SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - REGATAS NO LE PIERDE PISADA A LA UNION; PEÑAROL SIGUE INVICTO



- Zona Norte:

G-P | J | Pts | Equipo
4-0 | 4 | 8 | La Unión
4-0 | 3 | 8 | Regatas
3-2 | 5 | 8 | Libertad
2-2 | 4 | 6 | Sionista
2-2 | 4 | 6 | Atenas
1-4 | 5 | 6 | Quimsa
1-3 | 4 | 5 | Olímpico
0-4 | 4 | 4 | 9 de Julio


Olímpico 70 – Quimsa 54
Olímpico aplastó a Quimsa y obtuvo su primer éxito en la Liga / Diario Panorama

En la previa Olímpico estaba diezmado por la baja del Kily Romero y el problema estomacal de Djibril Kanté. Sin embargo el amor propio pudo doblegar el mal momento para quedarse con el partido.


El comienzo del partido fue parejo, en tres minutos de juego el tablero marcaba 4 para cada bando. Allí Olímpico tomó la posta del partido y con una gran defensa aprovechó las corridas en contra golpe para capitalizar. Romano intento corregir detalles con un tiempo muerto pero de nada sirvió, el local fue claramente mejor y se llevó el cuarto 22 a 7. Quimsa no pudo hacer pesar su potencial en ofensiva y se quedó con un score bajo.


En el segundo cuarto Quimsa entró en sintonía, puso la pelota en el poste bajo para Román González y empezó a producir puntos. Así la visita emparejo el trámite del juego. Sin embargo Olímpico hizo difícil la remontada de su rival, siguió comandando el juego pero sin la supremacía mostrada antes. La Fusión se quedó con el parcial (21 a 17) pero el Negro se fue al descanso arriba en el marcador por 39 a 28.


En el inicio del tercer chico Quimsa se mostró más concentrado, con buena defensa y paciencia en ofensiva para seleccionar los lanzamientos. Así descontó la diferencia hasta ponerse a 7, sin embargo, en el promedio del segmento, Olímpico reaccionó y, con una defensa más asfixiante, volvió a estirar la distancia. El período favoreció al local por 17 a 12 para entrar al último cuarto dominando por 56 a 40.


Ya en el cuarto definitivo el local comenzó con el pie derecho y estiró aun más la diferencia hasta llegar a 20 puntos (60 a 40). Allí Quimsa se sintió tocado y con mucha actitud comenzó la remontada; se acercó a doce (60 a 48) y Olímpico tomó nuevamente la posta del juego. En los últimos cuatro minutos del encuentro el Negro estiró nuevamente y se quedó con el clásico por 70 a 54. El cuarto terminó empatado en 14.


La figura de la cancha fue André Laws con 12 puntos, 6 asistencias y 5 robos; bien acompañado por Amicucci, goleador de Olímpico, con 13 puntos y 6 rebotes, y Djibril Kanté con 11 puntos y 6 rebotes. En Quimsa se destacó el trabajo de Jonatan Treise con 15 puntos y 4 robos.


Olímpico (70): Lucas Picarelli 6, André Laws 12, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 7 y Cristian Amicucci 13 (fi). Nicolás De los Santos 9, Enzo Ruiz 4 y Djibril Kanté 11. D.T: Guillermo Narvarte
Quimsa (54): Jonatan Treise 15, Cleotis Brown 4, Federico Marín 9, Diego Lo Grippo 10 y Román González 6 (fi). Julio Mázzaro 2, Dionisio Gómez Camargo 8, Damián Tintorelli y Franco Balbi. D.T: Carlos Romano.
Parciales: 22-7, 17-21 (39-28), 17-12 (56-40) y 14-14 (70-54)
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi
Cancha: Vicente Rosales


Regatas 74 – Libertad 63
Lo de Regatas ya no es casualidad / Diario Epoca

Que no lo despierten. Regatas Corrientes vive algo soñado. Aunque, en verdad, es real. Anoche venció 74-63 a Libertad, de Sunchales, y confirmó su mejor arranque histórico en una Liga Nacional de Básquetbol. Fue el cuarto triunfo consecutivo para trepar a lo más alto de la Zona Norte, con puntaje ideal al igual que La Unión, de Formosa.


Alrededor 3.200 personas gozaron en el estadio José Jorge Contte con lo que por momentos fue una exhibición de Regatas, con Javier Martínez como director de orquesta y varios puntos altísimos, por caso: Stanton, López, Romano e incluso Legaria y Field, quienes sin lucir tanto en el goleo terminaron siendo vitales en el balance final, el primero para asumir también su rol en la conducción y el último para contener a un pivote de jerarquía como Battle.


Pero un párrafo especial se merece el paraguayo, quien es cada vez más ídolo en el parque Mitre, todo ganado en base a su esfuerzo, temperamento y, por sobre todas las cosas, calidad a la hora de jugar. Anoche Martínez terminó con 14 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos para una valoración global de +23 (y eso que ya había sido figura en el holgado éxito del viernes sobre Sionista, 91-74).


No le dio margen Regatas a Libertad hasta tomar el control absoluto del juego. Si bien el visitante empezó 5-0 (fue la única vez que estuvo al frente en la noche), enseguida el equipo del parque Mitre ajustó su defensa. De manera individual, pero con mucha solidaridad, Regatas le cerró los caminos a Libertad. Y después, con mucha paciencia para la ejecución, fue estableciendo diferencias hasta alcanzar un parcial de 15-2 en cinco minutos. Martínez (5 puntos y 4 asistencias) resultó vital por su sapiencia para jugar y hacer jugar. Stanton también se mostró como un receptor confiable, igual que Kammerichs (diez entre ambos). Entonces no extrañó que el dueño de casa desdibujara por completo a los de Sunchales, que llegaron apenas a 11 puntos en el cuarto, que se cerró con un triplazo de Villares desde más de ocho metros (22-11 arriba Regatas).


Con el segundo período empezaron las rotaciones en ambos bandos. Claro que mientras a Regatas le rendiría grandes frutos los ingresos de López y Romano; en Libertad, más allá del esfuerzo para la marca, poco y nada aportaron en el goleo (sólo un doble de Porta en la etapa). De alto vuelo fue el juego que expuso Regatas, vulnerando a Libertad por distintas vertientes. Se armó una sociedad muy interesante con el tándem López-Romano (convirtieron 15 de los 18 puntos del local en el segmento) y el alto nivel Legaria en la base hizo que no se extrañara a Martínez, momentáneamente ausente. Regatas entonces alcanzó un techo de 18 (38-20), sustentando en su sólida estructura defensiva, que limitó a Libertad en todos los costados.


A la vuelta del entretiempo, el visitante argumentó una remontada vigorosa siempre apoyado en su quinteto titular. Stockman mostró el camino, Wolkowyski se destapó en ofensiva y precisamente un acierto a distancia del “Colorado” (previo triple de Ginóbili), le permitió a Libertad quedar a uno: 44-45 en casi seis minutos del tercer cuarto. Así, de repente, los de Sunchales se reinsertaron en el partido. Pero tan rápido como se arrimaron, Regatas tuvo poder de reacción para tomar nuevamente distancia en el score. Sendos “bombazos” de Martínez, Villares y Romano sirvieron para mancillar la resistencia rival.


Con renta de diez (58-48), Regatas entró al último período sabiéndose vencedor. Es la confianza que transmitió y que jamás la perdió. Aún cuando Libertad se acercó peligrosamente. Y el público correntino, vibrante por este arranque furioso, se permitió el “ole, ole...”; al tiempo que Demti y compañía ya empezaban a pensar en lo que será la próxima gira por Río Tercero y La Banda.

Aunque, hoy bien vale festejar. Regatas volvió a ganar. Y ya no es casualidad.

9 de Julio 64 – Atenas 67
Con lo justo, Atenas ganó en Río Tercero / La Voz del Interior

En el clásico cordobés, Atenas venció como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 67 a 64, en partido de la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.


No fue un partido más este para el básquetbol cordobés, ya que después de casi 18 años se volvieron a enfrentar dos equipos de esta provincia en la máxima competencia nacional.


El último partido había sido en diciembre de 1982 entre Banco de Córdoba y Atenas, con triunfo de estos últimos por 110 a 83.


Los primeros minutos de la noche de hoy fueron muy equilibrados, con anotaciones rápidas en los dos aros, mientras los dos equipos se prestaban el mando en el marcador.


Por el lado de los del sur provincial, se destacaba la actuación de Bruno Zanotti, mientras que por Atenas eran Juan Manuel Rivero y James Williams los encargados de llevar adelante la ofensiva de su equipo.


El gran cierre del segundo cuarto de los atenienses, les permitió tomar una importante diferencia para irse al descanso largo con 13 puntos de ventaja (41-28).


No cambió demasiado el panorama en el transcurso del tercer período, porque los de la capital cordobesa supieron manejar la diferencia que habían conseguido y con muy buena defensa podían contener al ataque rival, para terminar ese parcial con la máxima diferencia de 14 puntos (43/57).


La reacción local llegó en el último cuarto, creció el trabajo de Lucas Barlasina y con un parcial de 7 a 0, logró ubicarse siete abajo (50-57), con varios minutos por jugar. La levantada no quedó ahí, ya que se le complicó el ataque a Atenas y los locales siguieron descontando para quedar sólo un punto abajo luego de dos triples y un doble anotados por Martín Melo.


Siguió muy sólida la defensa de 9 de Julio y con un triple de Barlasina pudo pasar al frente por dos tantos, redondeando un parcial positivo de 19 a 3.


En los instantes finales despertó Atenas para volver a tomar la posta en el marcador, producto de un doble de Bruno Lábaque y otro de Rivero (goleador con 21), que le permitieron al "griego" manejar la diferencia para quedarse con su segunda victoria consecutiva como visitante.


El equipo de Río Tercero sigue sin poder ganar en esta Liga y acumula cuatro derrotas.


9 de Julio (64): Diego Alba 0, Martín Melo 11, Bruno Zanotti 12, Emiliano Martina 7 y Jerome Meyinsse 10 (FI); Gastón Luchino 9, Leonardo Segura 0, Lucas Barlasina 13, D`Lancy Carter 2 y Juan José Giaveno (x) 0. Técnico: Gustavo Miravet.
Atenas (67): Bruno Lábaque 2, Juan Manuel Rivero 21, Matías Lescano 11, Mariano García 4 y James Williams 12(FI); Diego Gerbaudo 11, Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 4 y Bruno Barovero 0. Técnico: Sebastián González.
Parciales: 9 de Julio 16 / Atenas 19; 28/41; 43/57 y 64/67.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Cancha: José Albert (Río Tercero).


- Zona Sur:

G-P | J | Pts | Equipo
4-0 | 4 | 8 | Peñarol
3-0 | 3 | 6 | Obras
2-2 | 4 | 6 | Monte Hermoso
2-1 | 3 | 5 | Lanús
1-3 | 4 | 5 | Argentino
1-3 | 4 | 5 | Estudiantes
1-3 | 4 | 5 | Gimnasia
0-2 | 2 | 2 | Boca


Monte Hermoso Basket 82 – Weber Bahía Estudiantes 83
Estudiantes se recupera en el clásico / Télam

Weber Bahía Estudiantes consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional al ganarle a Monte Hermoso por 83-82, como visitante, en partido un partido válido por la cuarta fecha de la zona Sur. El goleador del encuentro y figura fue Facundo Giorgi con 28 puntos, acompañado en el goleo del equipo ganador por Juan Alberto Espil (17). Para el dueño de casa el más efectivo fue Byron Johnson con 25 unidades.


Estudiantes comenzó mejor parado: jugó bien la pelota en la pintura con Eslava (5), primero, y Nelson (8), después. La visita cerró el parcial con ventaja 20-19.

Espil (5) mantuvo su preponderancia en ofensiva en el arranque del segundo chico, pero Johnson (10) cobró importancia en Monte y el local terminó abajo por la mínima (44-45).


El partido tomó temperatura: Monte, con el tándem Johnson (6)-Sciutto (6) en ataque y Dentis en defensa plasmó un parcial de 10-0 (54-49) en el tercer cuarto, que el local terminó con ventaja de 65-63.


El último chico fue muy parejo. Monte apeló nuevamente a la dupla Sciutto (5)- Johnson (6); mientras que Estudiantes se sostuvo con el imparable Giorgi (7).

En la definición, Espil perdió la pelota con 30 segundos por jugar. En la réplica Monte consumió la cuenta de posición y cortó con 4/10s a Sánchez. “Pepe” metió el primero, tiró a errar el segundo y le dio la primera victoria al conjunto bahiense.


Monte Hermoso Básquetbol (82): Fabian Sahdi 14, Germán Sciutto 19, Albert White 11, Byron Johnson 25 y Anthony Glover 4 (Fi); Ezequiel Dentis 4, Adrián Boccia 2, Carlos Paredes 0, Sebastián Cabello 3 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Weber Bahía Estudiantes (83): Juan Ignacio Sánchez 11, Lucas Faggiano 2, Chris Jeffries 0, Ariel Eslava 8 y Edward Nelson 10 (Fi); Juan Alberto Espil 17, Pablo Gil 7, Facundo Giorgi 28 y Federico Aguerre 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: Monte Hermoso 19-20, 44-45, 65-63 y 82-83. Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Estadio: Polideportivo Municipal.


Lanús 78 – Argentino 73
Argentino volvió a caer / Diario La Verdad de Junín

Argentino volvió a perder como visitante, esta vez frente a Lanús por 78-73 por la cuarta jornada de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto de José Cottonaro realizó una gran primera etapa (la ganó 37-32) pero tuvo un tercer cuarto para el olvido y se le complicó totalmente el partido; luego Lanús fue más que el “Turco” y justificó la victoria en el último segmento.


No jugó Francis Nwanwko por problemas estomacales y tampoco Timothy Jones, a quien le queda pocas horas en el club por bajo rendimiento.


El elenco de nuestra ciudad tendrá que olvidar rápidamente esta primera salida como visitante y pensar en lo que viene; dos difíciles compromisos como local frente a Weber Bahía Estudiantes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.


La gran figura del partido resultó Jamaal Levy autor de 12 puntos y 11 recobres, aunque el goleador “Granate” fue Terrel Taylor con 21. En el “Turco”, Pablo Espinoza totalizó 23 unidades, destacándose como el goleador del partido.


En los primeros 5 minutos del primer se vio los cambios que introdujo José Cottonaro. El ingreso desde el inicio de Juan Cagelosi y principalmente Lucas Martina le dieron otra fisonomía al equipo. El elenco juninense metió un primer parcial de 11-6 en su favor, jugando muy bien en equipo y liderados en ataque por el propio Martina y Pablo Espinoza. En el conjunto “Granate” solamente el foráneo Terrel Taylor cumplió en la zona pintada, el resto no pudo hacer demasiado ya que la defensa que propuso el elenco de nuestro medio fue excelente y por momentos le cerró todos los circuitos en ofensiva. El ingreso de Scala fue decisivo para llevarse el primer cuarto con una diferencia interesante, 21-14 a favor del “Turco”.


En el segundo cuarto apareció la experiencia de las grandes figuras de Lanus que equilibraron un poco la situación. Santander mandó a la cancha a Lucas Victoriano que manejó por momentos con criterio la base y Gabriel Fernández complicó en la zona interna con su capacidad goleadora. El “Turco” se mantuvo adelante en el tanteador con el impecable trabajo de Pablo Espinoza, incluyendo algunos bombazos desde 6.75. Además, cuando Joseph Bunn recibió la americana en la zona pintada las cambió por gol, aunque fue poco abastecido por sus compañeros. Mas allá de perder el parcial 18-16, se fue ganando al descanso largo 37-32. Gran primer cuarto del equipo de José Cottonaro. En ofensiva aportaron Martina, Espinoza y Bunn mientras que Juan Sartorelli manejó la base de manera perfecta, sin fisuras. En el conjunto de Santander, el juego interno fue lo que mantuvo cerca al granate con el terceto Levy, Taylor y Fernández.


En los primeros minutos del complemento, el conjunto de Lanús dio vuelta el marcador ya que pasó a ganar 38-37. Excelente tarea del base Nicolás Laprovitola que comandó todas las ofensivas del “Granate”. Además, Fernando Malara que no había tenido una buena primera etapa, apareció en todo su esplendor para seguir estirando diferencias (49-43, incluido un parcial de 17-6). Argentino estuvo desconocido, no fue el mismo de la primera mitad y estuvo muy liviano en defensa, permitiendo excesivos puntos en la zona interna. El final del parcial fue mas de los mismo. Lanús en su mejor momento del partido se agrandó y fue amplio dominador de las acciones. Taylor ganó en la zona pintada y apareció por primera vez en el cotejo, el escolta Mariano Byró quien colaboró en la ofensiva local. El conjunto de Cottonaro jugó un de los peores pasajes desde el inicio de la Liga Nacional y perdió el parcial por paliza 26-11, para ingresar al último curto 58-48.


Argentino regaló el tercer cuarto y fue clave para el final del cotejo. Mas allá de que dejó todo hasta el último segundo, no pudo nunca poner en problemas al equipo local. Lanús tuvo un gran segundo tiempo y se llevó un partido difícil. Si analizamos la primera etapa, Argentino lo tenía mas que controlado pero el desastroso tercer cuarto, hizo que perdiera por segunda vez consecutiva. El final indicó 78-73, solamente para destacar el goleo de Pablo Espinoza y Joseph Bunn.

El conjunto de Cottonaro tendrá que olvidar rápidamente esta primera salida como visitante (caídas ante Obras y Lanús) y pensar en lo que viene; dos difíciles compromisos como local frente a Weber Bahía Estudiantes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.


Lanús 78: Nicolás Laprovittola 12, Fernando Malara 7, Zachary Ingles, Jamal Levy 12 y Terrel Taylor 21 (Fi); Mariano Byró 9, Gabriel Fernández 13, Lucas Victoriano 2, José Muruaga 2. DT: Silvio Santander.
Argentino de Junín 73: Juan Sartorelli, Juan Cangelosi 9, Pablo Espinoza 23, Lucas Martina 10 y Joseph Bunn 20 (Fi); Emiliano Agostino 4, Santiago González, Santiago Escala 7. DT: José Cottonaro.
Parciales: 14/21, 18/16, 26/11 y 20/25.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotilli (1.700).


Peñarol 78 – Gimnasia 62
Esta vez lo sufrió Gimnasia / Diario La Capital

Peñarol consiguió otro triunfo por demolición. El equipo marplatense ya en el primer cuarto encarriló la historia de un partido que, a priori, dadas las bajas del rival (Gerald Brown y Fernando Funes), tenía escasas equivalencias, aunque Gimnasia llevó adelante con enorme dignidad. Por la cuarta fecha de la primera fase (zona Sur) de la Liga Nacional de Básquetbol, el actual campeón se impuso por 78 a 62 y acumula cuatro éxitos en otras tantas presentaciones.


La resistencia de Gimnasia sólo duró tres minutos. Peñarol arrancó dormido y su rival se puso 7-0 al frente. Pero, sin pedido de minuto mediante de Sergio Hernández, el equipo corrigió la defensa y enseguida puso las cosas en su lugar.


Tardó tres minutos Peñarol en igualar y dos más en doblarle la diferencia. Con su habitual solidez defensiva, lo tuvo a su rival sin convertir durante cinco minutos y medio. En ese lapso metió un parcial de 14-0 y mostró su repertorio para llegar al gol. Tuvo tiro de tres puntos y mucho desequilibrio interior con Martín Leiva, quien le ganó claramente el duelo a Hakeem Rollins, luego sentado por su entrenador.


El triunfo parcial de 20-11 al finalizar el parcial ya marcaba una tendencia. En el cuarto siguiente, la dosificación de fuerzas, la entrada en escena de la rotación le quitó algo de fuerza al impulso arrollador del conjunto local, que incrementó su producción ofensiva, pero permitió más puntos de los previstos de su rival.


Gimnasia, con más participación de Lawrence Abney, con mejor circulación de balón y más decisión para cargar el rebote de ataque, entró al partido. Además, en los minutos finales, reapareció Rollins para descontar algo de diferencia.


Sin embargo, Peñarol manejó la ventaja -por momentos, la estiró a quince puntos- gracias a los recursos ofensivos de la rotación. Los relevos aportaron el 45% del caudal ofensivo del primer tiempo, que finalizó 45-33 para el conjunto local.


Gimnasia, con lo que tuvo y pudo, evitó la paliza en el complemento. El marplatense Mariano Franco, con sus cortes por el eje de cancha y algún lanzamiento de tres puntos, sostuvo al equipo comodorense.


Pero el reparto de gol equitativo y la variedad de recursos ofensivos del equipo local impidieron que los comodorenses pudieran enfocar la defensa sobre alguien en particular. Así Peñarol siempre tuvo un as en la manga para mantener a Gimnasia a raya. Y su triunfo no pasó sobresalto alguno.


Peñarol (78): S.Rodríguez 10, M.Mata 8, J.Shipp 10, L.Gutiérrez 9 y M.Leiva 11 (FI); A.Diez 6, F.Campazzo 8, S.Safar 9, N.Lauría 4, A.Reinick 3 y F.Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.
Gimnasia (62): A.Carabajal 0, M.Maciel 8, L.Abney 8, D.Romero 10 y H.Rollins 10 (FI); M.Franco 13, V.Burgos 9, J.Comba 4, G.Gómez y C.Reigenborn 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Fernando Sampietro-Javier Mendoza.
Parciales: 20-11, 45-33 y 64-47.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales