SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 31 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - ATENAS LE GANO A SIONISTA DE VISITANTE: 69-67



En la ruta le va cada vez mejor a Atenas, que venció a Sionista | Mundo D (Córdoba)

Triunfazo griego. Atenas logró una gran victoria en Paraná. Venció a Sionista 69-67 y sumó su tercer triunfo consecutivo, todos de visitante.

Hubo un comienzo maravilloso y un cierre a puro corazón. Lo que ocurrió entre medio no importa, porque al fin y al cabo lo que vale es que Atenas venció a Sionista 69 a 67 en Paraná, para lograr su tercera victoria consecutiva, todas como visitante, en el marco de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El Griego había empezado con un nivel superlativo. Primero lastimó con Lescano y Williams para ponerse 10-0 al frente, y al ratito acertó con Lábaque y García desde el perímetro, para irse arriba con un 19-3 de locos, que después se transformó en otro demoledor 22-5.

Hasta allí, Atenas cerraba los caminos hacia su cesto, ganaba en la lucha física y tenía una ofensiva por demás fluida. Así, no extrañó el 24-9 con que cerró los primeros 10 minutos.

Todo comenzó a ensombrecerse ni bien arrancó el segundo cuarto. Sionista salió hecho una tromba, la visita fue más permeable en defensa y se quedó sin gol, y todo ese combo hizo que los entrerrianos limaran rápidamente la desventaja. Para colmo, Alejandro Zilli aprovechó la ausencia de Williams por faltas y se transformó en el arma clave para pasar a dominar psicológicamente el partido.

La remontada paranaense no se detuvo al volver de los vestuarios. Zilli siguió siendo el hombre determinante bajo los tableros y también apareció el goleo de Pablo Moldú y Juan Manuel Locatelli, para conseguir de ese modo que Sionista pasara al frente por primera vez en el juego y luego abriera una brecha de ocho puntos (51-43).

¿Quién dijo que no se puede?

Más allá del dominio local, con Zilli como abanderado y goleador, Atenas se encontró con una buena noticia para empezar el último cuarto: aunque se había desdibujado, el Griego estaba sólo tres puntos abajo (55-52).

De todos modos, la vuelta al juego no fue demasiado positiva. El verde se secó en ofensiva y Sionista, con un 6-0 muy rápido, se escapó 61-52. Parecía difícil, demasiado cuesta arriba, pero Atenas no esquivó el bulto y se fue a la carga para jugarse todo lo que le quedaba.

Un triple de Juan Manuel Rivero acortó a uno (62-63) y una tapa de Williams volvió a mostrar que ya estaban parejos, sin sacarse ni un milímetro de ventaja. Bruno Lábaque, la figura en el cierre, igualó con un libre y después clavó un triple determinante, que puso al equipo de Sebastián González 66-64 a 46 segundos del final.

Chuckie Robinson metió un libre en dos intentos (66-65 para Atenas), Lábaque hizo lo mismo (67-65) y Fioretti igualó con dos aciertos desde la línea (67-67) a 7 segundos del epílogo. La jugada del partido fue de pizarrón. Bruno se inspiró y metió la bola a la pintura para Matías Lescano, que venía cortando por el fondo y tiró un gancho con tablero que se hundió en el canasto y le dio al Griego un triunfazo. A puro corazón.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales