SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 13 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - GABRIEL PICCATO: " ESTAMOS POR EL BUEN CAMINO"


La ambigüedad dominó la escena tras bambalinas, dado que los formoseños acababan de doblegar al mejor equipo del básquet argentino, pero no les alcanzó para alzarse con el título de la Copa Argentina. En la zona mixta del estadio Ciudad de Santiago del Estero, los integrantes de La Unión lanzaron al aire su análisis de la actuación en esta instancia definitoria.



LNB.com.ar acudió a varios protagonistas de alto vuelo de este fin de semana, quienes amablemente respondieron a las inquisiciones y expresaron sus concepciones. El ala pivote Gabriel Mikulas comenzó manifestando su sensación agria que le dejó la victoria ante Peñarol: “Da mucha bronca porque era clave el partido ante Libertad, pero hay que ver lo positivo, lo negativo ya está, ahora hay que aprender para que no nos pase de nuevo. Hicimos un gran esfuerzo ante Peñarol a pesar de caer por un marcador tan abultado, seguimos luchándola sabiendo que en realidad era muy difícil remontar 34 puntos, ya que había que levantar los 24 que nos sacaron más 10 para quedarnos con el título. Sin embargo, igualmente ganamos el partido, eso nos da otra mentalidad para el debut de la Liga”.



El cordobés continuó ahondando en el análisis del choque que cerró el Cuadrangular Final y sostuvo que “fue muy buena la remontada, sobre todo por tratarse de un rival de la jerarquía de Peñarol. Hay que estar muy orgullosos de eso, saber que tenemos mucho corazón y garra, que no nos dimos por vencidos y fijarse en eso para no dejar de hacerlo”.



El ex Boca y Atenas expresó sus conclusiones de este fin de semana: “Sacando el partido con Libertad, jugamos bien y muy bien el resto de las noches. La forma de juego está, sabemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, hay que enfocarse en eso porque fue lo que nos hizo ganar de visitante en canchas difíciles como Sionista, Regatas y vencer acá a Quimsa. Estamos por el buen camino”.



Por último el interno se refirió a las posibilidades de La Unión en la venidera temporada 2010/11 de la Liga Nacional, al contar que “estamos para pelear a arriba, hemos demostrado en la Copa Argentina nuestra identidad, se ve un equipo que quiere luchar en los primeros planos”.



Prestó a retirarse del estadio, el entrenador de los formoseños, Gabriel Piccato, aceptó el uno contra uno propuesto por LNB.com.ar. El técnico habló sobre la alegría que significó vencer a Peñarol y la muestra de carácter plasmada por sus dirigidos: “Estamos muy contentos, podríamos haber especulado con fallar los últimos dos libres y forzar el suplementario pensando en la diferencia. La verdad sentí que era mucho más digno cerrar el juego y ganarlo, por cómo se había dado todo. Si hay algo que tenemos que aprender era no especular ante los marplanteses, acá se trata de jugar y ganar si tenés la posibilidad contra un rival de una gran jerarquía. Debemos aprender definitivamente que en estos torneos te deja de enseñanza que hay que estar todos los días en tu mejor versión. Con Libertad, que fue un digno vencedor e hizo su parte, me parece que nosotros estuvimos por debajo en nuestra preparación y eso lo pagamos”.







El coach se refirió a la gran levantada desarrollada por La Unión ante Peñarol, al opinar que “Cuando estábamos 20 abajo ahí estaba el desafío, ya que no era jugar contra Peñarol y pensar en ser campeones, era recuperar nuestra dignidad y estilo de juego, nuestra forma de relacionarnos dentro de la cancha, fundamentalmente eso. Una vez que lo recuperamos pudimos hacer nuestro juego y cerrar bien, estos son partidos y nos tiene que servir de aliciente de que estamos en el buen camino”.



A la hora de ser consultado por el balance de la performance de los formoseños en el Cuadrangular Final (quedo a ocho puntos de ser campeón), el técnico esbozó su visión: “Es muy positivo, también sirven las cosas que no son tan buenas como perder ante Libertad, uno puede aprender y capitalizar. Es nuestro primer torneo final, está bien que sea un aprendizaje, sobre todo por la calidad de rivales. Peñarol hace mucho tiempo que viene buscando este título, aprender de ellos también y estar en la senda de todo el tiempo dar lo mejor para estar entre los mejores”.



Una de las figuras estelares de la definición de la Copa Argentina fue el base Nicolás Aguirre, incluso varios periodistas lo votaron en la elección del MVP. El armador santiagueño también soltó sus concepciones del torneo y dijo que “sabíamos que iba a ser un certamen duro, hemos sido muy dignos, demostramos la esencia de cómo juega La Unión, por ahí el partido ante LIbertad hemos entrado con la cabeza en otro lado y nos costó caro”.



Los formoseños ratificaron las expectativas puestas sobre su equipo, demostrando la riqueza de su plantel. El hacedor de juego coincidió con esta tendencia al aseverar que “esta es la esencia que tenemos implementar jugar toda la Liga, creo que venimos demostrando que somos un gran equipo, jugamos muy bien colectivamente tanto en defensa como en ataque”.



Foto: gentileza Pasión y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales