Chávez en defensa (7 puntos y 13 rebotes). Ganó Libertad 79 a 65.

Síntesis
Quimsa (65): Jonatan Treise 18, Julio Mázzaro 5, Cleotis Brown 13, Diego Lo Grippo 8 y Román González 9 (FI) Franco Balbi 0, Juan Levrino 0, Dionisio Gómez 5, Federico Marín 1, Damián Tintorelli 6. DT Marcelo Richotti.

Libertad (79): Sebastián Ginóbili 13, Juan Fernández Chávez 7, Antoine Stockman 16, Alex Galindo 27y Robert Battle 13 (FI) Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 0, Sebastián Porta 3, Emanuel Sayal 0. DT Flor Meléndez.

Parciales: 21-14 / 13-18 / 17-26 / 14-21
Árbitros: Fernández, Rougier y Smith.
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

En Santiago del Estero
Matias Traversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales