SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 13 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - RICHOTTI: " LA DIRIGENCIA ME DIO EL APOYO PARA SEGUIR TRABAJANDO"



Quimsa entró al Cuadrangular Final de la Copa Argentina, el torneo de pretemporada de la Liga Nacional, como candidato a repetir el título obtenido hace 12 meses, no sólo por plantel, prestigio y juego , sino por ser los organizadores de esta etapa decisiva.

Fue algo realmente inesperado, no imposible que sucediera, pero el equipo local perdió sus tres partidos en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña y se quedó lejos del primer objetivo en cuanto a resultados.

De este tema y de lo que se viene para la campaña 2010/201 habló el entrenador que regresa a Quimsa esta temporada tras haber obtenido el ascenso a la máxima categoría para la temporada 2006/2007, Marcelo Lorenzo Richotti el domingo por la noche con Fabián Pérez y Leo Montero en el programa TodoRed (AM910 Radio LaRed).

Para escuchar el audio completo de la nota hacé click en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

“Acá en Santiago puede ser de todo. Hay cierta parte de la prensa que se encarga de esas cosas. Desde generar este tipo de incertidumbres y de plantear este tipo de situaciones cuando los resultados no salen como se desea.”

“A mí no me dijeron nada y hoy estuve hablando con la dirigencia del club y en ningún momento me plantearon ninguna circunstancia de este tipo, y me dieron todo el apoyo para seguir trabajando.”

“Correrá por cuenta de quien lo dice. A nadie le gusta perder en tu casa y de la manera en que nosotros perdimos los tres partidos.”

El 0-3 de su equipo en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina

“Los primeros cuartos no fueron malos y los terceros cuartos fueron muy malos. Ahí nos quebraron y después nunca tuvimos la posibilidad de ponernos en juego. Los tres juegos fueron casi similares en ese aspecto.”

“Yo luché mucho para estar acá, en un equipo con pretensiones, con ganas de pelear objetivos altos y vos a hacer todo lo que pueda y lo que tenga a mi alcance para seguir trabajando.”

“Acá lo que se puede llegar a cuestionar es la forma en que perdimos. Yo siempre digo que el crítico más ácido que tengo, soy yo. Soy quien el que menos errores trato de permitirme. Trato de ver el partido dos o tres veces para ver en qué me equivoqué y en qué no, para ver cómo juega el equipo que yo entreno.”

“Se puede perder contra estos equipos (N. de la R.: La Unión, Peñarol y Libertad, sus rivales del Cuadrangular Final), obviamente. Lo que sí coincido con muchos es que no podemos perder de esa manera. Todavía no hemos podido conformar la idea del equipo y eso nos llevo a perder de la manera en que perdimos.”

“La gente acá no se permite ver a su equipo perder y la paciencia, que algunos dicen que es santiagueña, en otras cosas se ve que no. Entiendo el pensamiento de la gente, pero no la justifico que a esta altura de la temporada ya se hable de mi continuidad. Pero de parte de la dirigencia no salió.”

Su consideración como entrenador

“Hasta ahora una de mis virtudes ha sido saber conducir en situaciones difíciles con planteles reducidos o de bajo presupuesto porque hasta ahora o he tenido la posibilidad de dirigir un equipo con presupuesto alto. Ahora tengo que adaptarme a ciertas cosas que no estaba acostumbrado a tener. Es todo un proceso de crecimiento en mi carrera que espero poder hacerlo lo antes posible y poder entender qué es lo que debo hacer para trabajar con jugadores jerarquizados como los que tiene Quimsa hoy y poder transmitir lo que a mí me gusta y que el equipo necesita.”

“Es lindo el desafío y de mi parte estoy con la misma fuerza que tuve con Estudiantes de Bahía y nos estábamos yendo al descenso y pudimos salir. Inclusive con mucho más optimismo porque estoy ilusionado que puede ser muy bueno.”

Quimsa modelo 2010/2011

“Hoy por hoy, más que nada buscamos conseguir una identidad. Que cada uno interprete su rol dentro del equipo y que entendamos que tenemos que tener un equilibrio para que todos se sientan bien y puedan colaborar en pos del juego del equipo. Me parece que ese es el principal defecto que hemos tenido en este torneo, que no hemos podido conformar una química que nos haga poder ganar. No lo hemos logrado, solamente de a ratos y en otros no hemos jugado a nada.”

“¿Cuál sería la virtud que tiene Quimsa? Es un equipo ofensivo teóricamente y en los últimos dos partidos no pasamos los 70 puntos. Entonces cómo lo explicás eso. Es porque no encontramos la química, no encontramos el rol de cada uno, porque no estamos trabajando de la manera en que tenemos que hacerlo.”

“Tenemos que darle más tiempo a este tipo de situaciones y después analizar tácticamente tanto en defensa como en ataque, cuáles fueron los errores que cometimos para hacer hincapié en eso y mejorar en pos del inicio de la liga.”

“En una liga tan larga como la nuestra seguramente este momento te puede pasar y ojalá que no nos pase de nuevo, pero tenemos que estar preparados para eso. Que en los momentos malos es cuando más tranquilos hay que estar, cuando más tenemos que hablar y encontrarle la vuelta entre todos. Yo estoy tranquilo y estoy con la consciencia tranquila que estoy haciendo todo lo que está a mi alcance y obviamente que confío mucho en los jugadores que tengo porque aparte de ser buenos jugadores no son tipos mala lecha, son buena gente que se compromete a mejorar y cada uno pensará desde su parte en la faz individual para mejorar, y ayudar al equipo también.”


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales