SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 15 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ARGENTINO DEBUTA FRENTE A PEÑAROL


Oficialmente jugaron diez veces y ganaron cinco cada uno. La novedad del historial es que las cinco victorias de Argentino fueron consecutivas, pero hace cuatro años que no le puede ganar. El último triunfo fue el 12-02-06 en Junín por 108-102 (en suplementario, 89 iguales) (arbitraje de Roberto Settembrini/Rafaela-Sergio Camerones/Quilmes) por la Liga Nacional "A" . No se miden desde el 16-09-09 cuando Peñarol se impuso 84-72, en Ciclista Juninense (arbitraje de Sergio Tarifeño/Córdoba-Fabio Alaniz/Santa Fe) por la Copa
Argentino vuelve formalmente a jugar en la primera división del básquetbol argentino.

A partir de las 22.30 debuta frente al actual campeón de la Liga Nacional y recientemente campeón de la Copa Argentina, Peñarol de Mar del Plata.

El prestigioso "Milrayitas" marplatense irrumpe en Junín generando junto con el debut del "Turco" una expectativa basquetbolística por lo cual Argentino tiene ya buena parte del espectáculo vendido.

Habrá que ver como se desenvuelve el quinteto dueño de casa con los tres extranjeros, si evolucionó en las ayudas a la flotación perimetral -condición sine quanon para aspirar a ganar el juego- y ver como le sienta la nueva categoría.

Justo le tocó "bailar con la más fea" en el arranque, pero igualmente esta Liga Nacional 2010-2011 promete ser apasionante y pareja en lineas generales, partida al medio con los equipos que lucharán el título y los que pugnarán por la permanencia.

Dirigen Osvaldo Bautista (de Cañada de Gómez) y Fabricio Vito (de La Plata). El pergaminense Marcelo Tramonte hará las veces de comisionado técnico.

El estadio de Argentino fue habilitado oficialmente ayer a las 14.15 por Eduardo Bellón, presidente de la comisión técnica y habilitación de estadios.

Viene de ganarle a Boca Juniors

Peñarol arrolló a Boca Juniors en el partido inaugural de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Los milrayitas demostraron un interesante movimiento de balón en el perímetro y contaron con un Joseph Shipp -desequilibrante con 25 puntos- mientras que los de Capital Federal fueron tremendamente erráticos, muy permisivos en defensa y sufrieron la ausencia en ataque del norteamericano Cedric Moodie que terminó sin puntos.

Síntesis: Peñarol (87): Sebastía Rodríguez 4, Joseph Shipp 25, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 13, Selem Safar 2, Alejandro Diez 8, Facundo Campazzo 3, Nicolas Lauría 6, Alejandro Reinick 2 y Franco Giorcetti 2. DT: Sergio Hernández. Boca (61): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 0, Sebastián Vega 15, Scott Cutley 10, Fernando Martina 10, Nelson Ingles 0, Mariano Fierro 12, Marcos D´Elia 2, Juan Brussino 4 y Nicolás Copello 2. DT: P. D´Angelo. Parciales: 14-23, 23-43, 42-71 y 61-87. Arbitros: Pablo Estévez – Juan Fernández. Estadio: Boxing Club de Rio Gallegos.

La fecha completa

Zona norte

Sionista vs. 9 de Julio (Estévez-Martinetto)

Quimsa vs. Regatas (Rodrigo-Brítez)

Libertad vs. Olímpico (Rougier-Chávez)

Atenas vs. La Unión (Sampietro-Imosi)

Zona sur

Argentino vs. Peñarol (Bautista-Vito)

Boca vs. Monte Hermoso (Chiti-Aluz)

Gimnasia vs. Lanús (Fernández-Castillo)

Weber Bahía vs. Obras (Tarifeño-Guzmán)

SEGUNDA FECHA

Zona norte

Sionista vs. Olímpico (Rodrigo-Mendoza)

Quimsa vs. La Unión (Bautista-Alaniz)

Libertad vs. 9 de Julio (Vito-Aluz)

Boca Juniors 61 vs. Peñarol 87

Zona sur

Argentino vs. Monte Hermoso (Smith-Guzmán)

Atenas vs. Regatas (Rougier-Chávez)

Gimnasia vs. Obras (Chiti-Brítez)

Weber Bahía vs. Lanús (Sampietro-Martinetto)




Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales