SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 23 de octubre de 2010

SELECCION ARGENTINA - SERGIO HERNANDEZ SE REUNIO CON GERMAN VACCARO


La continuidad de Sergio Hernández como entrenador de la Selección Argentina está un poco más cerca, aunque según diversas fuentes, esa distancia es diferente. Después de algo más de un mes de concluido el Mundial de Turquía, del que el entrenador se fue diciendo que no podía hablar de continuidad porque no se la habían ofrecido, ahora la pelota podría pasar de su lado.

El jueves recibió en Mar del Plata al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, con quien trató la extensión del vínculo al menos por dos años. Aunque algunas fuentes hablaron de un preacuerdo sobre el que incluso diagramaron la agenda de 2011 (un año de intensa actividad en el que el gran objetivo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres), la CABB y el propio Vaccaro negaron la existencia de tal concordancia.

No se conocen mayores detalles, más allá de lo que expresa el comunicado oficial del organismo (ver más abajo), en el que se menciona a Julio Lamas pero no se menciona si habrá o no un encuentro con el actual DT de Obras.

Seguramente habrá más datos esta noche, cuando asista al Polideportivo Islas Malvinas a dirigir a Peñarol (enfrentará a Weber Estudiantes y celebrará la obtención de la Copa Argentina), Hernández será interrogado por la prensa que cubrirá el juego.

Siguen las reuniones para definir el DT de la Selección | Comunicado oficial de la CABB

El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se juntó este jueves con Sergio Hernández. “Hablamos de su continuidad o no al frente de la Selección Nacional. Fue una charla amena, yo no esperaba otra cosa tratándose de Sergio”, contó el dirigente. Aún no hay definiciones.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, se reunió este jueves en Mar del Plata con Sergio Hernández. El técnico bahiense estuvo a cargo de la Selección Nacional desde 2005 hasta el pasado Mundial FIBA Turquía 2010. Si bien venció su contrato, es uno de los candidatos, junto con Julio Lamas, para estar al frente del combinado nacional.

Todavía no hay definiciones acerca del técnico que estará a cargo de la Selección. En la pasada reunión del Consejo Directivo, el jueves 14 de octubre, se delegó a la presidencia y a la Comisión de Selecciones la facultad para que en el término de 15 días se elija al entrenador.

En diálogo con CABB.com.ar sobre la reunión con Hernández, Vaccaro contó: “Hablamos de su continuidad o no al frente de la Selección Nacional. Fue una charla amena, productiva, yo no esperaba otra cosa tratándose de Sergio. Más allá de ser un gran entrenador no me canso de destacar lo que es como persona. Así que seguiremos con las conversaciones en los próximos días hasta tomar la decisión final”.

Una vez que la CABB tome la decisión, quien sea el entrenador de la Selección Nacional masculina mayor tendrá un gran desafío el año próximo, cuando Argentina despida en casa a la Generación Dorada en el Campeonato FIBA-Américas (clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012), a celebrarse en Mar del Plata del 23 de agosto al 4 de septiembre de 2011.



Fuente: CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales