SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 29 de octubre de 2010

REUNION PRELIMINAR DEL TORNEO FIBA-AMERICAS 2011


El año próximo Argentina será sede del Campeonato FIBA-Américas (clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012), a celebrarse en Mar del Plata del 23 de agosto al 4 de septiembre de 2011, con muchos de los integrantes de la Generación Dorada. Para organizar el evento más importante del básquetbol continental ya están trabajando la CABB y FIBA-Américas, junto con el gobierno de la ciudad balnearia, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Este jueves en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, en Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión preliminar para fijar roles y tratar los primeros temas a tener en cuenta. Estuvieron el Presidente de la CABB, Germán Vaccaro, el Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García, el Director de Eventos, Javier Otero, el Subsecretario de Deporte de la Nación, Gustavo Berta, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de deporte federado bonaerense, Juan Manuel López Gómez, el Director de deporte federado, Emiliano Ojeda, el asesor de gabinete provincial, Matías Sejem, junto con Diógenes de Urquiza y Matías Cardele, de la empresa NIAS.

Este viernes los representantes de FIBA-Américas visitarán Mar del Plata para definir cuestiones de infraestructura que se deban modificar.

Al finalizar la reunión, el Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García, habló con CABB.com.ar: “Estábamos esperando esta reunión porque en definitiva habíamos hablado mucho por teléfono e intercambiado mails, pero no sabíamos cómo estaba la situación con respecto a la conformación del Comité Organizador. Así que nos juntamos con las personas que van a estar en la cabeza de la organización”.

“Realmente nos vamos bien satisfechos. Hay un compromiso, tienen un plan. Se espera muy prontamente la conformación legal del comité, pero ellos ya están trabajando. Como paso siguiente definiremos mañana (por este viernes) en Mar del Plata qué obras hay que hacer para acondicionar el estadio. Hay que tener en cuenta que se trata del torneo más importante del continente en cuatro años y en la organización tienen conciencia de eso. Además quieren hacer buena letra, porque no quieren manchar para nada lo que significó el éxito de la Copa Davis cuando se hizo en Mar del Plata”, agregó García.

En tanto, el Presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, expresó: “Fue una reunión muy positiva, entre la Confederación, el gobierno nacional y provincial. También con la gente de NIAS, Diógenes de Urquiza y Matías Cardele, que van a ser los encargados de la logística, en función de la experiencia del Mundial U21. Destaco, más allá del particular momento que vive el país, la presencia de los integrantes de los dos gobiernos, teniendo en cuenta que la gente de FIBA-Américas viajó desde el exterior para estar acá. Hablamos de la televisión para el torneo y del master plan en general. Se llevaron una buena impresión, así que estamos contentos”.

Por su parte, el Director de Eventos de FIBA-Américas, Javier Otero, expresó: “Básicamente se definió cómo va a funcionar toda la parte organizativa, a través de la Confederación Argentina y los integrantes de los gobiernos nacional y provincial, junto con Diógenes de Urquiza y Matías Cardelle, que serán parte del comité organizador. Mañana visitaremos Mar del Plata y los primeros días de diciembre tendremos la primera reunión oficial de cara al Campeonato FIBA-Américas 2011”.

Fuente: CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales