SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 22 de octubre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - DEBUTS Y REGRESOS EN LA PRIMERA FECHA



El TNA arrancó el miércoles pasado con la victoria de Oberá TC sobre Asociación Italiana de Charata por un sólido 94-66, pero este viernes se jugará el grueso de la jornada, tanto en la Zona Norte como en la Sur. El único que quedará pendiente es el que disputarán Firmat FC y San Martín de Marcos Juárez el próximo domingo en La Caldera Roja.

Como dato curioso y relacionado a los múltiples regresos y debuts que tendrá esta jornada, hay que marcar que en ninguno de los seis partidos de este viernes se registran antecedentes de enfrentamientos entre sí en el TNA.

A continuación detallamos las fichas de los partidos y cómo llega cada conjunto a su compromiso de esta noche.

- Zona Norte:

- Asociación Española (Charata, Cha) – Tucumán BB (San Miguel, Tuc)
. Hora: 22:00
. Estadio: Jorge “Coco” Arrudi, Coliseo de Cemento (Charata)
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Alberto Ponzo
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
La vuelta de dos equipos que pasaron por este nivel en temporadas anteriores, aunque nunca se cruzaron, y que intentarán mejorar sus experiencias previas. Esto corre sobre todo para los chaqueños, que dejaron la categoría en 2009 tras un descenso envuelto en una agria polémica relacionada a la epidemia de dengue que azotó Charata.
El trío Castets-Lesdesma-Scales da para que se respete su quinteto inicial, aunque más aún el de los tucumanos, que llegan con dos figuras de amplio currículum como Sebastián Acosta y Jason Osborne.

- Alvear (Villa Angela, Cha) – San Martín (Corrientes)
. Hora: 22:00
. Estadio: Alvear (Villa Angela)
. Arbitros: Alejandro Zanabone, Pedro Hoyo
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Debut absoluto en este nivel para el conjunto de Villa Angela, que ascendió tras ganar la Liga B Norte en su segundo año de participación. Sus nulos antecedentes hace que este juego pinte aún más complicado, ya que enfrente tendrán a un equipo que ha venido elevando sus pretensiones en los últimos años y que ya ha disputado dos finales por un lugar en la elite.
San Martín vuelve a ser uno de los favoritos a lograrlo, mientras que el Negro tendrá objetivos menos ambiciosos. De todos modos, su fórmula de conservar la base del equipo ascendido y alimentarla con nombres de experiencia en la categoría y un extranjero de buenos antecedentes (Jaz Cowan) ha dado resultado en años previos.

- Adelante (Reconquista, SF) – Unión Progresista (Villa Angela, Cha)
. Hora: 22:00
. Estadio: 10 de Enero (Reconquista)
. Arbitros: Ariel Tosello, Diego Aguilar
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Otro choque entre un debutante como el equipo local contra un regresado al segundo nivel liguero después de más de una década. Adelante Reconquista es tal vez el proyecto más arriesgado en lo deportivo, ya que los santafesinos decidieron saltear la Liga B para sumarse de lleno al TNA luego de obtener el regional.
Por el lado de Progresista, acredita su última participación en la ‘92/93, cuando tenía en su plantel a un juvenil colorado y muy alto: Rubén Wolkowyski. Mucha agua ha pasado bajo el puente y ahora los de Villa Angela vienen de participar en el tercer nivel con escasa suerte en las series de playoffs, pero siempre armando equipos con pretensiones. Veremos cómo les va un escalón más arriba.

- Zona Sur:

- Unión (Sunchales, SF) – Quilmes (Mar del Plata, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: La Fortaleza del Bicho (Sunchales)
. Arbitros: Pablo Leyton, Cristian Salguero
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Dos que se cayeron de la elite por diferentes motivos. Los tricolores por un descenso deportivo muy doloroso, definido en la última pelota de la serie contra Olímpico de La Banda y en su casa. El Bicho Verde a causa de problemas económicos que lastimaron sus chances de seguir tras un año en el que no lo había hecho nada mal.
Entonces, ambos tuvieron que hacer borrón y cuenta nueva, y lo cierto es que aparecen en este torneo con claras pretensiones de acomodarse entre los equipos con chances de pelear arriba. Quilmes presentó su plantel en una conferencia de prensa antes de partir rumbo a Rafaela, donde se concentrará para el juego en la vecina Sunchales, sin bajas.

- Ciclista (Junín, BA) – Banda Norte (Río Cuarto, Cba)
. Hora: 21:30
. Estadio: Raúl Chuni Merlo, Coliseo del Boulevard (Junín)
. Arbitros: Julio Dinamarca, Cristian Alfaro
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Choque entre el club con más temporadas en la categoría, Ciclista (esta es su 13ª) y uno que debuta como Banda Norte. El conjunto visitante tuvo entre algodones a Diego Brezzo, quien está volviendo a la actividad después de una cirugía y manifestó algunos dolores lumbares, mientras que Eric Williams hizo entrenamientos livianos pero se encuentra en condiciones de jugar.
Por su parte, los locales buscarán imponer sus nombres de mayor experiencia (Masieri, Storani, Arce) y los asentados (Konsztatd, Oprandi), a la vez que esperan evaluar el rendimiento del camerunés Gastón Essengue.

- Gimnasia de Villa del Parque (CABA) – Ciudad Bragado (Bragado, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Microestadio River Plate (CABA)
. Arbitros: Javier Sánchez, Ezequiel Valente
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Muy interesante partido se jugará en la Capital Federal, ya que los visitantes tienen uno de los equipos mejor constituidos y con sus buenos antecedentes de la ‘09/10 aspiran al menos a ser otra vez TNA1.
Por el lado de Parque, tiene una mezcla de nombres que asustan, como Paco Festa o Daniel Chaer, con otros que harán su debut en la categoría y que casi no acreditan paso por este nivel de la liga ni uno superior. Para destacar: seguramente habrá más gente en el segundo tiempo, ya que como a diez cuadras juegan Obras-Argentino (empieza una hora antes), el público tendrá que desdoblarse entre las dos canchas. ¿Se perdía mucho haciendo los dos partidos en el mismo lugar?

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales