SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 20 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ADRIAN BOCCIA ES EL NUEVO JUGADOR DE MONTE HERMOSO BASKET



Cuando Michael Robinson se rompió el tendón de Aquiles hace algunas semanas en Mar del Plata, el entrenador Mauricio Santángelo empezó a buscarle un reemplazo temporal.

Ese mismo día había fichado Roberto Gabini en Atenas, pero quedaban libres Matías Sandes y Víctor Baldo. También empezó a surgir el rumor de Adrián Boccia, un chico que jugó muy poco en la Liga (61 partidos hasta 2000/01, todos en Boca), y que partió muy joven a Europa.

Después de muchas idas y vueltas con el santafesino, este martes se cerró su ingreso al equipo balneario hasta el 31 de diciembre. Boccia arribará mañana a Monte Hermoso para sumarse al equipo.

En Europa, Boccia tuvo una carrera desplegada básicamente en la LEB Oro española: Valencia BC (EBA), Los Barrios, Rosalía de Castro, Drac Inca, Huelva, Hospitalet, Cantabria, Burgos y, en las dos últimas temporadas, otra vez el Tenerife.

Allí promedió en la 2009/10 8.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias. Boccia, de 28 años y 1.96 metros, puede jugar como escolta o alero y el público puede recordarlo de su paso por aquella estupenda selección U21 que salió tercera en el Mundial de Saitama, donde brillaba Luis Scola y estaba Carlos Delfino, entre otros. Tanto Boccia como Delfino dieron 2 años de ventaja en ese torneo.

Junto con Delfino, además, fue en el 2000 campeón sudamericano juvenil, armando ambos una dupla memorable.

Habrá que ver ahora cómo se readapta a la Liga Nacional que dejó luego de la campaña 2000-01.-


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales