SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 22 de octubre de 2010

LIGA SUDAMERICANA - BOCA REACCIONO A TIEMPO Y SE QUEDO CON UNA VICTORIA CLAVE



La 15ª edición de la Liga Sudamericana tuvo su partido inaugural este jueves en el Estadio Pedroçao de Franca, Brasil, donde Boca Juniors de la Argentina superó 87-82 a Biguá de Uruguay tras una enorme reacción producida en el tercer cuarto y en base a tiros de tres puntos. Con esta victoria, los xeneizes quedan bien posicionados para conseguir el pasaje al hexagonal final del torneo, para el que se clasifican los primeros de cada grupo eliminatorio.

Boca inició 5-0, pero enseguida recibió un parcial de 14-2 en contra con Elgrace Wilborn mostrando su capacidad ofensiva. La reacción de los porteños llegó a base de triples, con uno de Mariano Fierro y otro de Cedric Moodie, quien agregó un doble para pasar al frente 18-17. Pero Biguá cerró mejor con Emilio Taboada (10 puntos en este chico) y se quedó con el cuarto por 21 a 18.

Esa tendencia se prolongó en el segundo, otra vez con Wilborn como arma favorita y con muchos espacios para que los perimetrales asistieran a sus internos, ya que también Nick Billings aportó lo suyo. En Boca, apenas aparecían algunos puntos de Moodie y Scott Cutley, por lo que la diferencia se estiró a 11 (35-24) en la mitad del período.

La diferencia que bajó a 5 (38-33) gracias a la buena tarea del ala pivote (11 puntos en los 20 iniciales), mientras que Taboada se fue al banco con tres faltas. Pero una vez más, Biguá acertó en el final y se llevó una renta de 43-33, con Boca tirando un pobre 38% de cancha.

En el tercer parcial explotó Cedric Moodie. Anotó cinco triples y además fue a la línea a cobrarse una falta mientras lanzaba otro, tiros que explotó en un 100%. Además anotó otro par de libres para redondear 10 minutos de ensueño, como aquellos que solía mostrar en la ‘09/10 y que aún no habían aparecido en esta temporada. Con sus 17 puntos más la compañía de Sebastián Vega, que aportó dos bombazos más, Boca ganó el cuarto 34-13.

Otro triple, esta vez de Mariano Fierro, abrió el cuarto decisivo para alargar la pesadilla del conjunto uruguayo. El tanteador marcaba 70-56. A partir de allí, con un goleo más repartido, la regularidad de Cutley para seguir aportando cercanos al cesto le permitió a los xeneizes manejar el trámite del juego, pero Biguá echó el resto para reducir distancias y se puso apenas a tres puntos cuando quedaban 46 segundos, con una 2+1 de Wilborn.

Entonces cayó el último bombazo de la noche, este de manos de Fernando Titarelli, para completar un 13/28 global que quedará como estadística colectiva más importante del partido, mientras que en lo individual lo más importante fue lo de Moodie en Boca, con 27 puntos y 6/11 en triples, y lo de Elgrace Wilborn en Biguá, con 24 (11/15 en dobles).

A segundo turno, Franca cumplió con lo esperado y superó a Mavort de Ecuador por 94-76. Mañana se enfrentarán argentinos y ecuatorianos a partir de las 18 (hora argentina) y luego lo harán Franca - Biguá. Si vuelven a ganar los equipos que lo hiceron el jueves, se habrán clasificado para el hexagonal final.

- Síntesis:

. Boca (87): Fernando Titarelli 9, Cedric Moodie 27, Sebastián Vega 8, Scott Cutley 21, Fernando Martina 6 (FI); Marcos D’Elía 0, Juan Brussino 5, Mariano Fierro 11, Nelson Ingles 0. Entrenador: Pablo D’Angelo.
. Biguá (82): Juan Cambón 8, José Rovira 17, Emilio Taboada 23, Elgrace Wilborn 24, Nick Billings 6 (FI); Mathias Calfani 2, Santiago Vidal 0, Iván Pérez 0, Carlos Meira 2. Entrenador: Alejandro Alvarez.
. Parciales: 18-21, 33-43, 67-56, 87-82.
. Estadio: Gimnasio Pedroçao (Franca, Brasil)
. Arbitros: Jacob Barreto (Bra), Miguel Bravo)CH)

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales