
San Martín un equipo corto, se encontró en esta oportunidad más disminuido aún, ante la reciente lesión en un entrenamiento de Sebastián Uranga. Este Juvenil que comenzó a despertar en su juego y a entender lo pretendido por Mariano Aguilar y su cuerpo técnico, siendo quizás por el momento intermitente en su juego, pero yendo por la senda de la madurez basquetbolistica.
San Martín ingresó con: Schoppler, Bruna, Bernardi Bell y Negri. Argentino con: Agostino, Espinosa, Sartorelli, Nwankwo y Bum.
El Encuentro comenzó plagado de errores en las entregas y lanzamientos, con un electrónico que no se movía. Recién a los 2,40 minutos del inicio, Mauro Negri abrió el marcador con otro seguido de Milton Bell. En Argentino, Agostino con un triple rompió para la visita. A los 6 minutos un 8 a 8 marcaba la paridad del encuentro. El primer parcial culminaba 16-22 con un lanzamiento desesperado de Agostino desde 9 metros con tablero.
El segundo se abría con un impecable triple de Pablo Bruna y un posterior contragolpe de David Cabezas sumada a una penetración en ataque fijo nuevamente de Pablo Bruna, que lo ponía a San Martín 23-22 arriba en el marcador a 1,40 minutos de comenzado el segundo período. La paridad en el juego y en el cambio de gol era una constante. Un 28 a 28 a 2,40 hablaba por si solo. Un impresionante triple sobre la chicharra nuevamente de Pablo Bruna, definía a un San Martín que se iría al descaso ganando 32 a 31.
El complemento
El arranque del tercero fue todo para San Martín. Dos triples de Schoppler, un doble de Bernardi y una reiterada bomba de tres puntos de Pablo Bruna, hacieron la máxima diferencia del encuentro a favor del gaucho 49 a 38 a falta de 3 minutos para el final. A falta de 1,29 nuevamente un triple de Schoppler alargaba aún más la diferencia a 15 puntos (56 a 41). Sobre el final una serie de en ofensiva eran bien aprovechados por la visita que lograba culminar a 9 puntos (56 a 47).
El cierre se hizo parejo, con un San Martín que defendía a ultranzas la diferencia conseguida. Un Milton Bell que sacaba a relucir toda su experiencia, tomaba la conducción de su equipo y liberaba a sus externos como Mignani, Schoppler y Bruna que aprovechaban de media y nada le impedía romper la zona con efectivas penetraciones. A falta de 4 minutos para el final San Martín ganaba 70 a 57.
Argentino no pudo controlar a un ofensivo San Martín que jugó en equipo, que recambió, que repartiò juego, en definitiva estaba encendido, imparable, para lograr un emotivo y alentador resultado a favor por 74 a 65.
Sintesis
San Martín 74: Mignani (3), Bell (10), Bruna (20), Schoppler (18), Cassinelli (2), Cabezas (3), Bernardi (4), Negri (15), Oggero (s/c) Raspo (s/c).
Argentino (Junín) 65: Agostino (11), Timoty, Jones (2), González (2), Scala (3), Espinosa (s/c), Martina (8), Sartorelli (4), Nwankwo (12), Cangelosi (7), Bum (16).
Arbitros: Alberto Ponzo y Maximiliano Moral (Córdoba)
Pablo Destéfani
No hay comentarios:
Publicar un comentario